San Martin de los Andes- Brindan asistencia financiera para acompañar a sectores de la economía sanmartinense

Así el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo puso a disposición la Línea de financiamiento Covid II

REGIONALES22/08/2021
imagen_2021-08-22_152641

 Como parte del paquete de medidas de acompañamiento integral que anunció durante mayo para mitigar los efectos de la pandemia, se creó una línea de financiamiento. El objetivo es contribuir al sostenimiento del nivel de empleo y a la recuperación económica de los sectores que resultaron más afectados.

 Así el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo puso a disposición la Línea de financiamiento Covid II. Está destinada a personas humanas o jurídicas que se encuentren relacionadas con el sector hotelero, gimnasios, natatorios, teatros y agencias de viajes de la provincia de Neuquén. Siempre que requieran capital para el pago de haberes y de los costos fijos provenientes de la actividad.

 Esta línea de créditos estuvo vigente hasta el 31 de julio de este año y ofreció muy buenas condiciones crediticias, con una tasa de interés del 15 por ciento anual. Monto por crédito individual de hasta 500 mil pesos, con tres meses de gracia y nueve meses para la devolución del capital.

La asistencia financiera desembolsada hasta el momento fue destinada a las localidades de Aluminé, Añelo, Junín de los Andes, San Martín de los Andes. También Las Lajas, Neuquén capital, Picún Leufú, Plottier, Villa La Angostura y Zapala.  

En este sentido, el director del Iadep, Claudio Garretón, destacó la importancia de los créditos. “Permitirán sostener 117 puestos de trabajo, distribuidos en diversos puntos de la provincia” y agregó que “se están terminando de realizar los desembolsos de los créditos aprobados. Quedando sólo algunos que deben terminar de completar la documentación en la oficina virtual del Iadep”.

elSMartinense

Te puede interesar
Lo más visto
610759_landscape

Arrestan en Venezuela al presunto cerebro del fraude cripto argentino de $120 millones

NeuquenNews
ACTUALIDAD02/02/2026

Las autoridades de Venezuela, con apoyo de Interpol, detuvieron en San Cristóbal (estado Táchira) a Rosa María González Rincón, una de las figuras centrales detrás del esquema fraudulento de criptomonedas Generación Zoe, prófuga desde hace casi cuatro años. González, identificada como una pieza clave en la estructura que atrajo a miles de inversores con promesas de retornos improbables mediante bots y criptoactivos, fue capturada tras una búsqueda internacional.

viento-8jpg

Neuquén respira tras la ola de calor: llegan las ráfagas de viento

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD03/02/2026

Después de una semana sofocante con temperaturas que rozaron los 40 grados, el alivio llega acompañado de un nuevo protagonista: el viento fuerte. Según la AIC, las ráfagas superarán los 70 km/h en distintos momentos de la semana, marcando un escenario de descenso térmico, cielos cubiertos y jornadas más frescas antes del regreso del calor hacia el fin de semana.