
Murió Guillermo Pereyra
NeuquenNews
El ex lider del Sindicato Petrolero, Guillermo Juan Pereyra, estaba internado en grave estado en la clínica CMIC de Neuquén. Extraoficialmente, se conoció que sufrió un ACV hemorrágico irreversible
Pereyra era un sindicalista y político argentino del Movimiento Popular Neuquino, que se desempeñó como senador nacional por la provincia del Neuquén entre 2013 y 2019. Entre 1983 y 2021 fue secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
Nació en Bowen (departamento de General Alvear, provincia de Mendoza) en 1943.
En la década de 1970 se radicó en la provincia del Neuquén comenzando a trabajar en la industria del petróleo, en una compañía privada.
Allí accedió al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, primero como delegado, llegando a ser rápidamente secretario administrativo de la comisión directiva. Tras una intervención durante la dictadura autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», en 1983 accedió a la presidencia del sindicato, siendo reelegido sucesivamente
Desempeñó el cargo por 38 años consecutivos hasta octubre de 2021, cuando asumió una nueva conducción tras haber sido elegida dos meses antes. Sin embargo, permanece como titular de la mutual del sindicato. También llegó a ser secretario adjunto de la CGT-Azopardo bajo Hugo Moyano entre 2012 y 2014.

En política, adhirió al Movimiento Popular Neuquino (MPN), aunque identificándose con el peronismo. Entre 1995 y 1999 fue diputado en la Legislatura de la Provincia del Neuquén y, entre 1999 y 2001, durante la gobernación de Jorge Sobisch fue subsecretario de Trabajo.
Entre 2012 y 2013 integró el directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) tras su estatización.
En las elecciones legislativas de 2013, fue elegido senador nacional por Neuquén con mandato hasta 2019. Allí ocupó la presidencia de la comisión de Minería, Energía y Combustibles e integró como vocal las comisiones de Defensa Nacional; de Trabajo y Previsión Social; de Salud; de Infraestructura, Vivienda y Transporte; y la comisión bicameral de Reconversión de la Industria Gasífera.
Junto con su comprovinciana Lucila Crexell, conformaron el bloque del MPN e integraron el interbloque «Parlamentario Federal». En 2018 votó a favor del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo
Guillermo Pereyra 1943 - 2024
Con profundo pesar, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa, informa el fallecimiento de Guillermo Pereyra tras ser internado en CMIC de Neuquén Capital, por un ACV hemorrágico.
Como es de público conocimiento, en los últimos meses venia luchando contra una grave enfermedad.
Guillermo Pereyra, nos deja un gran legado de lucha inquebrantable en la defensa de los trabajadores petroleros. Su visión, liderazgo y compromiso serán un faro para las generaciones venideras de esta institución.
Acompañamos a su familia en este momento de profundo dolor.
Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.


La industria cae donde más duele: Argentina se hunde en los sectores que sostienen empleo y se despega del Mercosur por el peor motivo



Convenio entre CALF y CTC para fortalecer el servicio social en Centenario





Red intersectorial en defensa de la Ley de Salud Mental y Adicciones: No es la Ley, es su implementación

Gestión del agua: Ante la comunidad, EPAS presentó un plan de obras en Junín de los Andes

Habilitan con precaución los pasos internacionales Cardenal Samoré y Pino Hachado este jueves
Los pasos fronterizos de la región andina amanecieron habilitados este 10 de abril de 2026, aunque con advertencias por condiciones climáticas variables, viento leve y sectores con riesgos en la calzada. Las autoridades recomiendan circular con extrema precaución.




