
El primer premio, con 900 millones de pesos con duplicador, fue para el número 75.780 asignado a la provincia de Jujuy. El duplicador correspondió al número 8.
El vicegobernador Pedro Pesatti, adelantó que "hay una decisión política de nuestro gobierno que es central: sostener el status sanitario y estamos decididos a hacernos cargo de la barrera sanitaria, porque para la Patagonia, el sello de nuestra calidad sanitaria es estratégico y no queremos perderlo”.
REGIONALES25/09/2024
Neuquén Noticias
El vicegobernador Pedro Pesatti, adelantó que «hay una decisión política de nuestro gobierno que es central: sostener el status sanitario y con el gobernador Alberto Weretilneck estamos decididos a hacernos cargo de la barrera sanitaria, porque para la Patagonia, el sello de nuestra calidad sanitaria es estratégico y no queremos perderlo”.
Formuló estos conceptos al participar de la Primera Reunión Regional Patagonia 2024 del Consejo Federal Agropecuario, que se desarrolló en la ciudad de Allen, donde señaló que “somos libres de aftosa sin vacunación con mucho esfuerzo de las provincias y de los productores. Tenemos la voluntad política de tener el control absoluto de la barrera sanitaria si la autoridad nacional concuerda con nosotros, para proteger también nuestras peras, nuestras manzanas y nuestras cerezas”.
Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, agradeció el compromiso rionegrino con el status sanitario y señaló que el traspaso de la barrera a la provincia es un aspecto que está en análisis por parte del gobierno nacional.
“Río Negro es una provincia muy diversificada en lo que respecta a la producción, con la fruticultura, la pesca, la ganadería, frutos secos, cebolla, en fin, productos que son motivo de orgullo”, dijo el vicegobernador e indicó que «somos una provincia exportadora. Exportamos peras y manzanas, cebolla, pesca, carnes, cereza, frutos secos. Somos la principal exportadora de la Patagonia y nos estamos preparando para exportar la energía patagónica por los puertos rionegrinos del mismo modo que exportamos reactores nucleares, radares y aparatología médica a través de Invap».
En la reunión del Consejo Federal Agropecuaria, se analizó la situación de la ganadería, la Ley Ovina, fauna, pesca, acuicultura, economías regionales, estatus sanitario, financiamiento y competitividad del sector. Estuvo presente el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, y el ministro de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, Carlos Banacloy, entre otras autoridades.

El primer premio, con 900 millones de pesos con duplicador, fue para el número 75.780 asignado a la provincia de Jujuy. El duplicador correspondió al número 8.

Neuquén vive una Navidad diferente. Una iniciativa de CALF acompaña al municipio en la propuesta de convertir a la ciudad en Capital Navideña

La Municipalidad de Neuquén definió sectores específicos para mascotas en los cuatro balnearios habilitados de la ciudad. Los espacios cuentan con señalética y normas de convivencia para garantizar seguridad y disfrute de todos.

Domingo de balance profundo, cierre emocional del año y decisiones que nacen del corazón. El domingo 21 de diciembre de 2025 no es un día cualquiera. Marca un punto de inflexión emocional, de balance sincero y de cierre interno. El año empieza a despedirse y el cuerpo —más sabio que la cabeza— pide revisar qué valió la pena, qué cansó de más y qué ya no debería acompañarnos al próximo ciclo.

Con la anulación de las convocatorias PICT y una decisión política de priorizar solo ciencia aplicada con vínculos al sector privado, el Estado argentino abandona la ciencia básica, condenando a universidades, investigadores y al futuro productivo del país. La medida marca un récord regional y amplifica una crisis estructural que ya se expresa en recortes, fuga de talentos y una caída sin precedentes de la inversión pública en investigación.

La broma recorrió las redes en pocas horas: un joven imitó la voz de Lionel Messi, pidió una mesa en un restaurante y logró que le habilitaran la reserva. El video generó risas, pero también preguntas sobre los límites del humor y las bromas en redes sociales. Un video similar se había realizado en 2024 con el mismo resultado.

Las partes paritarias del CCT 644/12 firmaron el acuerdo este 18 de diciembre en Neuquén. El sindicato petrolero, CEPH y CASEPE suscribieron el documento. La comisión funciona desde 2020 y realizó su reunión número 37. El estatuto establece periodicidad mensual obligatoria y actas formales.

Fue el primer ministro de Salud de la Argentina y el arquitecto de un sistema sanitario con sentido social. Perseguido, exiliado y relegado al olvido durante años, Ramón Carrillo murió lejos de su patria. Ayer se cumplió un nuevo aniversario de su muerte y la memoria obliga a recordar su obra, su compromiso político y el precio que pagó por haber elegido un lado de la historia.

Este domingo comienza el verano y la ciudad se prepara con todo para temperaturas altas y balnearios estallados. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

En un contexto de ajuste, malestar social y retroceso electoral de La Neuquinidad, el Concejo Deliberante de Junín de los Andes aprobó un aumento del 80% para la planta política, una decisión que tensiona el discurso de austeridad y vuelve a poner a la dirigencia en el centro de las críticas.

Trump todavía no ataca de manera directa al líder chavista, pero en el mar este sábado interceptó un segundo petrolero que salía cargado desde Venezuela rumbo a refinerías asiáticas. "Es un acto de piratería naval", respondió el chavismo.

El primer premio, con 900 millones de pesos con duplicador, fue para el número 75.780 asignado a la provincia de Jujuy. El duplicador correspondió al número 8.

La aparición de robots humanoides bailando y realizando acrobacias en un concierto en Chengdu no fue solo un truco escénico: expuso el rápido avance de la robótica china y abrió el debate sobre el futuro del entretenimiento, la tecnología y el lugar que ocuparán las máquinas en la experiencia cultural humana.