El Gobierno de la provincia otorgó un subsidio a empresas de transporte

En total, la suma destinada roza los 170 millones de pesos para mayo y será destinada a pa

REGIONALES25/06/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
colectivos-cole-02jpg
Transporte

La ayuda pretende contener el impacto en la suba del boleto que, en algunos distritos se contiene con una polémica tasa al combustible.

El Gobierno provincial vuelve a hacerse cargo de las tareas que se deslinda el gobierno nacional en lo que hace al transporte público con un giro a las empresas prestadoras del servicio urbano, interurbano y de larga distancia. 

Mediante el decreto 652/24 publicado este martes, con fecha del 19 de junio procura contener la demanda ante el recorte de la Nación al régimen de subsidios que estaba destinado a las empresas prestadoras del servicio de transporte, que eliminó el denominado Fondo Compensador que tanta polémica generó entre las cámaras empresarias y las gobernaciones, jaqueadas por la crisis.

"Otorga un subsidio a las empresas permisionarias que bajo jurisdicción
provincial prestan servicios de transporte público por automotor de pasajeros corta distancia (urbanos/suburbanos) y de media y larga distancia y a la Comisión de Fomento de Santo Tomás por el mismo concepto del corriente año", expresa el decreto sintetizado.

Te puede interesar
sauzal-bonito-comision

Ampliación de la red eléctrica en Sauzal Bonito

Neuquén Noticias
REGIONALES09/07/2025

El gobernador de la provincia presidió hoy la firma del convenio para llevar adelante una obra de electrificación que beneficiará a familias de la comunidad Wircaleo. La misma se realizará a partir del trabajo conjunto entre la Provincia y la empresa Tecpetrol

Lo más visto
Bandera Argentina

"No, Argentina nunca fue una potencia mundial"

Gonzalo Fiore Viani (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

En este artículo —tan provocador como necesario—, Fiore Viani desmonta uno de los grandes mitos persistentes de la memoria colectiva nacional: la idea de que Argentina fue alguna vez una potencia mundial. Con argumentos precisos, datos históricos y una lectura lúcida del contexto internacional de principios del siglo XX, el autor señala que aquel esplendor del Centenario fue más una postal atractiva que un verdadero proyecto de desarrollo estructural.