INVIERNO 1100x100

Buscan familia solidaria para una bebé de 10 días en Neuquén

ACTUALIDAD13/08/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
images (11)

El Gobierno provincial lanzó un llamado especial para alojar y acompañar de forma transitoria a una recién nacida bajo medida de protección excepcional. La convocatoria es parte del programa Familias Solidarias, que prioriza entornos familiares para niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

El Gobierno de Neuquén, a través de la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Gobierno, emitió una convocatoria urgente para sumar a una familia solidaria que pueda brindar cuidado y acompañamiento transitorio a una bebé de apenas 10 días de vida.

La medida surge a partir de una resolución judicial que dispuso su resguardo en el marco de una Protección Excepcional, mecanismo que se aplica cuando se detecta una vulneración de derechos.

En estos casos, se prioriza que las niñas y niños permanezcan en un contexto familiar antes que en una institución, mientras se define su situación legal.

Días atrás, se había informado la quinta convocatoria del año, pero con este nuevo caso ya son siete las infancias que actualmente se encuentran bajo medidas de protección excepcional: una bebé de 10 meses, una niña de 2 años, tres hermanas de 4, 6 y 8 años, y dos niños de 7 y 9 años.

El cuidado por parte de las familias solidarias es temporal y no implica posibilidad de adopción. La resolución final puede determinar que el niño o niña regrese con su familia de origen en condiciones seguras o, si no es posible, sea adoptado por una familia inscripta en el Registro Único de Adopción (RUA).

Quienes deseen postularse pueden inscribirse en la web oficial familiassolidarias.neuquen.gov.ar. También pueden realizar consultas de lunes a viernes, de 8 a 15, en Almirante Brown 980 de Neuquén; por WhatsApp al 2994 127862 o vía correo electrónico a [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto
La Neuquinidad

El espejismo de la Neuquinidad

Adrián Giannetti
POLÍTICA31/08/2025

Un concepto político nacido como herramienta de construcción partidaria en los años de la provincialización hoy es reciclado como propaganda oficial. Rolando Figueroa promete cambio, pero reedita las peores prácticas de coerción y autoritarismo, mientras intenta imponer por repetición una mística que se apagó hace décadas.