“Hazte la prueba” es el slogan de este año para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que en esta ocasión se centra en la importancia de saber si se es portador del VIH ya que, en América Latina, por ejemplo, 1 de cada 4 personas con VIH desconocen que lo tienen. Esa prueba es fundamental para acceder a la prevención y el tratamiento que salvan vidas y detienen la epidemia del síndrome de inmunodeficiencia adquirida.
Hoy CALF se ilumina de naranja para visibilizar y acompañar la lucha por la inclusión de las personas con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH)
Del 7 al 13 de abril se conmemora la Semana Internacional contra el Acoso Sexual Callejero y la ciudad de Neuquén se suma con una campaña activa de sensibilización y concientización
La ciudad iluminará sus monumentos emblemáticos de color púrpura y promoverá jornadas de sensibilización para visibilizar la enfermedad y combatir la discriminación.
La actriz y modelo argentina Soledad Fandiño ha decidido utilizar su plataforma para concientizar sobre el cáncer de mama, luego de someterse a una cirugía tras recibir el diagnóstico
Durante el acto, se plantó un árbol como símbolo de la vida y la posibilidad de abrir este espacio simbólico emplazado en un lugar público muy concurrido por la ciudadanía
Dicha actividad se hará en conjunto entre la subsecretaría de Hábitos Saludables, dependiente de la secretaría de Capacitación y Empleo, la secretaría de Deportes y Actividad Física y la secretaría de Ciudadanía
La iniciativa es impulsada en conjunto entre la subsecretaría de Hábitos Saludables y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Neuquén, la Sociedad Argentina de Diabetes Capítulo Comahue y el Comité de Pie Diabético
El punto de encuentro es la zona del mirador de Parque Norte a las 16, allí confluirán todos los que se quieran sumar para limpiar la barda, y participar también de propuestas recreativas
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
La Comisión Directiva Provincial emitió un comunicado respaldado por la mayoría de las seccionales del interior donde desconoce los paros y jornadas de lucha convocados por la Agrupación Multicolor en Neuquén Capital, Plottier y Senillosa.
La semana comienza con temperaturas muy bajas durante la mañana, cielo mayormente despejado y un fuerte ascenso térmico durante la tarde. Neuquén capital, Añelo y Rincón de los Sauces estarán por encima de los 20 grados, mientras que en la cordillera persistirá el ambiente frío. Para el martes se anticipa un cambio: bajan las máximas y aumenta el viento.
El imputado C.A.C. quedó detenido por dos meses. La Fiscalía sostenía que actuó con alevosía y atacó a la víctima a pedradas, pero el juez de garantías encuadró el hecho como homicidio simple.
El oficialismo busca convertir en ley ambos proyectos aprobados en Diputados. También negocia la inclusión de la Ley de Biocombustibles y el traspaso de competencias judiciales a la CABA.
La interrupción se mantendrá durante este lunes 14 y martes 15 de septiembre para avanzar con la construcción de desagües pluviales sobre la ex Ruta 22.
La Fiscalía les imputó la tenencia de cocaína para comercialización y tenencia ilegal de armas tras nueve allanamientos. El juez dispuso prisión domiciliaria por 45 días para resguardar a un hijo menor.
El banco neuquino lanzó promociones con hasta 12 cuotas sin interés y 10% de reintegro, sin tope, en diferentes rubros. Estarán vigentes durante esta semana.