YPF alcanza un nuevo hito en el desarrollo del proyecto exportador de GNL

El proyecto de exportación de gas natural licuado alcanzó un nuevo hito que marca el avance en la ejecución de este. Se lanzó un proceso competitivo para la adjudicación de las ingenierías de las unidades flotantes de licuefacción.

ENERGÍA 18 de marzo de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
b7fa3b56-1567-4c7c-9572-5ba97e5aa0d4
Vaca Muerta

YPF y la compañía malaya Petronas han dado un paso significativo en su proyecto de exportación de Gas Natural Licuado (GNL).

El proyecto de exportación de gas natural licuado alcanzó un nuevo hito que marca el avance en la ejecución de este. Se lanzó un proceso competitivo para la adjudicación de las ingenierías de las unidades flotantes de licuefacción. 

El 1° de septiembre de 2022, firmaron un Acuerdo de Estudio y Desarrollo Conjunto (Joint Study and Development Agreement) para llevar a cabo los estudios técnicos necesarios para este proyecto ambicioso .

Proyecto de GNL: El objetivo es establecer una planta de licuefacción de gas en Bahía Blanca.

Inversión estimada: La construcción de esta planta podría requerir una inversión de hasta 10.000 millones de dólares en la primera etapa.

Capacidad de producción: Se planea una capacidad total de producción de 25 millones de toneladas de gas por año (MTPA), que se implementará en etapas graduales.

Beneficios económicos: Se espera que este proyecto permita a Argentina generar divisas y dar un salto cualitativo en la generación de ingresos.

Alianza estratégica: El hito se deriva del acuerdo conjunto entre YPF y Petronas, que también abarca áreas como el petróleo upstream, petroquímicos y soluciones de energía limpia .

Este proyecto no solo contribuirá al desarrollo económico del país, sino que también podría convertirse en uno de los complejos exportadores más importantes de Argentina.

Fuente: YPF

Te puede interesar
AOG Patagonia 2022

Argentina Oil & Gas Expo Patagonia 2024

NeuquenNews
ENERGÍA 21 de febrero de 2024

La AOG Patagonia 2024 se prepara para una edición histórica con una ocupación del 100% de los metros disponibles en el Espacio DUAM de Neuquén, donde se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre. La cumbre petrolera contará con más de 200 expositores y se espera la visita de más de 11.000 profesionales, empresarios y público especializado.

Lo más visto