
Avanza la obra de asfalto de la ruta que conecta Siete Lagos con Meliquina
Ya se ejecutó el 4 por ciento de los 19 kilómetros que comprende el tramo. Será clave para conectar de manera segura localidades turísticas y productivas del sur neuquino.

Ya se ejecutó el 4 por ciento de los 19 kilómetros que comprende el tramo. Será clave para conectar de manera segura localidades turísticas y productivas del sur neuquino.

Los trabajadores de la administración pública provincial y el sector pasivo del ISSN cobrarán este viernes 30 de enero. Los salarios incluirán un incremento salarial del 7,9 por ciento, correspondiente a la actualización trimestral

La colaboración provincial se da en un contexto de cooperación y solidaridad binacional. Se autorizó el traslado de 15 brigadistas, un médico, un enfermero y un chofer, además de tres camionetas todo terreno y una ambulancia.

La empresa Hidrocarburos del Neuquén (HIDENESA) informó que arribaron a la localidad los primeros equipos de Gas Licuado de Petróleo (GLP) nuevos y el lunes comenzarán a trasladar los componentes de la planta que funcionaba en Los Miches.

La medida fue oficializada por un decreto. El gobernador Figueroa lleva adelante una política sostenida de fortalecimiento, que incluye inversión en recursos humanos, equipamiento y modernización tecnológica.

Se trata de la suma extraordinaria, no remunerativa y no bonificable que fue acordada durante las negociaciones paritarias 2026, con la totalidad de los gremios que representan a los trabajadores del Estado provincial

Durante 2025, el Gobierno provincial destinó 8.700 millones de pesos en aportes no reintegrables para financiar obras de agua, riego y defensas hídricas en municipios y comisiones de fomento de todas las regiones, con una mirada federal y criterios técnicos de planificación.

Este lunes el gobernador Rolando Figueroa encabezó la despedida del personal que Neuquén envió a combatir los incendios. Se sumaron 10 brigadistas a los 25 que ya se encontraban trabajando en los distintos frentes, además de siete vehículos terrestres.

El gobernador Rolando Figueroa encabezó en Villa Traful la presentación de Viajá Neuquén y Disfrutá Neuquén con Beneficios BPN. Destacó la importancia de “generar un círculo virtuoso que potencie la economía y permita a los neuquinos recorrer su provincia”.

Durante la temporada de verano se refuerza la necesidad de donantes de sangre; tu aporte puede salvar vidas.

“Después de la obra del Mari Menuco, este es el proyecto más importante para provisión de agua en la provincia”, destacó el gobernador. Los trabajos permitirán mejorar significativamente la prestación del servicio y garantizar agua potable a barrios que no cuentan con red de distribución.

La segunda cuota del Sueldo Anual Complementario se acreditará este jueves 18 de diciembre para activos y pasivos. La Municipalidad de Neuquén seguirá el mismo cronograma.

El Gobierno de la Provincia del Neuquén estableció las fechas de los asuetos administrativos

Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una línea destinada al desarrollo urbano sostenible de Argentina, donde la provincia será la primera operación individual.

De los seis focos detectados, tres pudieron ser controlados rápidamente y los restantes permanecen activos y demandan un despliegue intensivo de recursos.

El salario de la totalidad de los trabajadores de la administración pública provincial y del sector pasivo del ISSN estará depositado el mismo día en las cuentas del Banco Provincia del Neuquén.

El viernes llegará con sol intenso y máximas superiores a los 30 grados en gran parte de Neuquén, según la AIC. Por la noche se esperan ráfagas fuertes en el centro y norte provincial.

La AIC anticipa una jornada con viento intenso e inestabilidad en gran parte de la provincia. En la cordillera se mantendrán las lloviznas y el cielo cubierto, mientras que en el resto del territorio podrían registrarse tormentas aisladas.

El Gobierno de la Provincia del Neuquén declaró dos días de duelo en memoria de la empleada estatal

El viento será protagonista en toda la provincia, con ráfagas que superarán los 60 km/h y temperaturas que irán en descenso hacia el viernes. Se esperan lluvias débiles y posibles nevadas en zonas cordilleranas




Sábado de pausa profunda, integración emocional y bienestar interior. El sábado 7 de febrero de 2026 trae una energía de desaceleración real. No empuja, no exige, no ordena desde la obligación: invita a aflojar, a integrar lo vivido durante la semana y a recuperar equilibrio interno.

En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.

El MPF realizó operativos en la Municipalidad de Plottier y en el domicilio del intendente Luis Bertolini. La denuncia apunta a una exención de tasas al barrio privado Los Canales y a posibles irregularidades en contrataciones de obra pública.

La Municipalidad de Neuquén difundió las condiciones de acceso al predio de la Fiesta Nacional de la Confluencia. Conocé qué objetos están prohibidos para evitar demoras o inconvenientes al ingresar.

El dirigente sindical cuestionó con dureza el proyecto impulsado por el Gobierno nacional, al advertir que implicaría una pérdida de derechos laborales y un aumento de la precarización. Desde Más por Neuquén convocó a fortalecer la organización del movimiento obrero y pidió a legisladores nacionales que rechacen la iniciativa en el Congreso.

El relevamiento brindará datos valiosos para la implementación de una Red de Aprendizaje para empresas neuquinas a partir de marzo de este año.

Sin acuerdo en diciembre y en plena feria judicial, el Tribunal Superior de Justicia dilata la negociación salarial de los judiciales. Todo indica que retomará el diálogo recién con la nueva conducción gremial que asumirá en febrero.

El Foro se pronunció contra el decreto presidencial 53/2026 que amplía el temario de Sesiones Extraordinarias del Congreso para tratar el Régimen Penal Juvenil. Organizaciones de derechos humanos, académicos y operadores judiciales advierten que el proyecto aprobado en comisión es regresivo y viola la Convención sobre los Derechos del Niño.


El secretario de Ambiente, Hipólito Salvatori, informó que se realizó la audiencia pública del proyecto «La Angostura Norte 2» de YPF. Vecinos manifestaron inquietudes por el posible impacto ambiental en el lago Mari Menuco, mientras continúa el análisis oficial de la iniciativa.