Llancafilo: “algunos se pasaron el arcoíris completo sentados en el poder del MPN y no quieren largar”

El Movimiento Popular Neuquino vuelve a generar acciones políticas en la provincia. Y como es lógico y casi saludable, tras el duro revés electoral que lo sacó del poder después de mas de 60 años, el debate empieza a emerger y se comienzan a evidenciar diferencias entre dirigentes. Tal es el caso del Diputado Nacional Osvaldo Llancafilo y sindicalista petrolero Marcelo Rucci.

REGIONALES 18 de marzo de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
llancafilo-la-seccional-ijpeg
Osvaldo Llancafilo - MPN - Reunión en la Seccional Primera

Sin una conducción que asumiera la responsabilidad política de la derrota electoral que quedará en la historia de la política neuquina, las aguas empiezan a separarse y las miradas sobre el presente y el futuro del MPN empiezan a plantear un necesario debate interno para la recuperación del protagonismo del partido provincial.

El actual Diputado Nacional Osvaldo Llancafilo, hombre de definiciones fuertes cuando es necesario, dijo que “parece que aquí algunos pueden decir lo que quieran y otros tenemos que callarnos".

"Todos sabemos en Neuquén quiénes han estado al calorcito del poder cuando el partido gobernó, fueran celestes, amarillos, rojos, blancos o azules. Creo que no hace falta nombrarlos porque esto no es personal, pero la gente del Movimiento lo sabe. Cuando hay derrotas son los primeros en despegarse", declaró Llancafilo, al tiempo que mencionó: "Hoy tenemos una situación social y económica muy compleja y creo que los debates se deben dar en el seno del partido, respetando las diversas opiniones, sin pretender echar a nadie".

El diputado nacional recordó que "desde hace semanas un dirigente de una agrupación interna viene criticando, descalificando y señalado a otros por la derrota del 16 de abril. En esa línea, también se refirió a mi persona en el programa de TV Enfocados, cuestionando lo que a su parecer era deshonrar las banderas del MPN".

Al respecto, Llancafilo reflexionó que "a partir de esta descalificación, que aun no comprendo, brindé declaraciones ante las consultas de los medios de comunicación, a los cuales siempre atiendo y respondo, pero parece que no fueron de su agrado".

El legislador señaló también que "comencé a militar en el Movimiento Popular Neuquino de la mano del gran Felipe Sapag, y como tantos compañeros de base hemos acompañado las distintas gestiones del partido independientemente de su color partidario, pero siempre dentro del MPN.  Estamos recorriendo la provincia y los compañeros nos dicen que tenemos pendiente un debate interno; debemos encontrarnos con la dirigencia y militancia del partido; avanzar en una renovación de discurso, formas, estrategias, cuadros políticos; y fundamentalmente debatir los problemas que deberían ser nuestros únicos adversarios. Estamos dispuestos al diálogo y el encuentro, pero sin expulsar a nadie, no podemos darnos esos lujos luego de perder el poder en la provincia".

Asimismo, afirmó: "Aquí hay que renovar en todos los sentidos y responder a los afiliados, que por ejemplo se preguntan, ¿por qué en Vaca Muerta ganó Milei con el 60% de los votos cuando sus dirigentes pidieron votar a Massa?"

Del mismo modo, Llancafilo consideró "fundamental que la mesa donde se toman decisiones se amplíe a dirigentes que ya están en condiciones de asumir responsabilidades como los intendentes, concejales, presidentes de seccionales, de barrios, diputados provinciales, convencionales entre otros tantos referentes".

Te puede interesar
Lo más visto