Neuquén extendió su temporada de nieve hasta fines de septiembre

La propuesta incluye ofertas con tarifas bajas y beneficios exclusivos en los centros de esquí y hosterías del norte neuquino. La provincia cuenta con la superficie esquiable más amplia del país

TURISMO Y DESTINOS11/09/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
parque-de-nieve-primeros-pinos-en-neuquen
Nieve - Turismo - Neuquén

Los principales centros de esquí de la provincia extenderán su temporada de nieve hasta fin de septiembre con precios de temporada baja, que incluyen ofertas en alojamientos y beneficios exclusivos. Cabe mencionar que Neuquén tiene la oferta de nieve más importante del país, una superficie esquiable de 2.510 hectáreas, que incluye cuatro centros y dos parques de nieve, entre otros.

En esta oportunidad, desde NeuquenTur, se anunció la continuidad del programa «Beneficios Infinitos», que brinda descuentos en alojamientos, gastronomía y una promoción especial, en hoteles seleccionados, que permite disfrutar de 3 noches pagando sólo 2.

Además, los clientes del Banco Provincia del Neuquén (BPN) pueden acceder a 12 cuotas sin interés hasta el cierre de la temporada.

Por su parte, las hosterías de Huinganco, Las Ovejas, Varvarco y Los Miches también ofrecen beneficios exclusivos: 6 cuotas sin interés con Confiable, 3 cuotas sin interés de jueves a domingo con tarjetas del BPN y un 15% de descuento en gastronomía para residentes del norte neuquino.

Sergio Sciacchitano, presidente de NeuquenTur, destacó que  las hosterías de la Región Norte «ofrecen una experiencia única no solo en el alojamiento, sino también en una gastronomía identitaria que se renueva constantemente».

Todos los beneficios pueden consultarse en: https://turismo.neuquen.gob.ar/beneficiosinfinitos/

 
La oferta de nieve más importante del país

Este año la provincia puso un especial énfasis en la temporada de nieve y potenció la oferta, que es irresistible en términos de turismo invernal: es la que tiene más centros de esquí/snowboard y parques de nieve del país.

La infraestructura incluye cuatro centros de esquí, dos parques de nieve, un parque recreativo turístico (El Llano, cerca de Andacollo) y tres parques recreativos asociados a la nieve habilitados por Parques Nacionales: C4, “Laguna Seca” Patagonia Point y Arroyo Partido.

Batea Mahuida y los espacios habilitados por Parques Nacionales son administrados por comunidades mapuche, al igual que el Parque de Nieve Batea Mahuida.

La provincia posee una oferta esquiable de 2.510 hectáreas, 99 pistas de esquí de todos los niveles, 45 medios de elevación de distinto tipo (magic carpets, sillas cuádruples, dobles y triples: y medios de arrastre; y una capacidad total de remonte de 31.050 esquiadores/hora.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 17 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/01/2026

Sábado de pausa necesaria, integración de lo vivido y cuidado del mundo interno, El sábado 17 de enero de 2026 llega con una energía de descompresión profunda. Después de una semana de decisiones, sostén y cierres, el día invita a aflojar el control, bajar la exigencia y permitir que el cuerpo y las emociones acomoden lo que la mente ya procesó.

César Godoy

El peronismo neuquino frente al espejo: interna, militancia y el fin de los acuerdos cerrados

NeuquenNews
POLÍTICA17/01/2026

La convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista en Neuquén, previstas para el 15 de marzo, abrió algo más que un cronograma partidario: reactivó una discusión de fondo sobre conducción, legitimidad y representación. En ese escenario, la voz del dirigente gremial César Godoy irrumpe como síntoma y como desafío a una forma de hacer política que parece haber agotado su recorrido.