EL HSBC se va de Argentina y vendió su negocio al Banco Galicia por u$s550 millones

Se espera que la transacción sea completada dentro de los próximos 12 meses. La operación queda sujeta a la aprobación del Banco Central (BCRA).

NACIONALES 09 de abril de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
hsbc-bank-reino-unido-da86x3

El gigante bancario mundial HSBC confirmó oficialmente la venta de toda su operación en la Argentina al Grupo Financiero Galicia por u$s550 millones.

"Esta transacción es otro paso importante en la ejecución de nuestra estrategia y nos permite enfocar nuestros recursos en oportunidades de mayor valor en nuestra red internacional", indicó el director general de HSBC, Noel Quinn, en un comunicado. El objetivo de HSBC es centrarse en sus actividades en Asia.

"HSBC Argentina se centra en gran parte en el mercado local, con una conectividad limitada con el resto de nuestra red internacional", señaló el ejecutivo para explicar las razones por las cuales abandonan este país. Y agregó que "dado su tamaño, genera también una volatilidad importante en los resultados del grupo cuando sus ganancias se convierten a dólares americanos. Galicia está mejor posicionado para invertir y hacer crecer el negocio".

HSBC Argentina dispone de una red de más de 100 sucursales, emplea a 3.100 personas y tiene alrededor de un millón de clientes. En 2023 generó ingresos por u$s774 millones.

Por su parte, el Banco Galicia comunicó que "de esa forma, Banco Galicia y Grupo Galicia adquieren simultáneamente, directa e indirectamente, el 99,99383% del capital social y de los votos de HSBC Bank Argentina SA y el 100% de HSBC Argentina Holdings SA, HSBC Participaciones (Argentina) SA, HSBC Global Asset Management SA, HSBC Seguros de Vida (Argentina) SA y HSBC Seguros de Retiro (Argentina) SA".

Agregó que "como contraprestación por la adquisición de las acciones mencionadas, Banco Galicia abonará un valor equivalente a 274.977.500 millones de dólares, conforme lo previsto en el 'Acuerdo', y Grupo Galicia abonará con acciones clase 'B' a ser emitidas a favor de HLA (representadas en American Depositary Receipts 'ADRs') por un valor equivalente a 200.022.500 millones de dólares (la 'Contraprestación').

 
 

Te puede interesar
cristina-kirchner-salon-las-mujeres

Con un discurso con fuertes críticas al Gobierno, Cristina Kirchner advirtió: "La Ley Bases es el colonialismo del siglo XXI"

Neuquén Noticias
NACIONALES 07 de mayo de 2024

La expresidenta consideró que "todos los argentinos deberían estar preocupados" por el proyecto que ya obtuvo media sanción en la Cámara Diputados y está siendo tratado en el Senado y volvió a cuestionar la "economía extractivista, sin valor agregado". Además, le reclamó a Javier Milei que abandone "esa costumbre de seguir hablando tonterías por el mundo" y le recordó que "el Muro de Berlín se cayó en 1989"

Lo más visto