
Cambio de guardarails en Ruta 7, piden extremar la precaución en el tránsito
La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén alertó a los conductores que transiten por la Ruta Provincial 7
Durante la iniciativa se entregó folletería y profesionales de la salud controlaron la glucemia y la tensión arterial de las y los vecinos.
REGIONALES19/11/2021En el marco del día mundial de la Diabetes, la Municipalidad de Neuquén y el Hospital Heller llevaron adelante una actividad de prevención y concientización sobre esta enfermedad crónica no transmisible en el Monumento Gral. San Martín.
“Estamos promocionando y vinculando a la ciudadanía con lo que es la diabetes, entregando folletos y conversando con las y los vecinos», dijo la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, quien además comentó que se trata de una actividad conjunta con el Hospital Heller. En este sentido, recordó que “venimos llevando muchas actividades de manera conjunta, más que nada vinculadas a la promoción de la salud”.
Pasqualini destacó el trabajo en conjunto con el Hospital Heller. (Foto: Matías García)
Silvia Gómez, referente de Programas del Hospital Heller, contó que “desde la División de Área Programa, que es el equipo que trabaja con los pacientes con diabetes, se coordinó esta actividad como toma presión arterial, difusión de información, y a la vez nos están acompañando el equipo de los profesores de educación física que trabajan desde el Hospital en este tema”.
Respecto al índice de diabetes registrado en la ciudad de Neuquén, contó “que es una enfermedad crónica y silenciosa, trabajamos siempre en tres pilares, actividad física, alimentación saludable y control. Es muy importante hacerse los controles, en la edad pediátrica es más reglado, pero en la adultez debemos concientizar que tenemos que seguir cuidándonos porque es fundamental la prevención”.
Más adelante, la directora de Promoción de Hábitos Saludables, Candela Ehulech, comentó que desde su área se instaló un stand de promoción de la salud “que tiene como objetivo prevenir todas estas enfermedades crónicas no transmisibles, como disminuir el índice de sobrepeso y de obesidad”.
La funcionaria contó que también participaron de la actividad la Sociedad Argentina de Diabetes y artistas locales que pintaron un mural del dibujo premiado por el concurso “Dibuja tu Diabetes”. Con el fin de instalar hábitos saludables en la comunidad se entregaron frutas y botellas de agua, y los vecinos y vecinas podían participar del juego “Preguntados saludable”.
La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén alertó a los conductores que transiten por la Ruta Provincial 7
Calfibra avanza en su plan de expansión con un nuevo contrato de obra que sumará diez barrios a la estructura de conectividad que despliega en toda la ciudad de Neuquén
La propuesta incluyó asesoramiento sobre distintas herramientas para iniciar e impulsar negocios independientes. Los encuentros se llevarán adelante en las otras seis regiones de la provincia.
Un equipo de salud del norte neuquino fue protagonista en el XVIII Congreso Latinoamericano de Medicina Social y Salud Colectiva, realizado en Río de Janeiro, Brasil
La Cooperativa CALF en una nueva edición de entrega de certificados a los alumnos y alumnas que finalizaron el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2025
La Universidad Nacional del Comahue reafirmó su compromiso con la democratización del conocimiento y el acceso a la educación superior pública, gratuita y de calidad, al participar activamente en la tercera edición del Festival del Libro y Expo Vocacional Cutral Co 2025
Cada 15 de agosto, Italia se paraliza para celebrar el Ferragosto, una tradición que nació en tiempos del Imperio Romano, se transformó con el cristianismo y hoy es sinónimo de vacaciones, comidas al aire libre y alegría popular.
La AIC anticipó un jueves frío con ráfagas intensas en varias localidades y mínimas bajo cero en la provincia.
La Asociación Bancaria anunció la actualización de salarios con retroactivo a agosto y el pago del Día del Bancario.
Fue una intervención planificada y realizada por un equipo multidisciplinario. Las bebés de tres meses evolucionan favorablemente y se espera que tengan un desarrollo normal.
El viernes llega con una energía dinámica pero que invita a la moderación. Habrá oportunidades para crecer, cerrar acuerdos y fortalecer vínculos, aunque será clave mantener la prudencia en los gastos y en las decisiones impulsivas. La influencia astral de la jornada favorece los diálogos constructivos, el trabajo en equipo y la creatividad, pero también puede generar dispersión si no hay un objetivo claro.