YPF baja un 4% los precios de sus combustibles a partir del 1° de mayo

Es la segunda reducción en menos de un año y responde a un monitoreo permanente de variables clave.

ACTUALIDAD29/04/2025NeuquenNewsNeuquenNews
surtidores YPF
surtidores YPF

La petrolera estatal YPF anunció una nueva reducción en el precio de los combustibles que comenzará a regir desde el 1° de mayo en todo el país. Se trata de una baja del 4% promedio en los valores de la nafta y el gasoil, en lo que representa la segunda rebaja en menos de un año, tras la aplicada en octubre de 2024.

La decisión, informaron desde la compañía, se enmarca en el análisis continuo de una serie de factores determinantes que inciden en la política de precios. Entre ellos, se destacan el valor internacional del barril Brent, las fluctuaciones del tipo de cambio, el nivel de carga impositiva sobre los combustibles y el costo de los biocombustibles que se utilizan en su mezcla.

Este ajuste refuerza el compromiso de la empresa con sus consumidores y con el mercado interno, al garantizar productos de alta calidad a precios competitivos, en línea con los acuerdos establecidos y en un contexto económico desafiante.

Desde YPF también subrayaron que la revisión regular de estas variables permite tomar decisiones responsables que acompañen tanto la sostenibilidad de la compañía como el bolsillo de los usuarios.

Esta medida, que tendrá impacto directo en estaciones de servicio de todo el país, podría aliviar parcialmente los costos de movilidad y logística en diversos sectores económicos, además de representar un alivio para los automovilistas en un contexto general de presión inflacionaria.

Te puede interesar
Lo más visto
Bandera Argentina

"No, Argentina nunca fue una potencia mundial"

Gonzalo Fiore Viani (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

En este artículo —tan provocador como necesario—, Fiore Viani desmonta uno de los grandes mitos persistentes de la memoria colectiva nacional: la idea de que Argentina fue alguna vez una potencia mundial. Con argumentos precisos, datos históricos y una lectura lúcida del contexto internacional de principios del siglo XX, el autor señala que aquel esplendor del Centenario fue más una postal atractiva que un verdadero proyecto de desarrollo estructural.