
Calendario de la Anses: todas las prestaciones sociales que se pagan este jueves 26 de junio
El organismo previsional distribuye las jubilaciones superiores y el Seguro de Desempleo, entre otras asistencias
En el texto indicaron que en las entregas hechas hasta la fecha La Libertad Avanza presentó sus fajos “con una cantidad sustancialmente menor de boletas, que, en algunos casos, no alcanza a un cuarto de la cantidad máxima sugerida”.
NACIONALES12/11/2023Los jueces apuntaron que el partido de Milei incumplió con el modo de presentación de los fajos y que lo hizo “con una cantidad sustancialmente menor” a lo requerido a Justicia Electoral Nacional por la provincia de Buenos Aires advirtió hoy a los apoderados de La Libertad Avanza que no entregaron la cantidad suficiente de boletas requeridas de cara al balotaje que el candidato presidencial de ese espacio, Javier Milei, disputará el próximo domingo con el ministro de Economía y postulante oficialista, Sergio Massa.
El planteo se formuló a través del acta 33, a la que tuvo acceso la Agencia Télam, y que lleva las firmas del presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, Roberto Agustín Lemos Arias; el titular de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Sergio Gabriel Torres; y el juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla.
“Cada agrupación debe entregar, para su distribución través del Correo Argentino, un fajo de hasta 350 boletas por cada una de las 38.074 mesas a habilitarse; y dos fajos de igual cantidad de boletas para el sistema de ‘contingencia’ por cada establecimiento en el que fueran a funcionar hasta ocho mesas de votación, y cuatro fajos para el caso de los establecimientos en los que habrán de funcionar nueve o más mesas de votación”, recordaron los jueces.
En el texto indicaron que en las entregas hechas hasta la fecha La Libertad Avanza presentó sus fajos “con una cantidad sustancialmente menor de boletas, que, en algunos casos, no alcanza a un cuarto de la cantidad máxima sugerida”. Incluso dijeron notar también, y en muchos casos, “que la cantidad de fajos tampoco alcanza a cubrir todas las mesas de los municipios que se están procesando para su entrega al Correo”.
Entonces remarcaron que esto “obligó a sacar fajos de las bolsas de contingencia o inclusive a restarlos de otros municipios de procesamiento posterior, para poder completar las mesas”.
Por otra parte los jueces también detectaron un incumplimiento de lo requerido en cuanto al modo de presentación de los fajos. “La agrupación los ha presentado en cajas cerradas de cartón o en bolsas plásticas negras, que dificultan y demoran su control y verificación”, indicaron.
“Esas circunstancias ya ha sido puestas en conocimiento de los apoderados de la alianza de referencia a cargo de la entrega de boletas por parte de los funcionarios de esta Junta responsables de la recepción”, adelantaron los magistrados. En tanto, marcaron que en Unión por la Patria no se encontraron hasta el momento inconvenientes similares. “Es deber de esta Junta advertir que una entrega de boletas tan deficiente como la que se observa hasta aquí por parte de La Libertad Avanza no se adecua a las previsiones estimadas por este tribunal para el mejor desarrollo de la jornada comicial”, advirtieron los funcionarios judiciales.
Y siempre en ese sentido aclararon: “No existe forma de que la Junta Electoral remita boletas a cada mesa de votación, ni para el sistema de contingencia, si estas no le son entregadas por las propias agrupaciones políticas participantes de la elección, en la cantidad, tiempo y forma oportunamente fijada para permitir su adecuada distribución”. Tras eso también recordaron que el tribunal “no dispone por sí mismo de boletas” debido a que cada agrupación está encargada de imprimirlas y distribuirlas.
”Es importante traer a colación sobre este punto que a fin de que las agrupaciones cumplan con la obligación aludida -provisión de boletas a las mesas de votación- el Estado Nacional destina y les transfiere fondos de asignación específica para dicha impresión de boletas, habiéndose asignado en esta oportunidad, por Disposición N° 16/2023 de la Dirección Nacional Electoral, una suma de 258.379.302,50 de pesos para cada una de las alianzas participantes”, apuntaron los jueces.
El organismo previsional distribuye las jubilaciones superiores y el Seguro de Desempleo, entre otras asistencias
La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) detalló cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en junio 2025. El documento es clave para acceder a los derechos y beneficios que otorga el Estado Nacional
Solo atenderán tres jornadas en el lapso de nueve días. Se verá afectada la atención en sucursales de todo el país
Tras la decisión del Gobierno Nacional, la Anses ya no pagará la pensión por fallecimiento a estos titulares de una prestación social
El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.
Mientras el sector privado muestra algunos brotes verdes, el ajuste en el Estado deja miles de despidos. La informalidad sigue alta y los monotributistas caen tras ser la válvula de escape en tiempos de crisis.
Hoy es un día dinámico, ideal para tomar decisiones rápidas, resolver problemas con ingenio y conectar desde la inteligencia emocional. Sin embargo, será fundamental evitar reacciones impulsivas o competitividad desmedida. El fuego del Mono puede iluminar, pero también quemar si no se controla.
El organismo previsional distribuye las jubilaciones superiores y el Seguro de Desempleo, entre otras asistencias
La fecha del 25 de junio pone en valor la labor de estos profesionales en la promoción del bienestar colectivo y el abordaje de los desafíos sociales
El Millonario perdió con Inter por 2 a 0 en un final escandaloso que incluyó una trifulca protagonizada entre Acuña y Dumfries
La histórica cooperativa neuquina anunció una transformación profunda en sus servicios: digitalización, nuevos canales de atención y una inversión cercana al medio millón de dólares.