El Gobierno de la provincia otorgó un subsidio a empresas de transporte

En total, la suma destinada roza los 170 millones de pesos para mayo y será destinada a pa

REGIONALES25/06/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
colectivos-cole-02jpg
Transporte

La ayuda pretende contener el impacto en la suba del boleto que, en algunos distritos se contiene con una polémica tasa al combustible.

El Gobierno provincial vuelve a hacerse cargo de las tareas que se deslinda el gobierno nacional en lo que hace al transporte público con un giro a las empresas prestadoras del servicio urbano, interurbano y de larga distancia. 

Mediante el decreto 652/24 publicado este martes, con fecha del 19 de junio procura contener la demanda ante el recorte de la Nación al régimen de subsidios que estaba destinado a las empresas prestadoras del servicio de transporte, que eliminó el denominado Fondo Compensador que tanta polémica generó entre las cámaras empresarias y las gobernaciones, jaqueadas por la crisis.

"Otorga un subsidio a las empresas permisionarias que bajo jurisdicción
provincial prestan servicios de transporte público por automotor de pasajeros corta distancia (urbanos/suburbanos) y de media y larga distancia y a la Comisión de Fomento de Santo Tomás por el mismo concepto del corriente año", expresa el decreto sintetizado.

Te puede interesar
Lo más visto
Rucci Inal

Conciliación obligatoria frena el paro petrolero

NeuquenNews
ENERGÍA29/07/2025

La postal es conocida y repetida. Aumentan los despidos, crece el malestar en las bases, los sindicatos amenazan con un paro, y el Estado interviene de apuro. El escenario es el corazón productivo del país: Vaca Muerta. Y el conflicto, lejos de ser menor, revela las fisuras de un modelo que promete récords y futuro, mientras deja en el camino miles de trabajadores.

WhatsApp-Image-2024-03-08-at-15.16.41-1170x720-1

Conflicto en AESA: 43 despidos, paro total y una propuesta de rebaja salarial que enciende la protesta

NeuquenNews
ENERGÍA30/07/2025

Con un paro total y un acampe que ya lleva más de una semana, trabajadores de AESA, subsidiaria de YPF, resisten los despidos de 43 compañeros y denuncian una propuesta empresarial que exige una rebaja salarial de más del 42% para reincorporarlos. El caso pone en evidencia las contradicciones del ajuste impulsado por el gobierno nacional y la pasividad del Estado provincial frente a un conflicto que no deja de escalar.