
Gaido: “Este 23 de octubre es histórico, nace una nueva economía en Neuquén”
Gaido anticipó beneficios impositivos para las empresas que se radiquen en el nuevo distrito tecnológico-científico

Gaido anticipó beneficios impositivos para las empresas que se radiquen en el nuevo distrito tecnológico-científico

Este miércoles se inaugura la segunda nave del Polo Científico Tecnológico en Neuquén, marcando un hito en la economía y producción de la ciudad

Es en el marco del pan de las 3000 cuadras, junto a otros proyectos de infraestructura. La inauguración de uno de los edificios del Polo será el próximo 23

El nuevo espacio está ubicado entre las calles Rawson, Azmar y Piazzola. Destacan que la obra cambiará la vida cotidiana de los vecinos

La noticia la dio durante una recorrida que hizo esta mañana en el distrito que crece bajo la sinergia público-privado y que este 23 de octubre inaugurará su primera etapa

La obra que será habilitada es la desarrollada por el grupo SanCor y la empresa SIMA. A la par el proyecto continúa avanzando, y el municipio capitalino informó que viajará en búsqueda de más inversores y conexiones a Brasil

Contar con el Polo “nos da la oportunidad de mirar hacia el mundo desde la ciudad de Neuquén y desarrollar un nodo de vinculación entre las universidades, las empresas tecnológicas”

Están próximas al Polo Científico y Tecnológico. Qué proyecta hacer el establecimiento en el lugar

Avanzaron sobre la posibilidad de firmar convenio para trabajar junto a la plataforma Capacitar de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa

Gaido explicó los alcances de esta iniciativa única que movilizará al mercado nacional y mundial, e invitó al funcionario nacional a estar presente en la inauguración del primero de los edificios del Polo en octubre próximo


Miércoles de definiciones conscientes, equilibrio entre razón y emoción, y decisiones que empiezan a marcar cierre. El miércoles 17 de diciembre de 2025 trae una energía de definición y maduración. Ya no se trata solo de avanzar o ajustar, sino de decidir qué vale la pena sostener y qué conviene dejar atrás antes del tramo final de la semana. Es un día donde la razón y la emoción se cruzan: lo que no está alineado empieza a sentirse incómodo.

El Observatorio de Sismicidad Inducida informó que, en apenas cinco días, se detectaron cinco eventos sísmicos en la zona norte de la provincia, a unos 40 km de Rincón de los Sauces, según datos oficiales del INPRES.

La central obrera advierte que la reforma limita la negociación colectiva y ataca derechos sindicales. Llama a una movilización unitaria a las 15 horas. Se sumaron Sejun y Aten. Otros gremios aún no definieron modalidad.

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.

Música, baile y ferias para cerrar el año con ritmo, encuentro y creatividad.

El Gobierno de la Provincia del Neuquén estableció las fechas de los asuetos administrativos

Los equipos de trabajo pueden practicar maniobras, fortalecer conocimientos y despejar dudas siguiendo los procedimientos que garantizan una labor segura y eficiente.

La AIC anticipó un miércoles con fuerte ascenso de la temperatura en toda la provincia, aunque hacia la noche se esperan ráfagas intensas del sudoeste.

Un puente entre la formación académica y el mundo laboral.
