
El Gobierno eliminó temporalmente las retenciones a las exportaciones de acero, aluminio y derivados
La medida regirá hasta fin de año y será aplicable a los envíos a países que cuentan con aranceles igual o superior al 45%.
Se refirió al gobierno del presidente Javier Milei y de los desafíos del peronismo en la actualidad. "Para solucionar los problemas necesitamos acuerdos básicos, no bases"
NACIONALES01/07/2024La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio una entrevista por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, que se cumple este lunes, y, además de hacer un repaso de los gobiernos peronistas y de la situación global actual, habló del gobierno del presidente Javier Milei y de los desafíos del peronismo en la actualidad. "Para solucionar los problemas necesitamos acuerdos básicos, no bases", dijo. Además, hizo eje en la necesidad del llamado a la unidad para que los dirigentes políticos más importantes de la Argentina se pongan de acuerdo en diversas cuestiones con el objetivo de que el país salga adelante. En esa lista mencionó que lo primero que hay que discutir, sin distinción partidaria, es qué hacer con la deuda externa. "El gobierno está pidiendo 10 mil millones de dólares al FMI, parece ser que los 45 de Macri no le alcanzan, pero ¿No era que el problema eran los pesos y el déficit? El problema es que faltan dólares y eso se va a agravar porque vamos a tener los vencimientos de la deuda que se reestructuró. Esa es la primera discusión que hay que dar", subrayó.
La conversación comenzó con el recuerdo que CFK tenía del día que murió Perón y ella era estudiante universitaria, luego derivó en una reflexión sobre su generación y las diferencias con la juventud actual. "Nuestra generación estaba preparada para poner en duda al mundo y ahora hay gente que cree lo que sale en Tik tok aunque sea una pelotudez más grande que una casa", disparó y dijo que hoy "todo dura poco, todo es líquido y fácil". Luego, aclaró que no creía que todo tiempo pasado sea mejor, sino que para ella "a la militancia y a la educación todavía le falta captar cómo resolver con los nuevos instrumentos la atención de los estudiantes". Ese fenómeno que ella denominó global, aclaró, que en la Argentina "nos agarra con un Presidente que sigue atado a un mundo que no existe", opinó.
En otro tramo hizo una caracterización de la derecha local: "Cuando comparan a la derecha de acá con la europea no tiene nada que ver. Este gobierno tiene que ver más con Emmanuel Macron --que bajó las jubilaciones y está a favor de Ucrania-- que con Marie Le Pen. Allá la derecha es nacionalista y está en contra de la guerra. Esta derecha es muy anacrónica, se quedó en la Guerra Fría, hablan del comunismo, que ya no existe. Hay un mundo que se va a acomodar en bloques y acá no sé en qué se está pensando".
Allí dijo que la dirigencia tiene que dar debates en conjunto: "Tenemos una Argentina super endeudada. Ya nos dimos cuenta todos que el déficit fiscal no es el problema. El único que cree eso es el Presidente y algunos empresarios que lo aplauden, pero el problema que tiene el gobierno, es lo que dijimos en febrero, que es que te quedaste sin dólares". Sobre la ley Bases destacó el discurso que dio su hijo, el diputado Máximo Kirchner, en el Congreso y dijo que con el RIGI "no va a entrar un dólar porque los que vienen a invertir van a poder liquidar en el exterior". "Nos proponen un país que no tiene nada que ver con la práctica. Aprobaron la ley de Bases, pero suben los dólares porque el mercado sabe sumar. Si tenés cero dólares, no sirve que tengas cero déficit fiscal, que además es un déficit fiscal trucho".
CFK habló también del ministro de Economía, Luis Caputo. Dijo que "no muestra resultados", ya que fue elegido por Milei para ocupar ese cargo "bajo la promesa de que lleguen dólares", y no lo consiguió, por ende, tampoco pudieron avanzar en un proceso de dolarización.
Sobre el peronismo dijo que ese espacio "no puede discutir solo", sino que tiene que hacerlo con dirigentes de otros espacios. "Principalmente hay que ver qué hacemos con la deuda. De acuerdo al último reporte del FMI debemos 399 mil millones de dólares, de los cuáles la mayoría es en moneda dura, y estamos proponiendo un modelo extractivista que no nos deja un dólar. ¿Cómo conciliamos eso? no es una postura ideológica, dogmática o de valores, es de plata, de dólares", finalizó.
La medida regirá hasta fin de año y será aplicable a los envíos a países que cuentan con aranceles igual o superior al 45%.
Minoristas y mayoristas, todas las empresas de consumo masivo a gran escala reportan pérdidas significativas o resultados escuálidos, según reconocieron sus máximos ejecutivos consultados por El Destape. Desde 2001 no se registraba un proceso semejante.
El Presidente intentó revivir la campaña oficialista desafinando canciones de artistas populares. Disfrazado de rockero, rescató viejas consignas anticomunistas y "antiwoke".
Milei se refugia en los militantes de las fuerzas del cielo. Desafiante, iba a llevar a Espert, denunciado por su vínculo con el presunto narco Fred Machado, a la presentación de su libro y show musical en el Movistar Arena. Finalmente, este domingo se bajó de la candidatura.
El Presidente confirmó la salida del candidato, acorralado por el escándalo Machado. Karen Reichardt también se baja de la lista.
La iniciativa propone darle un marco normativo a la búsqueda de personas extraviadas o desaparecidas.
El miércoles llega con una energía equilibrada que invita a la concentración y la cooperación. Es un día ideal para trabajar en equipo, resolver asuntos pendientes y tomar decisiones con claridad mental. La influencia astral favorece la empatía, la comunicación y los acuerdos constructivos.
Según la última encuesta de Federico González y Asociados, la fuerza liberal encabeza la intención de voto en la provincia con un proyectado de 31,8%, seguida por Fuerza Patria (26,7%) y La Neuquinidad (22,5%). Sin embargo, los analistas advierten que el alto nivel de descreimiento en la clase política, los escándalos nacionales y la crisis económica podrían alterar el escenario en las próximas semanas. El estudio fue realizado entre el 2 y el 5 de octubre sobre 1.600 casos en toda la provincia.
Astor Piazzolla transformó la pérdida de su padre en una obra universal que sigue emocionando generaciones.
Serán dos los ex compañeros del Barcelona del argentino que dejarán el equipo norteamericano a fin de temporada.
Minoristas y mayoristas, todas las empresas de consumo masivo a gran escala reportan pérdidas significativas o resultados escuálidos, según reconocieron sus máximos ejecutivos consultados por El Destape. Desde 2001 no se registraba un proceso semejante.
La propuesta busca brindar herramientas teóricas y prácticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida.
Un grupo de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirá esta suma, los requisitos y montos actualizados acá
Este martes por la tarde, alrededor de las 16 horas, se produjo un violento choque entre una camioneta Toyota y un patrullero en la intersección de Soldado Desconocido y Ceferino Namuncurá.