
En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias
En esta oportunidad el manadatario apreció la inversión en esta sala así como en las próximas seis que se habilitarán próximamente en diferentes barrios de la Ciudad
REGIONALES03/09/2021El intendente Mariano Gaido participó hoy de la inauguración de la sala velatoria “A” y de una nueva oficina administrativa de la cooperativa CALF, sobre calle Bahía Blanca al 500. En esta oportunidad, apreció que la inversión en esta sala así como en las próximas seis que se habilitarán próximamente en diferentes barrios es consecuencia de la histórica firma del contrato de concesión que saneó una situación irregular y dio previsibilidad a la institución.
“Nos encontramos con los primeros resultados, con obras concretas que brindan servicios a la comunidad”, apreció el jefe comunal, dando cuenta de que “la cooperativa está en cada momento de nuestras vidas, cuando llevamos adelante la apertura de un comercio y en nuestra casa”.
“Es la cooperativa de los neuquinos, por eso tenemos que seguir acompañando, trabajando juntos”, sostuvo. “Es un día muy importante, porque ahora, con el contrato de concesión, CALF tiene una previsibilidad por 20 años que le permite realizar inversiones y lo más importante, da previsibilidad a los trabajadores y las trabajadoras, una previsibilidad que no depende de un intendente o de una gestión”, agregó Gaido.
El secretario general de CALF, Darío Lucca, enfatizó que este día “es histórico, podemos demostrar que el trabajo en equipo da sus frutos. Esto no es casualidad tiene que ver con el compromiso, con la palabra cumplida”, y para ejemplificarlo aludió a cuando el intendente firmó el contrato de concesión. “Esto le dio CALF la estabilidad que necesitaba. Es gracias a eso que hoy podemos planificar y acompañar el crecimiento de la ciudad de Neuquén, no sólo en el servicio social sino también en el energético”.
En cuanto a las obras, indicó que la inversión es de “más de $80 millones, en una primera etapa se inaugura el sector administrativo de la nueva sala velatoria de la calle Bahía Blanca, en una segunda etapa otras dos en Parque Industrial, y el año que viene se inauguran 4 salas velatorias más, dos en Progreso y dos en Confluencia, totalizando 12”.
El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, aludió a su vez que “la cooperativa sigue invirtiendo y sumando el mejor servicio para los neuquinos y neuquinas. Te acompaña cuando tenés alguna actividad comercial o empresaria, cuando tenés la posibilidad de tener tu primer techo, pero también en los momentos difíciles, cuando despedimos a un ser querido, lo cual no es habitual en todo el país”.
A su vez, el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén, Antonio D’Angelo, distinguió en la inauguración de la sala velatoria la presencia “del intendente y del secretario de Energía. Los dos han hecho un trabajo extraordinario, Darío con la deuda de la cooperativa y Mariano como poder concedente acompañando a CALF”.
En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias
Este domingo 14 de septiembre, de 14 a 20 horas, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén brindará asesoramiento sobre trámites, coseguros y oficina virtual en la Plaza Casa de las Leyes
Las delegaciones estudiantiles comenzaron a llegar desde las distintas sedes de la UNCo, portando no solo camisetas y banderas, sino también el entusiasmo de representar a sus facultades en una instancia que promueve el compañerismo, la integración y el orgullo institucional
El último sondeo del Observatorio Económico de ACIPAN muestra un incremento en la cantidad de locales vacíos en la capital neuquina. El 7,8% de los comercios relevados están cerrados o en alquiler, con mayor impacto en el Alto y Bajo. La postal económica refleja estancamiento, pérdida de dinamismo urbano y falta de políticas de acompañamiento.
Un domingo de energías renovadas, ideal para descansar, reflexionar y preparar la semana que viene. El clima astral favorece los encuentros familiares y la organización personal. La clave del día será equilibrar lo emocional con lo práctico, evitando decisiones impulsivas.
El inicio de semana trae energías de movimiento y resolución. Es un día para retomar proyectos, ordenar lo pendiente y abrirse a nuevas oportunidades. Conviene mantener la calma frente a imprevistos y no dejar que la ansiedad marque el ritmo. La clave será equilibrar la iniciativa con la paciencia.
Una decisión de la aerolínea LATAM, bajo presión de la Legislative Assembly de las Islas Malvinas (“the Kelpers”), omitió el nombre oficial “Malvinas Argentinas” del aeropuerto de Ushuaia en su sistema para un vuelo con parada intermedia hacia las Islas. Más allá de lo protocolar, la controversia plantea preguntas sobre soberanía, comunicación institucional y responsabilidad del Estado en la defensa simbólica.
El filósofo y teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer dejó una de las reflexiones más incómodas y vigentes sobre la estupidez. No la entendía como un problema de inteligencia, sino como un fenómeno social y moral que puede transformarse en una fuerza destructiva de la democracia y la convivencia. Su análisis, escrito en prisión durante el nazismo, ilumina con crudeza nuestro presente.
Fueron detectados durante una serie de controles de tránsito que se realizaron en Villa La Angostura, San Martín, Junín y Piedra del Águila
Senadores de la oposición se preparan para rechazar el veto al proyecto de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que el jueves por la noche fue publicado en el Boletín Oficial y comunicado a la Cámara alta.
Los precios del petróleo iniciaron la semana con leves variaciones, en medio de los ataques ucranianos a instalaciones energéticas rusas y las advertencias del presidente de Estados Unidos sobre nuevas sanciones si la OTAN deja de comprar crudo ruso.
En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.