El Sindicato de Trabajadores del Petróleo y Gas Privado respaldó el proyecto de Ley Nacional para el Gas Natural Licuado

Se espera que esta legislación tenga un impacto positivo significativo en la provincia de Neuquén, con la creación de empleos de calidad como resultado.

ENERGÍA10/10/2023NeuquenNewsNeuquenNews
marcelo-rucci-asamblea-anelo-paritaria-historicajpeg
Marcelo RucciPetroleros Privados

La Comisión Directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa ha emitido un comunicado en el que expresan su firme apoyo al Proyecto de Ley Nacional que establece el Marco Regulatorio para el Fomento del Gas Natural Licuado (GNL), cuyo expediente es 007-PE-2023.

Esta iniciativa busca fortalecer la cadena de valor de la industria del GNL con el objetivo de incrementar la producción para satisfacer la demanda interna y expandir las exportaciones, lo que, a su vez, impulsará la generación de empleo en el sector.

En su declaración, los representantes sindicales resaltan los logros obtenidos por los trabajadores petroleros en los últimos 10 años, destacando su capacidad para superar expectativas y establecer récords en diversas etapas de la actividad. En este contexto, respaldan firmemente el proyecto de ley destinado a incentivar la inversión en la industria del GNL, que abarca áreas como transporte, licuefacción, almacenamiento y comercialización.

Se espera que esta legislación tenga un impacto positivo significativo en la provincia de Neuquén, con la creación de empleos de calidad como resultado. Los líderes sindicales subrayan la importancia de que el Estado Nacional realice inversiones sustanciales en infraestructura para respaldar esta iniciativa y proporcionar las condiciones necesarias para el bienestar de los trabajadores y los habitantes de la región.

Rolando Figueroa congreso

El comunicado también hace hincapié en el apoyo a las gestiones realizadas en el Congreso por el diputado nacional y gobernador electo, Rolando Figueroa, para impulsar este proyecto de ley.

Los trabajadores consideran esencial que esta iniciativa obtenga un amplio consenso entre todas las fuerzas políticas, independientemente de su afiliación partidaria. Confían en que, con las condiciones adecuadas, Argentina puede convertirse en uno de los principales proveedores de GNL a nivel mundial, contribuyendo al crecimiento de la provincia de Neuquén, la región y el país en su conjunto.

Este respaldo de los trabajadores del sector del petróleo y el gas al Proyecto de Ley Nacional para el GNL refleja la importancia estratégica de esta industria para el desarrollo económico y la generación de empleo en Argentina, particularmente en la región de Vaca Muerta.

Fuente: Prensa Sindicato de Petroleros

Te puede interesar
MARIN YPF 2

YPF y Eni aceleran Argentina LNG: la llave para que Vaca Muerta ingrese al mapa mundial del gas licuado

Neuquén Noticias
ENERGÍA08/06/2025

La petrolera estatal y la italiana firmaron en Roma un acuerdo que fija la hoja de ruta para tomar la decisión final de inversión antes de fin de año. El proyecto, basado en dos unidades flotantes que producirán 12 millones de toneladas anuales de GNL, ubica a la Argentina en la carrera para abastecer a un mercado global sediento de diversificación energética.

Lo más visto
MPN 2

Omar el destructor y la desaparición del MPN

Adrián Giannetti
POLÍTICA16/06/2025

El Movimiento Popular Neuquino, ese partido que durante décadas se creyó invencible y eterno, decidió no presentarse a las elecciones nacionales de octubre. Así, sin anestesia, sin debate y —lo más grave— sin dar la cara. Omar Gutiérrez, presidente del partido y exgobernador, firmó el comunicado donde dice que "el MPN no se oculta, se reorganiza".

18671189_1404003536334966_7601956414248438551_n-e1526493405219-660x400

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/06/2025

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.

javier-milei

La Argentina del revés: subsidios para afuera, hambre para adentro

NeuquenNews
21/06/2025

Mientras millones de argentinos pierden derechos, el Estado financia jubilaciones y asignaciones para ciudadanos israelíes que residen en el país. La motosierra no toca a los aliados internacionales condenados por organismos humanitarios por el genocidio en Gaza.