El intendente participó de la inauguración de otra sala velatoria en la ciudad

En esta oportunidad el manadatario apreció la inversión en esta sala así como en las próximas seis que se habilitarán próximamente en diferentes barrios de la Ciudad

REGIONALES03/09/2021
imagen_2021-09-03_182050

El intendente Mariano Gaido participó hoy de la inauguración de la sala velatoria “A” y de una nueva oficina administrativa de la cooperativa CALF, sobre calle Bahía Blanca al 500. En esta oportunidad, apreció que la inversión en esta sala así como en las próximas seis que se habilitarán próximamente en diferentes barrios es consecuencia de la histórica firma del contrato de concesión que saneó una situación irregular y dio previsibilidad a la institución.

“Nos encontramos con los primeros resultados, con obras concretas que brindan servicios a la comunidad”, apreció el jefe comunal, dando cuenta de que “la cooperativa está en cada momento de nuestras vidas, cuando llevamos adelante la apertura de un comercio y en nuestra casa”.

“Es la cooperativa de los neuquinos, por eso tenemos que seguir acompañando, trabajando juntos”, sostuvo. “Es un día muy importante, porque ahora, con el contrato de concesión, CALF tiene una previsibilidad por 20 años que le permite realizar inversiones y lo más importante, da previsibilidad a los trabajadores y las trabajadoras, una previsibilidad que no depende de un intendente o de una gestión”, agregó Gaido.

El secretario general de CALF, Darío Lucca, enfatizó que este día “es histórico, podemos demostrar que el trabajo en equipo da sus frutos. Esto no es casualidad tiene que ver con el compromiso, con la palabra cumplida”, y para ejemplificarlo aludió a cuando el intendente firmó el contrato de concesión. “Esto le dio CALF la estabilidad que necesitaba. Es gracias a eso que hoy podemos planificar y acompañar el crecimiento de la ciudad de Neuquén, no sólo en el servicio social sino también en el energético”.

En cuanto a las obras, indicó que la inversión es de “más de $80 millones, en una primera etapa se inaugura el sector administrativo de la nueva sala velatoria de la calle Bahía Blanca, en una segunda etapa otras dos en Parque Industrial, y el año que viene se inauguran 4 salas velatorias más, dos en Progreso y dos en Confluencia, totalizando 12”.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, aludió a su vez que “la cooperativa sigue invirtiendo y sumando el mejor servicio para los neuquinos y neuquinas. Te acompaña cuando tenés alguna actividad comercial o empresaria, cuando tenés la posibilidad de tener tu primer techo, pero también en los momentos difíciles, cuando despedimos a un ser querido, lo cual no es habitual en todo el país”.

A su vez, el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén, Antonio D’Angelo, distinguió en la inauguración de la sala velatoria la presencia “del intendente y del secretario de Energía. Los dos han hecho un trabajo extraordinario, Darío con la deuda de la cooperativa y Mariano como poder concedente acompañando a CALF”.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 17 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/01/2026

Sábado de pausa necesaria, integración de lo vivido y cuidado del mundo interno, El sábado 17 de enero de 2026 llega con una energía de descompresión profunda. Después de una semana de decisiones, sostén y cierres, el día invita a aflojar el control, bajar la exigencia y permitir que el cuerpo y las emociones acomoden lo que la mente ya procesó.

César Godoy

El peronismo neuquino frente al espejo: interna, militancia y el fin de los acuerdos cerrados

NeuquenNews
POLÍTICA17/01/2026

La convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista en Neuquén, previstas para el 15 de marzo, abrió algo más que un cronograma partidario: reactivó una discusión de fondo sobre conducción, legitimidad y representación. En ese escenario, la voz del dirigente gremial César Godoy irrumpe como síntoma y como desafío a una forma de hacer política que parece haber agotado su recorrido.