El Gobierno de la provincia otorgó un subsidio a empresas de transporte

En total, la suma destinada roza los 170 millones de pesos para mayo y será destinada a pa

REGIONALES25/06/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
colectivos-cole-02jpg
Transporte

La ayuda pretende contener el impacto en la suba del boleto que, en algunos distritos se contiene con una polémica tasa al combustible.

El Gobierno provincial vuelve a hacerse cargo de las tareas que se deslinda el gobierno nacional en lo que hace al transporte público con un giro a las empresas prestadoras del servicio urbano, interurbano y de larga distancia. 

Mediante el decreto 652/24 publicado este martes, con fecha del 19 de junio procura contener la demanda ante el recorte de la Nación al régimen de subsidios que estaba destinado a las empresas prestadoras del servicio de transporte, que eliminó el denominado Fondo Compensador que tanta polémica generó entre las cámaras empresarias y las gobernaciones, jaqueadas por la crisis.

"Otorga un subsidio a las empresas permisionarias que bajo jurisdicción
provincial prestan servicios de transporte público por automotor de pasajeros corta distancia (urbanos/suburbanos) y de media y larga distancia y a la Comisión de Fomento de Santo Tomás por el mismo concepto del corriente año", expresa el decreto sintetizado.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 10 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO10/02/2026

Martes de acción inteligente, decisiones claras y avances visibles. El martes 10 de febrero de 2026 trae una energía de movimiento concreto. Es un día para hacer, resolver, avanzar y ordenar situaciones que venían demoradas. La vibración general favorece la acción consciente, la toma de decisiones prácticas y la resolución de temas pendientes.

Entrevistamos a Sebastián Regis Gerente de Operaciones de Shell en Neuquén.

Entrevista a Sebastián Regis, Gte. de Operaciones. Shell abrió las puertas de su nueva planta en Bajada de Añelo

NeuquenNews
ENERGÍA09/02/2026

La compañía inauguró su nuevo Early Processing System en el bloque Bajada de Añelo y permitió recorrer en terreno una de las infraestructuras clave para su estrategia en Vaca Muerta. La planta, diseñada con tecnología modular y automatizada, busca aumentar la capacidad de procesamiento, mejorar la eficiencia energética y reducir emisiones, consolidando el desarrollo del área en la ventana de transición entre petróleo y gas.