
La Municipalidad de Neuquén, junto al Hospital Heller, realizó una jornada de concientización y prevención de la diabetes

En el marco del día mundial de la Diabetes, la Municipalidad de Neuquén y el Hospital Heller llevaron adelante una actividad de prevención y concientización sobre esta enfermedad crónica no transmisible en el Monumento Gral. San Martín.
“Estamos promocionando y vinculando a la ciudadanía con lo que es la diabetes, entregando folletos y conversando con las y los vecinos», dijo la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, quien además comentó que se trata de una actividad conjunta con el Hospital Heller. En este sentido, recordó que “venimos llevando muchas actividades de manera conjunta, más que nada vinculadas a la promoción de la salud”.
Pasqualini destacó el trabajo en conjunto con el Hospital Heller. (Foto: Matías García)
Silvia Gómez, referente de Programas del Hospital Heller, contó que “desde la División de Área Programa, que es el equipo que trabaja con los pacientes con diabetes, se coordinó esta actividad como toma presión arterial, difusión de información, y a la vez nos están acompañando el equipo de los profesores de educación física que trabajan desde el Hospital en este tema”.
Respecto al índice de diabetes registrado en la ciudad de Neuquén, contó “que es una enfermedad crónica y silenciosa, trabajamos siempre en tres pilares, actividad física, alimentación saludable y control. Es muy importante hacerse los controles, en la edad pediátrica es más reglado, pero en la adultez debemos concientizar que tenemos que seguir cuidándonos porque es fundamental la prevención”.

Más adelante, la directora de Promoción de Hábitos Saludables, Candela Ehulech, comentó que desde su área se instaló un stand de promoción de la salud “que tiene como objetivo prevenir todas estas enfermedades crónicas no transmisibles, como disminuir el índice de sobrepeso y de obesidad”.
La funcionaria contó que también participaron de la actividad la Sociedad Argentina de Diabetes y artistas locales que pintaron un mural del dibujo premiado por el concurso “Dibuja tu Diabetes”. Con el fin de instalar hábitos saludables en la comunidad se entregaron frutas y botellas de agua, y los vecinos y vecinas podían participar del juego “Preguntados saludable”.


ATE PIAP denunció incertidumbre laboral y anunció paro por tiempo indeterminado en la Planta Industrial de Agua Pesada



Gorillaz suma a Trueno y Bizarrap en The Mountain, su nuevo disco global que conecta con Argentina

China acelera la carrera tecnológica con un robot humanoide que borra la frontera entre máquina y persona

Ke Personajes se consagró en Viña del Mar: ganó la Gaviota de Plata y la de Oro

El Senado aprueba la modificación de la Ley de Glaciares con la abstención de Julieta Corroza

Escalada bélica entre Pakistán y Afganistán: bombardeos sobre Kabul y combates a lo largo de la Línea Durand

Un peruano impactó en TV con una voz idéntica a la de Gustavo Cerati y se volvió viral

ATE PIAP denunció incertidumbre laboral y anunció paro por tiempo indeterminado en la Planta Industrial de Agua Pesada

YPF marca un hito operativo en una década, pero sigue siendo enana frente a las gigantes de la región



