El Gobierno de la provincia otorgó un subsidio a empresas de transporte

En total, la suma destinada roza los 170 millones de pesos para mayo y será destinada a pa

REGIONALES25/06/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
colectivos-cole-02jpg
Transporte

La ayuda pretende contener el impacto en la suba del boleto que, en algunos distritos se contiene con una polémica tasa al combustible.

El Gobierno provincial vuelve a hacerse cargo de las tareas que se deslinda el gobierno nacional en lo que hace al transporte público con un giro a las empresas prestadoras del servicio urbano, interurbano y de larga distancia. 

Mediante el decreto 652/24 publicado este martes, con fecha del 19 de junio procura contener la demanda ante el recorte de la Nación al régimen de subsidios que estaba destinado a las empresas prestadoras del servicio de transporte, que eliminó el denominado Fondo Compensador que tanta polémica generó entre las cámaras empresarias y las gobernaciones, jaqueadas por la crisis.

"Otorga un subsidio a las empresas permisionarias que bajo jurisdicción
provincial prestan servicios de transporte público por automotor de pasajeros corta distancia (urbanos/suburbanos) y de media y larga distancia y a la Comisión de Fomento de Santo Tomás por el mismo concepto del corriente año", expresa el decreto sintetizado.

Te puede interesar
Lo más visto
YPF 110 horas

YPF estira la vara en Loma Campana: casi 110 horas seguidas de bombeo y control minuto a minuto desde el RTIC

NeuquenNews
ENERGÍA14/02/2026

Horacio Marín anunció en LinkedIn un nuevo hito operativo en Vaca Muerta: una etapa de fractura con casi 4,5 días de bombeo continuo en un PAD de Loma Campana. El dato no es menor: consolida una tendencia de YPF a “industrializar” la estimulación hidráulica con monitoreo remoto, más velocidad y menos interrupciones, en el bloque que funciona como laboratorio real del shale argentino.

El amor en los tiempos del odio 1

El amor en los tiempos del odio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/02/2026

Hoy, 14 de febrero, el mundo celebra el amor mientras practica —cada vez con menos pudor— la cultura del desprecio. Esta contradicción no es solo moral o política: ha sido estudiada, descrita y advertida por sociólogos, psicólogos y filósofos durante décadas. No estamos ante una percepción subjetiva, sino ante un fenómeno social documentado.