
Durante la temporada de verano se refuerza la necesidad de donantes de sangre; tu aporte puede salvar vidas.

Durante la temporada de verano se refuerza la necesidad de donantes de sangre; tu aporte puede salvar vidas.

“Hazte la prueba” es el slogan de este año para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que en esta ocasión se centra en la importancia de saber si se es portador del VIH ya que, en América Latina, por ejemplo, 1 de cada 4 personas con VIH desconocen que lo tienen. Esa prueba es fundamental para acceder a la prevención y el tratamiento que salvan vidas y detienen la epidemia del síndrome de inmunodeficiencia adquirida.


Comienza el Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama y hay ciertos datos que son necesarios para afrontar el mes de la mejor manera.

Iluminamos de amarillo nuestro edificio como símbolo de esperanza y compromiso con la vida.

Hoy CALF se ilumina de naranja para visibilizar y acompañar la lucha por la inclusión de las personas con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH)

Convertite en héroe por un día y ayuda a ayudar y sumate a esta jornada solidaria te esperamos en Mitre 675 de 09 a 13 hs.

Del 7 al 13 de abril se conmemora la Semana Internacional contra el Acoso Sexual Callejero y la ciudad de Neuquén se suma con una campaña activa de sensibilización y concientización

La ciudad iluminará sus monumentos emblemáticos de color púrpura y promoverá jornadas de sensibilización para visibilizar la enfermedad y combatir la discriminación.

La actriz y modelo argentina Soledad Fandiño ha decidido utilizar su plataforma para concientizar sobre el cáncer de mama, luego de someterse a una cirugía tras recibir el diagnóstico

Durante el acto, se plantó un árbol como símbolo de la vida y la posibilidad de abrir este espacio simbólico emplazado en un lugar público muy concurrido por la ciudadanía

Dicha actividad se hará en conjunto entre la subsecretaría de Hábitos Saludables, dependiente de la secretaría de Capacitación y Empleo, la secretaría de Deportes y Actividad Física y la secretaría de Ciudadanía

La iniciativa es impulsada en conjunto entre la subsecretaría de Hábitos Saludables y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Neuquén, la Sociedad Argentina de Diabetes Capítulo Comahue y el Comité de Pie Diabético

En el marco de los festejos por el Día del Amigo, la Municipalidad de Neuquén llevará adelante controles preventivos y tareas de concientización

El punto de encuentro es la zona del mirador de Parque Norte a las 16, allí confluirán todos los que se quieran sumar para limpiar la barda, y participar también de propuestas recreativas

Durante la iniciativa se entregó folletería y profesionales de la salud controlaron la glucemia y la tensión arterial de las y los vecinos.

Domingo de balance honesto, emociones que se acomodan y decisiones que nacen del sentir. El domingo 11 de enero de 2026 se presenta como un día de revisión emocional sincera. No es un domingo liviano ni superficial: es de esos que invitan a mirar hacia adentro, a preguntarse cómo estamos realmente y qué cosas ya no queremos seguir sosteniendo en silencio.

Mientras la cordillera vuelve a arder en plena ola de calor, el Presupuesto 2026 recorta fuerte los fondos para prevenir y combatir incendios. El ajuste ronda el 70% real frente a 2023. En paralelo, el Estado sostiene una compra millonaria de aviones F-16. La comparación no es caprichosa: habla de prioridades.

Mientras América Latina inicia 2026 con un promedio regional de salario mínimo cercano a 400 dólares mensuales, una cifra que en sí misma ya refleja profundas brechas entre países, en Argentina la historia es —otra vez— de retroceso y pérdida de dignidad salarial.

Brigadistas provinciales y nacionales trabajan desde primeras horas de la mañana en la zona centro del Parque Nacional Lanín, con apoyo de aeronaves y vigilancia constante para evitar reactivaciones del fuego.

La obra comprende 24 kilómetros entre la Confluencia y el puente sobre el río Minero. Tendrá financiamiento del Banco Mundial y demandará una inversión superior a los 35 millones de dólares.

Entre el manantial de Bella Vista, las cocinas de Manzano Amargo y las rutas del norte neuquino, se arma una trama sencilla y poderosa: producir cerca, cocinar con sentido, recibir al visitante con algo verdadero.

Este domingo 11 de enero se correrá la cuarta edición del Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes, con largada desde Playa Bonita Lago Lolog a las 8:30 y distancias de 4K, 12K y 24K. El evento deportivo, con corredores de todo el país, se destaca por su fuerte compromiso con la sustentabilidad: por cada atleta se plantará un árbol en zonas afectadas por incendios, y se priorizará el uso de materiales reciclables y prácticas responsables con el ambiente.

Corresponde a la vacuna Virus Sincicial Respiratorio (VSR).

El Matadero Municipal de Aluminé consolidó en 2025 un año récord en regularización, infraestructura y producción. Obtuvo habilitación por cinco años del CIPPA, formalizó el 100% de la faena, invirtió más de $65 millones y fortaleció un servicio clave para la producción local y la sanidad alimentaria.

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.