Neuquén envía brigadistas y personal sanitario para combatir los incendios en Chile

La colaboración provincial se da en un contexto de cooperación y solidaridad binacional. Se autorizó el traslado de 15 brigadistas, un médico, un enfermero y un chofer, además de tres camionetas todo terreno y una ambulancia.

REGIONALES25/01/2026Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md - 2026-01-25T120835.854

El Gobierno de la Provincia del Neuquén autorizó por decreto el envío de un contingente integrado por quince brigadistas del Sistema Provincial de Manejo del Fuego y profesionales del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), para colaborar en el combate de los incendios forestales que afectan a las regiones del Biobío y Ñuble, en la República de Chile.

Este sábado dio a conocer el decreto que lleva la firma del gobernador, Rolando Figueroa, y el ministro de Seguridad, Matías Nicolini. La comisión de servicios será hasta el cinco de febrero y se desarrolla como parte del ofrecimiento de asistencia realizado por la provincia a través de la Agencia Federal de Emergencias del ministerio de Seguridad de la Nación, conforme a los mecanismos de cooperación binacional vigentes.

La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, destacó que esta acción reafirma el compromiso de Neuquén con la solidaridad internacional y la asistencia mutua ante emergencias, fortaleciendo los lazos históricos de colaboración con Chile.

La colaboración provincial fue ofrecida ante la magnitud de los eventos ocurridos en la República de Chile y en un contexto de solidaridad. En este sentido, Neuquén autorizó el traslado de 15 brigadistas, además de un médico, un enfermo y un conductor del SIEN. Por otro lado, se habilitó el envío de tres camionetas todo terreno y una ambulancia.

 
 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-02-15-at-2.25.58-PM-1

Gaido lanzó un paquete de obras históricas: Banco de la Ciudad, teleférico y la transformación de Mosconi

Neuquén Noticias
REGIONALES16/02/2026

El intendente Mariano Gaido inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con anuncios que marcan un hito en la historia de Neuquén: la creación del Banco de la Ciudad y una Agencia de Inversión, la transformación de la Avenida Mosconi, el teleférico en la Confluencia y nuevas obras de infraestructura que consolidan a la capital como motor económico y turístico de la Patagonia.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 15 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/02/2026

Domingo de introspección, orden emocional y conexión con lo esencial. El domingo 15 de febrero de 2026 trae una energía profunda, silenciosa y reparadora. No es un día para correr ni para resolver todo, sino para integrar, comprender y ordenar por dentro. La vibración general invita a bajar el ruido, escuchar el cuerpo, atender las emociones y reconectar con lo que realmente importa.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 16 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/02/2026

Lunes de reactivación firme, enfoque mental y avance sostenido. El lunes 16 de febrero de 2026 marca un reinicio claro del movimiento semanal. La energía vuelve a activarse de forma progresiva, ordenada y concreta. Es un día para retomar tareas, ordenar prioridades y avanzar con dirección definida, sin ansiedad ni dispersión.

marcha-contra-la-reforma-laboral-10

Masiva marcha en Neuquén contra la reforma laboral

Neuquén Noticias
REGIONALES12/02/2026

Gremios de la CGT, la CTA y sindicatos estatales y privados se movilizaron este miércoles desde el Monumento a San Martín para expresar su rechazo al proyecto de reforma laboral, en una jornada que reunió a miles de trabajadores en defensa de sus derechos.

WhatsApp-Image-2026-02-15-at-2.25.58-PM-1

Gaido lanzó un paquete de obras históricas: Banco de la Ciudad, teleférico y la transformación de Mosconi

Neuquén Noticias
REGIONALES16/02/2026

El intendente Mariano Gaido inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con anuncios que marcan un hito en la historia de Neuquén: la creación del Banco de la Ciudad y una Agencia de Inversión, la transformación de la Avenida Mosconi, el teleférico en la Confluencia y nuevas obras de infraestructura que consolidan a la capital como motor económico y turístico de la Patagonia.