Convocan a participar de una jornada recreativa y de concientización ambiental en Parque Norte 

El punto de encuentro es la zona del mirador de Parque Norte a las 16, allí confluirán todos los que se quieran sumar para limpiar la barda, y participar también de propuestas recreativas

REGIONALES 18 de marzo de 2022
unnamed (88)

Este sábado, personal municipal junto a los vecinos y vecinas que disfrutan de la barda en Parque Norte se unirán para trabajar en conjunto durante una actividad de limpieza y concientización.

El punto de encuentro es la zona del mirador de Parque Norte a las 16, allí confluirán todos los que se quieran sumar para limpiar la barda, y participar también de propuestas recreativas.

Cristian Haspert, detalló que se trata “de una actividad en donde vamos a levantar todos los residuos secos que lamentablemente muchos arrojan en estos espacios públicos que se disfrutan a diario por miles de personas”.

Detalló que es una propuesta organizada en conjunto con la subsecretaría de Limpieza Urbana de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano con el equipo de SepaRap y la Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física”.

“En varias oportunidades se han desarrollado actividades similares con la intención de limpiar las superficies de este tipo de espacios públicos tan utilizados por la ciudadanía y por turistas, y además con la clara intención de concientizar sobre la limpieza, el cuidado y la preservación de nuestro ambiente”, desarrolló Haspert.

“Este es un espacio público emblema de la ciudad de Neuquén al que vamos a pasear, recrearnos, hacer deporte y que queremos preservar”, agregó Haspert.

Por su parte, el titular de la Agencia municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física, mencionó que además es una acción de limpieza, recreación, y actividades físicas.

“Entendimos que era importante empezar a generar acciones con todas las entidades deportivas que usan Parque Norte, y también estarán las escuelitas de Senderismo y la de Mountain Bike de la Municipalidad”, agregó Serenelli.

“Vamos a empezar en el sector del Mirador, y de ahí nos vamos a ir trasladando”, dijo el funcionario y especificó que el objetivo es trabajar sobre más de tres kilómetros de barda: “Por eso invitamos a todos los grupos para que se sumen y trabajemos en conjunto”.

Por otro lado, Serenelli consideró que es muy importante concientizar sobre el cuidado del medioambiente: “Podemos generar un montón de acciones pero si nosotros mismos somos los que tiramos la latita en vez de llevarla a la casa, tenemos un problema”.

Te puede interesar
Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.