Vuelve el viento a Neuquén, que dice la AIC para el resto de la semana?

El pronóstico indica que será una jornada con cielo despejado en Neuquén, pero también se esperan ráfagas de viento molestas

ACTUALIDAD 12 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
viento-1jpg
Viento en Neuquén

La segunda semana de marzo continuará con temperaturas agradables en Neuquén y para este martes se espera la llegada de ráfagas de viento molestas durante la jornada. El pronóstico del tiempo indica que el termómetro apenas llegará a los 30 grados durante la semana.

"Comienzo de semana templado a cálido, ingreso de aire más frío y húmedo en área de montaña provocará períodos de viento moderado y condiciones de inestabilidad y formación de tormentas, probables chaparrones de variada intensidad especialmente sobre Alto Valle Este, Valle Medio, Río Colorado y Costa Atlántica rionegrina", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este martes a la mañana se espera cielo despejado y ventoso. La temperatura mínima prevista es de 21 grados y la máxima de 25, con viento de 45 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 55 km/h.

Otoño
 
El viento irá en disminución con el transcurso del día. A la tarde se prevé que el cielo seguirá despejado. Se espera una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 27, con ráfagas de hasta 38 km/h.

Hacia el atardecer el pronóstico indica una mínima de 15 grados y una máxima de 22, con cielo que continuará despejado. A la noche se prevé una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 18. Las ráfagas de viento alcanzarían los 10 km/h.

El pronóstico para la semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, durante los próximos días de la semana continuará el viento y las temperaturas que apenas llegarán a los 30 grados en Neuquén.

El miércoles el cielo durante el día estará despejado y ventoso. Según la AIC, la mínima prevista es de 14 grados y la máxima de 30 grados, mientras que habrá viento de 34 km/h. y ráfagas de viento cercanas a los 53 km/h. Por la noche se prevé que el cielo estará despejado, con una mínima de 9 grados, máxima de 21 y ráfagas de 50 km/h.

Para el jueves durante el día el pronóstico indica cielo despejado. Se espera una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 25, con ráfagas de hasta 43 km/h. Por la noche el cielo continuará despejado. Se prevé una mínima de 8 grados y una máxima de 20, con ráfagas que rondarán los 10 km/h.

Para el viernes se espera cielo con algunas nubes. La temperatura máxima prevista es de 28 grados y la mínima de 14, con ráfagas de viento de hasta 44 km/h.

Te puede interesar
Lo más visto