
Gaido se reunió con los representantes de la Cámara de la Construcción y ratificó la defensa del trabajo para los neuquinos
El intendente Mariano Gaido se reunió esta tarde con los representantes de la Cámara de la Construcción
REGIONALES03/09/2021
El intendente Mariano Gaido se reunió esta tarde con los representantes de la Cámara de la Construcción. Lo hizo junto a todo su gabinete en el marco de los encuentros que se vienen desarrollando con los diferentes sectores de la vida económica, social e institucional de la ciudad.
Durante la charla, cada funcionario hizo un resumen del trabajo realizado durante la gestión, y luego hubo un intercambio de opiniones en donde se ratificó el compromiso del trabajo en conjunto entre la gestión pública y privada
El intendente agradeció a la Cámara y a las empresas que participaron de la reunión. «Vinimos a hacer una rendición de cuentas de lo que fue este año y ocho meses de gestión. Hemos cumplido con la palabra, las empresas neuquinas hoy tienen prioridad en lo que es la obra pública en la ciudad. Buscamos que se valorice y se fortalezca el trabajo neuquino; y vamos a invertir este superávit en obras».
«Proyectamos el crecimiento de una ciudad de manera exponencial», auguró Gaido y confirmó con los números en mano, que al mes de agosto de agosto 2021 «ya se ejecutaron 300 mil metros cuadrados, y tenemos 83 edificios construyéndose. Hay una confianza que nosotros queremos consolidar para que no tengan dudas que en Neuquén se puede desarrollarse y crecer».
«Generar empleo es la salida, lo venimos trabajando en equipo, juntos con un plan de gobierno participativo. Tenemos muchos proyectos, tenemos el Plan Capital para el crecimiento de la ciudad».
Gastón Contardi, coordinador de la Unidad de Gestión, destacó el intercambio de opiniones que se dio durante la reunión, «venimos trabajando juntos en la obra pública, tenemos muchos proyectos en los que seguiremos juntos como el desarrollo de las ocho mil hectáreas en la Meseta donde participarán todos los sectores».
«Para nosotros es muy importante tener este canal de diálogo con todo el gabinete municipal, es un espacio donde los trabajadores de la construcción y las empresas pueden plantear sus inquietudes”, expresó el representante de la Cámara de la Construcción de Neuquén Capital, Giulio Retamal, y aseguró que “es una gestión muy importante la que está desarrollando Mariano porque está haciendo un fuerte eje en la inversión en infraestructura pública que es lo que genera desarrollo y reactivación económica”.
Retamal consideró que este tipo de espacios le permite al sector poder participar en el desarrollo de la ciudad.


Registro Único de Adopción :abre la inscripción para adopciones en Neuquén
Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén

Formación en territorio: estudiantes del CREUZA UNCo fortalecen su aprendizaje con salida de campo interdisciplinaria
La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.

Clima en ciudad de Neuquén hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para hoy martes 2 de diciembre
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 2 de diciembre, la temperatura rondará entre 7 y 27 °

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

Con nuevos horarios de atención, el sector anticipa un incremento en el consumo de combustibles y busca garantizar disponibilidad para los usuarios en un contexto de mayor movilidad.


El presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro destacó el compromiso institucional de la provincia sobre la problemática

Alerta Coqueluche: 7 niños fallecidos en el año y aumento de casos
Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS
Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.

Cortes programados del EPEN en Aluminé, Villa Pehuenia y zonas aledañas
Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.

Disfrazados de carniceros intentaron robar en Carrefour y atacaron a martillazos a empleados
Ocurrió pasadas las 22:30 en la sucursal ubicada entre Perito Moreno y Olascoaga. Tres empleados fueron golpeados con un martillo. Los atacantes, que ingresaron vestidos de blanco para camuflarse, escaparon sin llevarse dinero. La Policía secuestró un guardapolvo ensangrentado y un martillo.




