Banners logo-28

Neuquén pone en marcha Cole al río desde este jueves 1 de enero de 2026

La Municipalidad de Neuquén recordó que este jueves 1 de enero de 2026 comienza a funcionar el sistema Cole al río, una propuesta que amplía el transporte público para garantizar el acceso a los balnearios desde distintos puntos de la ciudad durante toda la temporada de verano. La iniciativa estará operativa con una dinámica especial pensada para acompañar la mayor demanda en los meses de calor.
REGIONALES02/01/2026NeuquenNewsNeuquenNews
Cole al rio

En la presentación del servicio, el intendente Mariano Gaido destacó que el Cole al río “te va a permitir llegar a la costa a disfrutar de esta belleza en un lugar que está todo preparado para que la pases muy bien: guardavidas, seguridad, todo ordenado y prolijo para que toda la familia”. Además, remarcó la importancia de que el sistema permita llegar al río Limay desde cualquier punto de la ciudad, fortaleciendo el acceso igualitario a los espacios públicos y recreativos.

“Todos los barrios van a poder, en una sola recorrida o en un solo transbordo, llegar a los balnearios de la ciudad de Neuquén”, indicó en el mismo sentido el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa

Explicó que el sistema Cole al río permite “estratégicamente orientar distintas unidades de buses a los distintos balnearios que tenemos en nuestra ciudad”. Detalló que el servicio contará con 64 unidades destinadas a cubrir los recorridos hacia la costa, con una frecuencia promedio de 30 minutos. 

Respecto de los recorridos, Espinosa precisó que las líneas 1, 3, 11, 17, 24 y 26 extenderán su trazado habitual para llegar a los balnearios, mientras que se mantendrán los servicios punto a punto desde Mitre y Corrientes hacia el balneario Sandra Canale, y desde Chascomús y Crouzeilles hacia el balneario Valentina. 

El funcionamiento del sistema Cole al Río estará concentrado en los horarios de mayor demanda, a partir de las 14 y hasta el cierre del servicio nocturno, a la medianoche.

Desde el municipio remarcaron que Cole al río comenzará a funcionar este jueves 1 y se mantendrá durante toda la temporada estival, consolidándose como una herramienta clave para que vecinos y vecinas puedan disfrutar del verano en la ciudad de Neuquén.

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 26 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD26/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

Horóscopo chino del jueves 27 de agosto de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO27/08/2026
El jueves 27 de agosto de 2026 llega con una energía de definiciones, consecuencias visibles y cierres que empiezan a tomar forma concreta. Después del equilibrio alcanzado el miércoles, la última semana completa de agosto entra en una instancia donde algunas decisiones comienzan a mostrar con bastante claridad si estaban bien encaminadas.
multimedia.normal.830bb887b24d600e.bm9ybWFsLndlYnA=

De Añelo a Texas: la pyme neuquina que busca convertir el agua de flowback de Vaca Muerta en un recurso

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE26/08/2026
Diego Gelos, titular de Be  Water SRL, contó en Desafío Energético cómo una empresa dedicada originalmente al tratamiento y distribución de  agua potable en los yacimientos avanzó hacia el desarrollo de WATERLoop, una propuesta de economía circular para recuperar el agua que retorna de las fracturas. El proyecto acaba de ser presentado ante especialistas internacionales en Midland, Texas, en pleno corazón de la Cuenca Pérmica.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 27 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD27/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.