La Municipalidad de Neuquén, junto al Hospital Heller, realizó una jornada de concientización y prevención de la diabetes

Durante la iniciativa se entregó folletería y profesionales de la salud controlaron la glucemia y la tensión arterial de las y los vecinos.

REGIONALES19/11/2021
imagen_2021-11-19_201402

En el marco del día mundial de la Diabetes, la Municipalidad de Neuquén y el Hospital Heller llevaron adelante una actividad de prevención y concientización sobre esta enfermedad crónica no transmisible en el Monumento Gral. San Martín.

“Estamos promocionando y vinculando a la ciudadanía con lo que es la diabetes, entregando folletos y conversando con las y los vecinos», dijo la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, quien además comentó que se trata de una actividad conjunta con el Hospital Heller. En este sentido, recordó que “venimos llevando muchas actividades de manera conjunta, más que nada vinculadas a la promoción de la salud”.

 Pasqualini destacó el trabajo en conjunto con el Hospital Heller. (Foto: Matías García)
Silvia Gómez, referente de Programas del Hospital Heller, contó que “desde la División de Área Programa, que es el equipo que trabaja con los pacientes con diabetes, se coordinó esta actividad como toma presión arterial, difusión de información, y a la vez nos están acompañando el equipo de los profesores de educación física que trabajan desde el Hospital en este tema”.

Respecto al índice de diabetes registrado en la ciudad de Neuquén, contó “que es una enfermedad crónica y silenciosa, trabajamos siempre en tres pilares, actividad física, alimentación saludable y control. Es muy importante hacerse los controles, en la edad pediátrica es más reglado, pero en la adultez debemos concientizar que tenemos que seguir cuidándonos porque es fundamental la prevención”.

imagen_2021-11-19_201445

Más adelante, la directora de Promoción de Hábitos Saludables, Candela Ehulech, comentó que desde su área se instaló un stand de promoción de la salud “que tiene como objetivo prevenir todas estas enfermedades crónicas no transmisibles, como disminuir el índice de sobrepeso y de obesidad”.

La funcionaria contó que también participaron de la actividad la Sociedad Argentina de Diabetes y artistas locales que pintaron un mural del dibujo premiado por el concurso “Dibuja tu Diabetes”. Con el fin de instalar hábitos saludables en la comunidad se entregaron frutas y botellas de agua, y los vecinos y vecinas podían participar del juego “Preguntados saludable”.

Te puede interesar
md (78)

Inició la entrega de leña en barrios de Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES10/05/2025

Ante la llegada de las bajas temperaturas comenzó el programa de asistencia a familias que aún no tienen acceso a la red de gas natural en la ciudad de Neuquén. Se destinaron recursos por 587 millones de pesos.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🐎 Horóscopo Chino Diario – Sábado 10 de mayo de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO10/05/2025

Energía del día: Caballo de Madera. Hoy predomina el movimiento, la libertad, la vitalidad y las emociones intensas. La combinación del Caballo con el elemento Madera activa el entusiasmo, el deseo de avanzar y la necesidad de autenticidad en nuestras decisiones. Es un buen día para salir, explorar, tomar iniciativas y conectarse con otros desde lo genuino.

md (78)

Inició la entrega de leña en barrios de Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES10/05/2025

Ante la llegada de las bajas temperaturas comenzó el programa de asistencia a familias que aún no tienen acceso a la red de gas natural en la ciudad de Neuquén. Se destinaron recursos por 587 millones de pesos.

Horóscopo Chino

🐐 Horóscopo Chino Diario – Domingo 11 de mayo de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO11/05/2025

Energía del día: Cabra de Madera. El domingo llega con una energía suave, sensible y creativa. La Cabra de Madera favorece el contacto afectivo, la introspección, el arte, la empatía y el bienestar emocional. Es un día ideal para el descanso reparador, los gestos de ternura y las conversaciones profundas. Menos ruido, más conexión.