
Alejandro Vilches nuevo interventor de la ANDIS en reemplazo de Diego Spagnuolo
NACIONALES21/08/2025
NeuquenNews
La intervención del organismo se produce tras la salida de Diego Spagnuolo por filtración de audios. La primera tarea del nuevo interventor será auditar el sistema de pensiones.
El Gobierno nacional intervino la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y designó al Dr. Alejandro Alberto Vilches como nuevo interventor, en reemplazo de Diego Spagnuolo, desplazado tras la difusión de audios en los que se mencionaban supuestas maniobras de corrupción vinculadas a su entorno.
Vilches, médico especializado en gestión de sistemas de salud pública y privada, se desempeña actualmente como Secretario de Gestión Sanitaria. Según el Ejecutivo, su primera misión será llevar a cabo una auditoría integral del organismo, con especial atención al sistema de pensiones por invalidez, un área considerada sensible y con antecedentes de irregularidades.
“La intervención tiene como prioridad garantizar que los beneficios lleguen a quienes realmente lo necesitan, y profundizar la gestión de auditorías y revalidación de pensiones”, indicó el Gobierno en un comunicado oficial.
El nuevo interventor estará bajo supervisión directa del Ministro de Salud, Mario Lugones, y se espera que en los próximos meses se implementen criterios operativos y administrativos más estrictos para reforzar los controles internos de la agencia.


Universidades: paro nacional de una semana por el desacato judicial del gobierno mileísta




Auca Mahuida: detectaron una anomalía térmica y Neuquén activó un operativo preventivo

Paritarias 2026: estatales neuquinos reclaman que el IPC no refleja la pérdida salarial

Neuquén enfrenta uno de los días más fríos del invierno: heladas y nevadas en toda la provincia

BlackCore, la sombra israelí que asoma sobre las urnas colombianas

Airbag regresa a Neuquén con “El Club de la Pelea II” en el Ruca Che

Crisis del transporte en Plottier: vecinos denuncian que solo funciona un colectivo en toda la ciudad

Añelo proyecta un nuevo centro de salud para acompañar el crecimiento de la ciudad





