
San Martin de los Andes- Brindan asistencia financiera para acompañar a sectores de la economía sanmartinense
Así el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo puso a disposición la Línea de financiamiento Covid II
REGIONALES22/08/2021
Como parte del paquete de medidas de acompañamiento integral que anunció durante mayo para mitigar los efectos de la pandemia, se creó una línea de financiamiento. El objetivo es contribuir al sostenimiento del nivel de empleo y a la recuperación económica de los sectores que resultaron más afectados.
Así el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo puso a disposición la Línea de financiamiento Covid II. Está destinada a personas humanas o jurídicas que se encuentren relacionadas con el sector hotelero, gimnasios, natatorios, teatros y agencias de viajes de la provincia de Neuquén. Siempre que requieran capital para el pago de haberes y de los costos fijos provenientes de la actividad.
Esta línea de créditos estuvo vigente hasta el 31 de julio de este año y ofreció muy buenas condiciones crediticias, con una tasa de interés del 15 por ciento anual. Monto por crédito individual de hasta 500 mil pesos, con tres meses de gracia y nueve meses para la devolución del capital.
La asistencia financiera desembolsada hasta el momento fue destinada a las localidades de Aluminé, Añelo, Junín de los Andes, San Martín de los Andes. También Las Lajas, Neuquén capital, Picún Leufú, Plottier, Villa La Angostura y Zapala.
En este sentido, el director del Iadep, Claudio Garretón, destacó la importancia de los créditos. “Permitirán sostener 117 puestos de trabajo, distribuidos en diversos puntos de la provincia” y agregó que “se están terminando de realizar los desembolsos de los créditos aprobados. Quedando sólo algunos que deben terminar de completar la documentación en la oficina virtual del Iadep”.


En le operativo se incauto 75 kg de carne de ciervo en mochilas y armas de distintos calibres y les labraron actas por infracción a la Ley 22.351.

Rio Negro presenta el Fondo de Garantías convocando a PYMES a participar



El Poder Judicial puso en funcionamiento el Juzgado de Paz de Caviahue

Juan Moreira, el centauro de una raza, el radioteatro de Jorge Edelman - Capitulo 15
Una joya del radioteatro argentino que revive la leyenda del gaucho rebelde. No hay futuro sin memoria, y no hay identidad sin historia. Recuperar las voces del pasado no es un gesto nostálgico, sino un acto de justicia con quienes forjaron, desde el margen y la resistencia, lo que somos.

La Bancaria anuncia paro parcial en todas las sucursales de Banco Santander
La Bancaria anunció un paro parcial en todas las sucursales del Banco Santander para este martes 5 de agosto, en protesta por despidos, presiones y violaciones al convenio laboral. Acusan al banco y a la Secretaría de Trabajo de sostener una actitud cómplice y advierten que las medidas gremiales se profundizarán si no hay respuestas.

Advertencia del CONICET: Estafadores piden donaciones falsas aprovechando la expedición submarina en Mar del Plata
En medio del furor nacional por la expedición científica que el CONICET lleva a cabo en el cañón submarino de Mar del Plata, un grupo de estafadores ha comenzado a circular pedidos de donaciones falsas. Ante esta situación, los investigadores se han visto obligados a emitir una advertencia urgente a la población.

El límite institucional: Villarruel judicializa la violencia digital del oficialismo
La vicepresidenta denunció penalmente a referentes del propio oficialismo por amenazas, rebelión e intimidación pública. Entre los apuntados figuran comunicadores, diputados y operadores digitales ligados a Javier Milei. Una fractura política que ya no se disimula ni en los tribunales.

Horóscopo chino - martes 5 de agosto - Energía del Caballo de Metal
Hoy caballo de metal marca el ritmo del día con dinamismo, resolución y una chispa de audacia. El elemento metal impulsa la determinación, mientras que el espíritu del Caballo aporta movimiento y búsqueda de libertad. Es una jornada ideal para tomar decisiones, enfrentar desafíos con valentía y enfocarse en avanzar con claridad. Sin embargo, también será importante cuidar la impulsividad y no atropellar los procesos internos ni ajenos.

Pronostico para Neuquén, cielo mayormente nublado en la jornada de hoy, frío, la máxima de 12°

El juez Alexandre de Moraes ordenó "prisión domiciliaria" para el expresidente brasileño.


Tristeza: Falleció Lolín Rigoni, la última Madre de Plaza de Mayo neuquina
Dolores “Lolín” López Candal de Rigoni mantiene su compromiso en la lucha por la memoria y la justicia.

Hace 18 horasHace 18 horasAunque Bolivia tiene las mayores reservas de litio del mundo, no logra transformar ese potencial en desarrollo concreto. Los obstáculos son diversos y muy complejos.