
Convocan a participar de una jornada recreativa y de concientización ambiental en Parque Norte
El punto de encuentro es la zona del mirador de Parque Norte a las 16, allí confluirán todos los que se quieran sumar para limpiar la barda, y participar también de propuestas recreativas
REGIONALES18/03/2022Este sábado, personal municipal junto a los vecinos y vecinas que disfrutan de la barda en Parque Norte se unirán para trabajar en conjunto durante una actividad de limpieza y concientización.
El punto de encuentro es la zona del mirador de Parque Norte a las 16, allí confluirán todos los que se quieran sumar para limpiar la barda, y participar también de propuestas recreativas.
Cristian Haspert, detalló que se trata “de una actividad en donde vamos a levantar todos los residuos secos que lamentablemente muchos arrojan en estos espacios públicos que se disfrutan a diario por miles de personas”.
Detalló que es una propuesta organizada en conjunto con la subsecretaría de Limpieza Urbana de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano con el equipo de SepaRap y la Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física”.
“En varias oportunidades se han desarrollado actividades similares con la intención de limpiar las superficies de este tipo de espacios públicos tan utilizados por la ciudadanía y por turistas, y además con la clara intención de concientizar sobre la limpieza, el cuidado y la preservación de nuestro ambiente”, desarrolló Haspert.
“Este es un espacio público emblema de la ciudad de Neuquén al que vamos a pasear, recrearnos, hacer deporte y que queremos preservar”, agregó Haspert.
Por su parte, el titular de la Agencia municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física, mencionó que además es una acción de limpieza, recreación, y actividades físicas.
“Entendimos que era importante empezar a generar acciones con todas las entidades deportivas que usan Parque Norte, y también estarán las escuelitas de Senderismo y la de Mountain Bike de la Municipalidad”, agregó Serenelli.
“Vamos a empezar en el sector del Mirador, y de ahí nos vamos a ir trasladando”, dijo el funcionario y especificó que el objetivo es trabajar sobre más de tres kilómetros de barda: “Por eso invitamos a todos los grupos para que se sumen y trabajemos en conjunto”.
Por otro lado, Serenelli consideró que es muy importante concientizar sobre el cuidado del medioambiente: “Podemos generar un montón de acciones pero si nosotros mismos somos los que tiramos la latita en vez de llevarla a la casa, tenemos un problema”.


Parque Nacional Lanín: 3 focos de incendio declarados en zona Quillén


La Cooperativa de vivienda y consumo “Ruca Che limitada convoca a sus asociados del loteo de Plottier “número uno”; a asistir mañana a las 12:30 del mediodía a las oficinas de la cooperativa de agua de esla localidad,

El Gobierno de Río Negro presentó el nuevo sistema de botones antipanico para toda la Provincia
El Gobierno de Río Negro presentó este lunes el nuevo sistema de botones antipánico que permitirán reforzar la protección, la geolocalización y la conectividad de las personas en situación de violencia en toda la Provincia.

El ordenamiento de Vista Alegre contempla la preservación de las áreas productivas
No amplía las áreas urbanas, establece una zona de transición y busca consolidar los dos cascos urbanos existentes en la localidad. Es un proceso participativo y abierto, en el que participan el municipio, los vecinos, organizaciones locales y organismos provinciales.

Día de expansión, intuición y equilibrio emocional. El miércoles 5 de noviembre llega con una energía expansiva que invita a crecer, abrir horizontes y recuperar el entusiasmo. Es un día ideal para superar bloqueos, reconciliarse con uno mismo y avanzar con confianza. La influencia astral del día combina intuición, lucidez y sensibilidad: el equilibrio entre lo emocional y lo racional será clave para aprovechar las oportunidades.

Jornada de estabilidad, foco interno y nuevas oportunidades. El jueves 6 de noviembre de 2025 llega con una energía serena pero poderosa, ideal para consolidar decisiones, equilibrar emociones y dar pasos firmes hacia los objetivos personales o laborales. Es un día en el que la prudencia se convierte en fuerza, y la claridad emocional permite ver oportunidades donde antes solo había dudas.


Fallo histórico en la Patagonia: retendrán la cuota alimentaria desde el servicio eléctrico
Tras años de incumplimientos y maniobras para evadir su obligación, la Justicia ordenó que la cuota alimentaria de dos niños sea retenida directamente por CALF y cobrada dentro de la factura de luz del progenitor.

Miércoles con mal tiempo en Neuquén: alerta por tormentas y ráfagas
La AIC anticipa una jornada marcada por tormentas eléctricas, chaparrones y viento en gran parte del territorio neuquino

Un 15% de los trabajadores asalariados sufre insuficiencia alimentaria
Si la comparación se realiza sobre informales y cuentapropistas, los problemas de alimentación son aún mayores y alcanzan al 25%, según el último relevamiento de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El salario mínimo cayó en septiembre y es más bajo que el de 2001
Más allá de ciertas alzas en algunos meses puntuales, el salario mínimo real acumuló una caída de 34% entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025.

Triunfó el Garrahan: aumento del 61% y cumplimiento "a medias" de la Ley de Emergencia Pediátrica
Trabajadoras y trabajadores del hospital pediátrico más importante del país celebraron el histórico incremento salarial para todas las categorías. "Implementan la ley a pedazos"

Una organización presentó una querella contra Jumbo en Chile por maltrato animal contra langostas vivas en exhibición
La Fundación Derecho y Defensa Animal presentó una querella criminal contra la cadena de supermercados Jumbo en Chile, acusándola de maltrato animal por la exhibición y manipulación de langostas vivas en distintas sucursales del país.

Investigadores del CONICET desarrolla un método económico para eliminar arsénico y nitratos del agua
Un equipo de investigadores del CONICET, en el Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica (CETMIC, CONICET-UNLP-CICPBA), desarrolló un método simple, barato y escalable para eliminar arsénico y nitratos del agua.



