
Este es el estado actualizado de las rutas en Neuquén hoy jueves 17 de abril
Infórmate del estado de las rutas en Neuquén antes de emprender un viaje
Durante la iniciativa se entregó folletería y profesionales de la salud controlaron la glucemia y la tensión arterial de las y los vecinos.
REGIONALES19/11/2021En el marco del día mundial de la Diabetes, la Municipalidad de Neuquén y el Hospital Heller llevaron adelante una actividad de prevención y concientización sobre esta enfermedad crónica no transmisible en el Monumento Gral. San Martín.
“Estamos promocionando y vinculando a la ciudadanía con lo que es la diabetes, entregando folletos y conversando con las y los vecinos», dijo la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, quien además comentó que se trata de una actividad conjunta con el Hospital Heller. En este sentido, recordó que “venimos llevando muchas actividades de manera conjunta, más que nada vinculadas a la promoción de la salud”.
Pasqualini destacó el trabajo en conjunto con el Hospital Heller. (Foto: Matías García)
Silvia Gómez, referente de Programas del Hospital Heller, contó que “desde la División de Área Programa, que es el equipo que trabaja con los pacientes con diabetes, se coordinó esta actividad como toma presión arterial, difusión de información, y a la vez nos están acompañando el equipo de los profesores de educación física que trabajan desde el Hospital en este tema”.
Respecto al índice de diabetes registrado en la ciudad de Neuquén, contó “que es una enfermedad crónica y silenciosa, trabajamos siempre en tres pilares, actividad física, alimentación saludable y control. Es muy importante hacerse los controles, en la edad pediátrica es más reglado, pero en la adultez debemos concientizar que tenemos que seguir cuidándonos porque es fundamental la prevención”.
Más adelante, la directora de Promoción de Hábitos Saludables, Candela Ehulech, comentó que desde su área se instaló un stand de promoción de la salud “que tiene como objetivo prevenir todas estas enfermedades crónicas no transmisibles, como disminuir el índice de sobrepeso y de obesidad”.
La funcionaria contó que también participaron de la actividad la Sociedad Argentina de Diabetes y artistas locales que pintaron un mural del dibujo premiado por el concurso “Dibuja tu Diabetes”. Con el fin de instalar hábitos saludables en la comunidad se entregaron frutas y botellas de agua, y los vecinos y vecinas podían participar del juego “Preguntados saludable”.
Infórmate del estado de las rutas en Neuquén antes de emprender un viaje
El municipio confirmó el pago correspondiente al 16 de abril
Se realizó esta semana la cosecha de zapallos en la unidad académica
Con más de 200 estudiantes se anotaron en el inicio de las inscripciones en la nueva sede que abrió la Universidad Nacional del Comahue en esa localidad de Chos Malal
En la jornada de hoy miércoles los trabajadores de Cerámica Neuquén entregaran folletos en la Ruta y el centro neuquino desde las 9 de la mañana, piden un plan de pagos para continuar con sus trabajos
El psicofísico es obligatorio en un único centro médico habilitado, además, se exigen cursos según la categoría, qué pasa con el scoring y la licencia exprés
En el paso Cardenal Samoré piden circular con "máxima precaución" por el pronóstico de lloviznas y agua nieve anunciado para este jueves
Ninguna cámara empresaria ni sindicato tomó la iniciativa de incorporarse al nuevo régimen que reemplaza a las indemnizaciones vigentes, contemplado en la Ley Bases sancionada en junio. Caro, inseguro y diseñado por burócratas, entre las razones del desinterés
Aunque las mañanas serán frescas, se espera que el cielo se despeje hacia la tarde, ofreciendo un respiro de sol que hará más llevadero el viernes de Semana Santa en la región
Estas transacciones eran consideradas servicios digitales del exterior, lo que las hacía alcanzar por distintos impuestos
Energía del día: Rata de Agua (Ren Zi). La Rata activa la inteligencia, el movimiento, la curiosidad y la estrategia. El Agua refuerza la percepción, la fluidez mental y la intuición profunda. Es un día ideal para pensar con claridad, avanzar en ideas, comunicar con inteligencia emocional y adaptarse con astucia a lo que cambia. Sin embargo, puede haber cierta inestabilidad emocional si no se canaliza bien esta energía.
Algunos retos virales registrados en las últimas semanas, que provocó situaciones agresivas y peligrosas, pone en alerta a los padres y a la comunidad educativa
Este incremento permite a las familias más vulnerables aliviar los gastos diarios
Energía del día: Buey de Agua (Gui Chou). Una jornada donde se impone la necesidad de estabilidad, paciencia y planificación. El Buey aporta firmeza, constancia y orden, mientras que el Agua suaviza esa estructura con flexibilidad emocional e intuición. Ideal para dar pasos concretos sin rigidez, trabajar en lo postergado y cultivar vínculos que se sostienen en el tiempo.