
Gaido: “Este 23 de octubre es histórico, nace una nueva economía en Neuquén”
Gaido anticipó beneficios impositivos para las empresas que se radiquen en el nuevo distrito tecnológico-científico

Gaido anticipó beneficios impositivos para las empresas que se radiquen en el nuevo distrito tecnológico-científico

Este miércoles se inaugura la segunda nave del Polo Científico Tecnológico en Neuquén, marcando un hito en la economía y producción de la ciudad

Es en el marco del pan de las 3000 cuadras, junto a otros proyectos de infraestructura. La inauguración de uno de los edificios del Polo será el próximo 23

El nuevo espacio está ubicado entre las calles Rawson, Azmar y Piazzola. Destacan que la obra cambiará la vida cotidiana de los vecinos

La noticia la dio durante una recorrida que hizo esta mañana en el distrito que crece bajo la sinergia público-privado y que este 23 de octubre inaugurará su primera etapa

La obra que será habilitada es la desarrollada por el grupo SanCor y la empresa SIMA. A la par el proyecto continúa avanzando, y el municipio capitalino informó que viajará en búsqueda de más inversores y conexiones a Brasil

Contar con el Polo “nos da la oportunidad de mirar hacia el mundo desde la ciudad de Neuquén y desarrollar un nodo de vinculación entre las universidades, las empresas tecnológicas”

Están próximas al Polo Científico y Tecnológico. Qué proyecta hacer el establecimiento en el lugar

Avanzaron sobre la posibilidad de firmar convenio para trabajar junto a la plataforma Capacitar de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa

Gaido explicó los alcances de esta iniciativa única que movilizará al mercado nacional y mundial, e invitó al funcionario nacional a estar presente en la inauguración del primero de los edificios del Polo en octubre próximo


Viernes de reordenamiento interno, regreso paulatino a la rutina y decisiones suaves para cerrar la semana. El viernes 26 de diciembre de 2025 trae una energía de transición: ya pasó la intensidad emocional de las fiestas, pero todavía no volvió del todo el ritmo habitual. Es un día ideal para acomodar lo vivido, ordenar lo pendiente sin apuro y empezar a mirar hacia adelante con más claridad.

Una seguidilla de hechos violentos durante la noche del miércoles incluyó agresiones a la Policía, disparos disuasivos, un robo a mano armada y el secuestro de un auto robado. Un hombre quedó detenido y enfrenta dos causas judiciales.

El Ministerio de Salud confirmó un nuevo fallecimiento ocurrido este jueves. La víctima, de 33 años, fue derivada de urgencia al hospital Castro Rendón, pero murió pese a los intentos de reanimación.

Las inscripciones serán del 19 al 23 de enero a través de un formulario.

Por las condiciones meteorológicas y el alto riesgo de incendios forestales durante el verano, se restringe el uso del fuego en áreas protegidas clave. Solo estarán habilitados los espacios de “Fuego Seguro” en campamentos organizados y bajo normas estrictas.

La producción hidrocarburífera provincial mostró en noviembre estabilidad operativa, fuerte peso del no convencional y señales claras de previsibilidad para el cierre de 2025. El petróleo volvió a crecer y el gas mantuvo niveles que consolidan el balance anual.

El cuerpo fue encontrado dentro de una camioneta estacionada desde hacía días en el barrio Cumelén. La Justicia investiga el caso como presunto femicidio y hay un hombre demorado.

La compañía aérea fue autorizada a realizar vuelos de cabojate sin limitación de rutas ni frecuencias. La autorización llega tras la visita de Kast a Milei.

Mientras los proyectos de GNL siguen en etapa de diseño y financiamiento, el shale gas neuquino empezó a ganar previsibilidad comercial en la región con contratos y negociaciones de mayor plazo. El interés de industrias brasileñas y los nuevos envíos a Uruguay y Chile reordenan la agenda: para escalar volúmenes, la prioridad pasa por ampliar capacidad de transporte y asegurar reglas estables.

Un video viral mostró a un grupo de turistas israelíes celebrando Janucá en el cenotafio de Malvinas. La acción generó rechazo por el uso del espacio y por las marcas que quedaron en una de las paredes del monumento.