El intendente participó de la inauguración de otra sala velatoria en la ciudad

En esta oportunidad el manadatario apreció la inversión en esta sala así como en las próximas seis que se habilitarán próximamente en diferentes barrios de la Ciudad

REGIONALES 03 de septiembre de 2021
imagen_2021-09-03_182050

El intendente Mariano Gaido participó hoy de la inauguración de la sala velatoria “A” y de una nueva oficina administrativa de la cooperativa CALF, sobre calle Bahía Blanca al 500. En esta oportunidad, apreció que la inversión en esta sala así como en las próximas seis que se habilitarán próximamente en diferentes barrios es consecuencia de la histórica firma del contrato de concesión que saneó una situación irregular y dio previsibilidad a la institución.

“Nos encontramos con los primeros resultados, con obras concretas que brindan servicios a la comunidad”, apreció el jefe comunal, dando cuenta de que “la cooperativa está en cada momento de nuestras vidas, cuando llevamos adelante la apertura de un comercio y en nuestra casa”.

“Es la cooperativa de los neuquinos, por eso tenemos que seguir acompañando, trabajando juntos”, sostuvo. “Es un día muy importante, porque ahora, con el contrato de concesión, CALF tiene una previsibilidad por 20 años que le permite realizar inversiones y lo más importante, da previsibilidad a los trabajadores y las trabajadoras, una previsibilidad que no depende de un intendente o de una gestión”, agregó Gaido.

El secretario general de CALF, Darío Lucca, enfatizó que este día “es histórico, podemos demostrar que el trabajo en equipo da sus frutos. Esto no es casualidad tiene que ver con el compromiso, con la palabra cumplida”, y para ejemplificarlo aludió a cuando el intendente firmó el contrato de concesión. “Esto le dio CALF la estabilidad que necesitaba. Es gracias a eso que hoy podemos planificar y acompañar el crecimiento de la ciudad de Neuquén, no sólo en el servicio social sino también en el energético”.

En cuanto a las obras, indicó que la inversión es de “más de $80 millones, en una primera etapa se inaugura el sector administrativo de la nueva sala velatoria de la calle Bahía Blanca, en una segunda etapa otras dos en Parque Industrial, y el año que viene se inauguran 4 salas velatorias más, dos en Progreso y dos en Confluencia, totalizando 12”.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, aludió a su vez que “la cooperativa sigue invirtiendo y sumando el mejor servicio para los neuquinos y neuquinas. Te acompaña cuando tenés alguna actividad comercial o empresaria, cuando tenés la posibilidad de tener tu primer techo, pero también en los momentos difíciles, cuando despedimos a un ser querido, lo cual no es habitual en todo el país”.

A su vez, el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén, Antonio D’Angelo, distinguió en la inauguración de la sala velatoria la presencia “del intendente y del secretario de Energía. Los dos han hecho un trabajo extraordinario, Darío con la deuda de la cooperativa y Mariano como poder concedente acompañando a CALF”.

Te puede interesar
Lo más visto