El municipio de Centenario comenzó a implementar la Firma Digital para agilizar trámites

El secretario de Hacienda y Finanzas del municipio, Leandro Lucero, anunció que se puso en marcha el sistema de firma digital de funcionarios para agilizar trámites administrativos y legales

REGIONALES 04 de abril de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Municipalidad de Centenario 2
Municipalidad de Centenario

Lucero expresó que “dentro del programa de modernización del estado que lleva adelante la municipalidad, se concretó la implementación de la firma digital para todos los funcionarios: intendente, secretarios y secretarias; directora de recaudaciones y para el subsecretario de Legal y Técnica”. 

Comentó que “el subsecretario de Legal y Técnica lo tiene que hacer porque ya la justicia la ha implementado hace tiempo y todos los trámites se realizan mediante esta forma” y explicó que “la directora de recaudaciones es porque está pensado para tratar de generar trámites que se puedan iniciar y finalizar de manera on line, de manera dinámica, para otorgar el libre de deuda rápido, para que no tengan que venir a buscar el papel a la municipalidad; y del mismo modo a secretarios y secretarias para todo lo que sea firma de decretos, resoluciones o cualquier tipo de comunicación que deba ir firmado”. 

Además, indicó que “cuando se implemente y se difunda más todavía, podrá ser ampliado hacia otros funcionarios, siempre teniendo como meta la agilizar los procesos administrativos y combatir la burocracia”.

Te puede interesar
controltransito-696x403

Peaje en rutas neuquinas: ¿para quienes será gratuito?

NeuquenNews
REGIONALES 05 de marzo de 2024

Los vehículos livianos patentados en Neuquén no deberán abonar el peaje, mientras que los vehículos pesados que estén patentados en la provincia deberán hacerlo, pero con un valor diferencial inferior. Se prevén multas severas para quienes circulen con sobrepeso.

Lo más visto