
Alejandro Vilches nuevo interventor de la ANDIS en reemplazo de Diego Spagnuolo
NACIONALES21/08/2025
NeuquenNews
La intervención del organismo se produce tras la salida de Diego Spagnuolo por filtración de audios. La primera tarea del nuevo interventor será auditar el sistema de pensiones.
El Gobierno nacional intervino la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y designó al Dr. Alejandro Alberto Vilches como nuevo interventor, en reemplazo de Diego Spagnuolo, desplazado tras la difusión de audios en los que se mencionaban supuestas maniobras de corrupción vinculadas a su entorno.
Vilches, médico especializado en gestión de sistemas de salud pública y privada, se desempeña actualmente como Secretario de Gestión Sanitaria. Según el Ejecutivo, su primera misión será llevar a cabo una auditoría integral del organismo, con especial atención al sistema de pensiones por invalidez, un área considerada sensible y con antecedentes de irregularidades.
“La intervención tiene como prioridad garantizar que los beneficios lleguen a quienes realmente lo necesitan, y profundizar la gestión de auditorías y revalidación de pensiones”, indicó el Gobierno en un comunicado oficial.
El nuevo interventor estará bajo supervisión directa del Ministro de Salud, Mario Lugones, y se espera que en los próximos meses se implementen criterios operativos y administrativos más estrictos para reforzar los controles internos de la agencia.


ANMAT aprueba un tratamiento para mieloma múltiple avanzado con pocas opciones terapéuticas


Papelón diplomático: Flávio Bolsonaro borra un comunicado donde se proclamaba "presidente electo de Brasil"

La crisis invisible del cuidado: las mujeres asumen casi el 90% del trabajo no remunerado en el país

La fiebre por la final de la Copa Sudamericana: se agotaron las primeras entradas para el duelo entre Boca y Atlético Mineiro

La Asamblea por el Derecho a la Salud Mental rechaza la reforma de la Ley 26.657: “No se reforma, se aplica”

Con récord de convocatorias y fuerte presencia federal, inauguró la 5.ª edición del Festival Audiovisual Neuquén

Plottier impulsa un plan de formación laboral para vecinos, productores y agentes municipales

El gremio universitario ADUNC adhiere al Paro Nacional por el femicidio de la docente Nancy Godoy

Frente a la baja del consumo, impulsan una ley de alivio impositivo y créditos blandos para el comercio neuquino

CALF renovó su Cuerpo de Delegados: la lista Celeste y Blanca fue la única presentada





