Convocan a participar de una jornada recreativa y de concientización ambiental en Parque Norte 

El punto de encuentro es la zona del mirador de Parque Norte a las 16, allí confluirán todos los que se quieran sumar para limpiar la barda, y participar también de propuestas recreativas

REGIONALES18/03/2022

Este sábado, personal municipal junto a los vecinos y vecinas que disfrutan de la barda en Parque Norte se unirán para trabajar en conjunto durante una actividad de limpieza y concientización.

El punto de encuentro es la zona del mirador de Parque Norte a las 16, allí confluirán todos los que se quieran sumar para limpiar la barda, y participar también de propuestas recreativas.

Cristian Haspert, detalló que se trata “de una actividad en donde vamos a levantar todos los residuos secos que lamentablemente muchos arrojan en estos espacios públicos que se disfrutan a diario por miles de personas”.

Detalló que es una propuesta organizada en conjunto con la subsecretaría de Limpieza Urbana de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano con el equipo de SepaRap y la Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física”.

“En varias oportunidades se han desarrollado actividades similares con la intención de limpiar las superficies de este tipo de espacios públicos tan utilizados por la ciudadanía y por turistas, y además con la clara intención de concientizar sobre la limpieza, el cuidado y la preservación de nuestro ambiente”, desarrolló Haspert.

“Este es un espacio público emblema de la ciudad de Neuquén al que vamos a pasear, recrearnos, hacer deporte y que queremos preservar”, agregó Haspert.

Por su parte, el titular de la Agencia municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física, mencionó que además es una acción de limpieza, recreación, y actividades físicas.

“Entendimos que era importante empezar a generar acciones con todas las entidades deportivas que usan Parque Norte, y también estarán las escuelitas de Senderismo y la de Mountain Bike de la Municipalidad”, agregó Serenelli.

“Vamos a empezar en el sector del Mirador, y de ahí nos vamos a ir trasladando”, dijo el funcionario y especificó que el objetivo es trabajar sobre más de tres kilómetros de barda: “Por eso invitamos a todos los grupos para que se sumen y trabajemos en conjunto”.

Por otro lado, Serenelli consideró que es muy importante concientizar sobre el cuidado del medioambiente: “Podemos generar un montón de acciones pero si nosotros mismos somos los que tiramos la latita en vez de llevarla a la casa, tenemos un problema”.

Te puede interesar
Paro Nacional 10 4 Neuquén

Paro Nacional: Gremios adheridos y servicios afectados en la provincia del Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES09/04/2025

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará adelante mañana, jueves 10 de abril, un paro general de 24 horas que contará con una fuerte adhesión en la provincia de Neuquén. La medida, que se enmarca en la tercera protesta nacional contra las políticas del gobierno de Javier Milei, incluirá una movilización previa hoy miércoles junto a jubilados en la capital provincial.

Lo más visto
Osvaldo Llancafilo banca

Llancafilo: a favor de Jubilados y Discapacidad; LIBRA, que investigue la Justicia

NeuquenNews
ACTUALIDAD08/04/2025

El diputado nacional por Neuquén, Osvaldo Llancafilo, detalla sus votos y fundamentos tras una sesión sin resoluciones, reafirmando su compromiso con una oposición constructiva que prioriza el diálogo y los intereses ciudadanos por sobre los extremos partidarios. El legislador neuquino difundió un extenso mensaje tras la última sesión ordinaria: expuso sus argumentos sobre criptomonedas, emergencia de discapacidad y jubilaciones, y pidió que el debate electoral se centre en “ideas aplicables y sin agresiones”.

Paro Nacional 10 4 Neuquén

Paro Nacional: Gremios adheridos y servicios afectados en la provincia del Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES09/04/2025

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará adelante mañana, jueves 10 de abril, un paro general de 24 horas que contará con una fuerte adhesión en la provincia de Neuquén. La medida, que se enmarca en la tercera protesta nacional contra las políticas del gobierno de Javier Milei, incluirá una movilización previa hoy miércoles junto a jubilados en la capital provincial.

Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 10 de abril de 2025 🐉🌳

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO10/04/2025

Energía del día: Dragón de Madera (Jia Chen). Este es un día de impulso vital, expansión creativa y pensamiento estratégico. La Madera favorece el crecimiento, la visión a futuro y la flexibilidad, mientras que el Dragón aporta fuerza, magnetismo y espíritu de liderazgo. Es un buen momento para proyectar, tomar decisiones importantes y abrir puertas que llevan tiempo cerradas. Ideal para plantar semillas en todos los planos: emocionales, laborales y espirituales.

Xi jinping

China intensifica la guerra comercial con EE.UU.: Un sistema de pagos global y medidas de represalia sacuden el tablero económico

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/04/2025

En un movimiento que redefine las reglas del comercio internacional y escalada la guerra económica con Estados Unidos, China ha puesto en marcha una ambiciosa estrategia que combina la implementación de un sistema de pagos global basado en el yuan digital (RMB) con una serie de medidas retaliativas contra los aranceles impuestos por Washington. Este desarrollo, que tuvo lugar el 7 de abril de 2025, marca un punto de inflexión en la pugna por la supremacía económica global y acelera el proceso de desdolarización, desafiando directamente el dominio financiero de Estados Unidos.