Cómo va quedando conformado el Directorio de YPF

La empresa de mayoría estatal YPF renovó parte de su directorio. Los representantes de Neuquén, Chubut y Mendoza

ENERGÍA 06 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
YPF 2
YPF

La era libertaria de YPF es guiada por Horacio Marín. La empresa de mayoría estatal busca centrar sus inversiones en Vaca Muerta para sacar el mayor redito posible a sus inversiones. El convencional se mantiene expectante y puja por no quedar en el olvido por lo que se vendrán semanas de furiosas negociaciones en diferentes partes del país.

Esta nueva etapa de la compañía también implicó la renovación de parte de su directorio donde Neuquén, Chubut y Mendoza ya cuentan con los representantes que defenderán sus intereses.

Los primeros cambios se realizaron en la asamblea del 14 de diciembre de 2023 donde se designó a Marín como presidente y CEO de la compañía. La jornada también permitió que se aceptara la renuncia de Pablo González y Pablo Iuliano como presidente y CEO de la empresa, respectivamente. Además, renunciaron directores titulares y suplentes de diferentes provincias.

Esto abrió la puerta a que asuman los nuevos representantes de jurisdicciones netamente productoras como lo son Neuquén y Chubut. Omar Gutiérrez, exgobernador de Neuquén, y Emiliano Mongilardi, exdiputado provincial de Chubut y miembro del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, fueron los primeros en asumir el cargo de directores titulares de la compañía.

omar-gutierrez-_-vaca-muertajpg

Asimismo, Guillermo Gustavo Koenig será el suplente del exmandatario neuquino y Carla Antonela Matarese asumirá la banca de Chubut en caso de una ausencia de Mongilardi.

En tanto, Nicolás Posse, jefe de Gabinete del Gobierno nacional, también es parte del directorio titular de YPF. Lo mismo ocurre con Carlos Manuel Bastos, que lo hace en representación de la provincia de Córdoba.

En noviembre ya había asumido como directora titular por parte de La Pampa, María de los Ángeles Roveda.

El 26 de enero se realizó la última reunión del directorio de la compañía donde Jimena Latorre y Pamela Fernanda Verasay asumieron como directora titular y suplente, respectivamente, en representación de Mendoza. Esta designación fue histórica para la provincia cuyana ya que, por primera vez en la historia, Mendoza tendrá dos representantes mujeres en el directorio de YPF.

El segundo punto del orden del día de la asamblea fue la modificación de los Comités de Auditoría, y de Riesgos y Sustentabilidad de la Sociedad. Es que Latorre reemplazó a Emilio Javier Guiñazú Fader, quien integraba estos comités como miembro titular.

El directorio decidió aprobar la modificación del comité quedando conformado por Mario Vázquez (Presidente), Omar Gutiérrez y Jimena Latorre.

lmneuquen

Te puede interesar
Lo más visto