
El intendente participó de la inauguración de otra sala velatoria en la ciudad
En esta oportunidad el manadatario apreció la inversión en esta sala así como en las próximas seis que se habilitarán próximamente en diferentes barrios de la Ciudad
REGIONALES03/09/2021
El intendente Mariano Gaido participó hoy de la inauguración de la sala velatoria “A” y de una nueva oficina administrativa de la cooperativa CALF, sobre calle Bahía Blanca al 500. En esta oportunidad, apreció que la inversión en esta sala así como en las próximas seis que se habilitarán próximamente en diferentes barrios es consecuencia de la histórica firma del contrato de concesión que saneó una situación irregular y dio previsibilidad a la institución.
“Nos encontramos con los primeros resultados, con obras concretas que brindan servicios a la comunidad”, apreció el jefe comunal, dando cuenta de que “la cooperativa está en cada momento de nuestras vidas, cuando llevamos adelante la apertura de un comercio y en nuestra casa”.
“Es la cooperativa de los neuquinos, por eso tenemos que seguir acompañando, trabajando juntos”, sostuvo. “Es un día muy importante, porque ahora, con el contrato de concesión, CALF tiene una previsibilidad por 20 años que le permite realizar inversiones y lo más importante, da previsibilidad a los trabajadores y las trabajadoras, una previsibilidad que no depende de un intendente o de una gestión”, agregó Gaido.
El secretario general de CALF, Darío Lucca, enfatizó que este día “es histórico, podemos demostrar que el trabajo en equipo da sus frutos. Esto no es casualidad tiene que ver con el compromiso, con la palabra cumplida”, y para ejemplificarlo aludió a cuando el intendente firmó el contrato de concesión. “Esto le dio CALF la estabilidad que necesitaba. Es gracias a eso que hoy podemos planificar y acompañar el crecimiento de la ciudad de Neuquén, no sólo en el servicio social sino también en el energético”.
En cuanto a las obras, indicó que la inversión es de “más de $80 millones, en una primera etapa se inaugura el sector administrativo de la nueva sala velatoria de la calle Bahía Blanca, en una segunda etapa otras dos en Parque Industrial, y el año que viene se inauguran 4 salas velatorias más, dos en Progreso y dos en Confluencia, totalizando 12”.
El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, aludió a su vez que “la cooperativa sigue invirtiendo y sumando el mejor servicio para los neuquinos y neuquinas. Te acompaña cuando tenés alguna actividad comercial o empresaria, cuando tenés la posibilidad de tener tu primer techo, pero también en los momentos difíciles, cuando despedimos a un ser querido, lo cual no es habitual en todo el país”.
A su vez, el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén, Antonio D’Angelo, distinguió en la inauguración de la sala velatoria la presencia “del intendente y del secretario de Energía. Los dos han hecho un trabajo extraordinario, Darío con la deuda de la cooperativa y Mariano como poder concedente acompañando a CALF”.



Últimos retoques para rehabilitar el tránsito en el Cerro de la Virgen de Chos Malal
Tras una intensa tarea de remoción de 84.000 metros cúbicos de escombros, realizada en colaboración con el Ejército Argentino, Vialidad Provincial solo debe reparar la carpeta asfáltica. Se estima que la Ruta Provincial 43 estará plenamente operativa antes de fin de año, devolviendo la normalidad al Alto Neuquén.

Miércoles de introspección activa, decisiones sabias y mayor claridad emocional. El miércoles 26 de noviembre de 2025 ofrece una energía particularmente equilibrada: profunda en lo emocional, lúcida en lo mental y moderadamente activa en lo práctico. Es un día pensado para entender mejor lo que venís sintiendo, ordenar ideas, tomar decisiones con más madurez y, sobre todo, actuar desde un lugar más consciente.

Jueves de avances firmes, conversaciones decisivas y energía emocional equilibrada. El jueves 27 de noviembre de 2025 trae una combinación de claridad mental, sensibilidad equilibrada y una voluntad firme para resolver lo que venís postergando. La energía del día invita a hablar de frente, ordenar prioridades, y actuar sin prisa pero con determinación.

Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua: así lo muestra el mapa actualizado del ITBA
Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua de pozo y de red en Argentina: el mapa actualizado del ITBA expone las zonas más afectadas y el riesgo silencioso para millones de personas. ¿Tu agua es segura?

Este viernes cobran sus haberes los trabajadores Municipales con el 3% de aumento
El Municipio de Neuquén confirmó que este viernes, último día hábil del mes, se acreditarán los salarios de todos los trabajadores municipales.

Alerta por Roblox: Mendoza dictó la primera condena por grooming tras la suspensión de su uso en escuelas de CABA
Un hombre en Mendoza confesó haber acosado a una menor de edad en la plataforma y fue condenado a tres años de prisión en un juicio abreviado.

Una agencia represiva, sin presupuesto y con recelos en las demás fuerzas :El Gobierno lanzó la nueva fuerza anti-inmigrantes
Patricia Bullrich y su sucesora, Alejandra Monteoliva, anunciaron la creación de la Policía de Fronteras.

La Patagonia en alerta por incendios forestales ante el adelanto de las altas temperaturas


El salario de la totalidad de los trabajadores de la administración pública provincial y del sector pasivo del ISSN estará depositado el mismo día en las cuentas del Banco Provincia del Neuquén.

De los seis focos detectados, tres pudieron ser controlados rápidamente y los restantes permanecen activos y demandan un despliegue intensivo de recursos.



