
Inicia la fase ejecutiva del proyecto de GNL: llegan miles de toneladas de cañerías
El buque Billion Star descarga el primer cargamento crítico para el gasoducto que abastecerá las plantas flotantes de licuefacción en Punta Colorada.
La medida de fuerza arrancó ayer en Chubut, hoy se replicó en la región y también en la provincia de Mendoza. La Secretaría de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria
ENERGÍA02/03/2024
Neuquén Noticias
Hoy el Sindicato de Camioneros comenzó un paro de actividades por un reclamo salarial en Neuquén y Río Negro y la medida afectó a empresas petroleras entre ellas a YPF y a PAE. Cerca de las 19, fuentes cercanas al conflicto indicaron que el gremio atacaría la conciliación obligatoria para iniciar negociaciones.
El secretario del gremio en Neuquén, Carlos Roja, confirmó que en esa provincia se está llevando a cabo la protesta en las áreas de yacimientos como Cutral Co, Añelo y Rincón de los Sauces.
El paro comenzó ayer en Chubut, en Comodoro Rivadavia y hoy se replicó en la región y en también en Mendoza.
El sindicalista señaló que el motivo es porque no se está cumpliendo “un arreglo salarial que se acordó entre la Federación y la Cámara de Hidrocarburos”.
“Hoy arrancamos con el paro, pero son todas las operadoras las que tienen que reconocer el acuerdo. Aquellas que no reconozcan seguramente también vamos a extender las medidas y se va a llevar a cabo hasta que se cumpla”, declaró cerca de las 14 el secretario de Neuquén.
El motivo del conflicto
Según fuentes de empresas afectadas, el conflicto se originó en la cuenca del Golfo San Jorge cuando el gremio detectó diferencias en la manera en que se impactaron ciertos conceptos en los recibos de sueldo de empleados de empresas del rubro. “Su reclamo se focalizó en lograr que se estandaricen los recibos de sueldo para todos los puestos de Camioneros, algo que ya se había logrado en Neuquén y Río Negro”, expresaron a este medio.
Las fuentes señalaron que hoy por la mañana la Secretaría de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria pero el gremio no la acató y logró que otras jurisdicciones se sumen al reclamo.
Según fuentes locales, para estas horas el dirigente de Camineros de Chubut, Jorge Taboada, anunció que acatarán la conciliación y se iniciará la negociación formal para destrabar el conflicto.

El buque Billion Star descarga el primer cargamento crítico para el gasoducto que abastecerá las plantas flotantes de licuefacción en Punta Colorada.

Genneia colocó otro bono verde a una tasa de 7,75% anual, y a 8 años de plazo. El papel recibió ofertas por más del doble por sobre los u$s860 millones

El flujo de financiamiento externo, el ingreso de un actor shale de EE.UU., las nuevas definiciones en materia de trabajo, las exigencias regulatorias de Neuquén y proyecciones de inversión por USD 12.000 millones marcaron una semana que perfila el rumbo de la cuenca para el próximo año.

Miércoles de introspección activa, decisiones sabias y mayor claridad emocional. El miércoles 26 de noviembre de 2025 ofrece una energía particularmente equilibrada: profunda en lo emocional, lúcida en lo mental y moderadamente activa en lo práctico. Es un día pensado para entender mejor lo que venís sintiendo, ordenar ideas, tomar decisiones con más madurez y, sobre todo, actuar desde un lugar más consciente.

Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua de pozo y de red en Argentina: el mapa actualizado del ITBA expone las zonas más afectadas y el riesgo silencioso para millones de personas. ¿Tu agua es segura?


Genneia colocó otro bono verde a una tasa de 7,75% anual, y a 8 años de plazo. El papel recibió ofertas por más del doble por sobre los u$s860 millones

La policía confirmó que se trata de un hombre no identificado y ya intervienen Criminalística y la Fiscalía para avanzar en la investigación.

Argentinos Juniors, Boca y Napoli publicaron videos en sus redes sociales. “Vos, papá, vas a tener la justicia que te merecés”, aseguró Dalma al compartir uno de los homenajes.

El buque Billion Star descarga el primer cargamento crítico para el gasoducto que abastecerá las plantas flotantes de licuefacción en Punta Colorada.

El Municipio de Neuquén confirmó que este viernes, último día hábil del mes, se acreditarán los salarios de todos los trabajadores municipales.

Patricia Bullrich y su sucesora, Alejandra Monteoliva, anunciaron la creación de la Policía de Fronteras.
