Banners logo-28

Abren las inscripciones del Concurso Copa Argentina que apoya a ONGs: Cómo participar?

Después del éxito de las ediciones previas, el torneo vuelve a brindar una plataforma para que diversas organizaciones de la sociedad civil promuevan su labor
MEDIO AMBIENTE14/03/2024NeuquenNewsNeuquenNews
concurso-torneos-ongs
Boca Juniors - Copa Argentina

Copa Argentina, el certamen de fútbol organizado por Torneos, presentó una nueva edición del programa de Apoyo a ONGs con el fin de contribuir a difundir la labor social y la contribución a la comunidad que realizan dichas instituciones en la sociedad.

Todas aquellas ONGs interesadas en visibilizar sus acciones podrán postularse hasta el 22 de marzo. Las organizaciones seleccionadas tendrán la posibilidad de acceder a distintos espacios de comunicación en el marco de las etapas eliminatorias de la duodécima edición de la Copa Argentina AXION energy (2024), con el propósito de dar mayor visibilidad a las causas sociales y/o ambientales a las que dedican sus esfuerzos. La difusión se realizará a través de redes sociales y distintos tipos de activaciones en el marco de los partidos del torneo. Entre estas acciones, destaca la de la foto oficial del equipo previo al inicio del partido.

Habrá un jurado a cargo que evaluará las organizaciones mediante diferentes criterios de selección tales como la trayectoria, el abordaje y/o acciones que lleva a cabo cada ONG y el impacto a nivel nacional que tiene sobre las problemáticas abordadas. 

Se valorarán aquellas ONGs que apliquen proyectos vinculados a educación, deporte, empleabilidad, inclusión, salud y/o ambiente. Entre todas las postulaciones, seleccionarán cuatro entidades que accederán a espacios de difusión en instancias de 16avos, Octavos, Cuartos o Semifinales de la Copa Argentina. La iniciativa se enmarca dentro del programa “Fútbol Positivo” de Torneos, desde el cual la compañía busca contribuir mediante el fútbol, con proyectos que generen impacto social y ambiental en las comunidades en donde llevan a cabo los eventos deportivos.

“Desde Copa Argentina volvemos a apostar a esta iniciativa de RSE que permite aprovechar la popularidad del fútbol para visibilizar el trabajo que realizan las ONGs de nuestro país”, destacó Alex Ganly, director de Competiciones de Torneos, empresa organizadora de la Fase Final de la Copa Argentina.

“Entre las dos ediciones anteriores recibimos más de 40 postulaciones y las organizaciones ganadoras están muy agradecidas por los resultados obtenidos, lo cual nos confirma que este programa contribuye a potenciar el trabajo que realizan las ONGs”, agregó Ana Cacace, gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Torneos, empresa organizadora de la Fase Final de la Copa Argentina.

En la edición pasada las campañas ganadoras fueron: “Marcale la cancha al bullying” de Equipo ABA Anti Bullying; “Es de varón” de Fundación Kaleidos; “Que entiendan lo que leen” de Argentinos por la Educación y la Cooperadora del Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez” con su propuesta integral como organización.

Para enviar los proyectos, las organizaciones deben incluir una presentación que describa la causa, población afectada, población destinataria, objetivos de la institución y/o campaña, y antecedentes de la organización vinculados a la temática.

Para acceder a las BASES Y CONDICIONES del concurso, ingresar acá.

¡Por más iniciativas que unan deporte con solidaridad!

Te puede interesar
Entrevista en estudio con micrófono rojo

Vaca Muerta: buscan que el control ambiental acompañe todas las etapas de producción

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE22/10/2026
La presidenta del Colegio de Profesionales del Ambiente de Neuquén, Paola Molina, reveló que trabajan en una propuesta para incorporar la figura del responsable ambiental con participación permanente en los proyectos productivos. La iniciativa busca fortalecer el seguimiento técnico desde el comienzo de las actividades hasta su finalización. También confirmó avances en la organización de las matrículas profesionales y la posibilidad de extender la actividad del Colegio a Río Negro.
Reflexión junto al micrófono rojo

La Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (FACIAS) actualizará la carrera ambiental para responder a los desafíos de Vaca Muerta

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE22/10/2026
La decana de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud, Liliana Liberati, confirmó que trabajan en un nuevo plan de estudios para la Licenciatura en Saneamiento y Protección Ambiental, cuya implementación podría concretarse en 2028. También anunció una diplomatura para personal de organismos públicos, mayor vinculación con empresas petroleras y nuevos programas de pasantías.
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del domingo 25 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/10/2026
El domingo 25 de octubre de 2026 llega con una energía de introspección, selección y preparación para la última semana completa del mes. Después de un sábado dedicado al disfrute y la recuperación, la jornada propone bajar nuevamente el ritmo para observar qué queremos llevar con nosotros hacia el cierre de octubre y qué conviene dejar atrás antes de entrar en sus últimos días.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 25 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
images (4)

«Será una semana inestable y húmeda»: el SMN advierte por lluvias intensas y tormentas en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/10/2026
El meteorólogo Mauricio Gorostarzu detalló el panorama climático que afectará a la provincia y al Alto Valle. La combinación de humedad atlántica con inestabilidad del Pacífico mantendrá alertas amarillas, precipitaciones fuertes y riesgo de tormentas. Advierten por el impacto del fenómeno de El Niño y complicaciones en las rutas hacia la zona hidrocarburífera.