
El 23 de octubre se inaugura el primer edificio del Polo Científico Tecnológico
Contar con el Polo “nos da la oportunidad de mirar hacia el mundo desde la ciudad de Neuquén y desarrollar un nodo de vinculación entre las universidades, las empresas tecnológicas”
REGIONALES02/09/2024

El intendente Mariano Gaido, junto con autoridades de los grupos empresariales Ingeniería Sima y Sancor Seguros, anunció que el 23 de octubre se inaugura el primer edificio del Polo Tecnológico Científico Tecnológico, orientado al desarrollo de tecnología y ciencia desde Neuquén al país.
Gaido aseguró que la apertura de las instalaciones será “un hito, por lo que quiero agradecer y poner en valor a estas dos empresas que fueron las primeras que confiaron en el distrito tecnológico, que comenzó con un Polo y ahora se transformó un distrito”.
“Están llegando inversiones de distintos sectores de la República Argentina y del mundo, pero los primeros que confiaron en esta propuesta fueron Sima y Sancor”, insistió y agregó que “juntos desarrollamos la oportunidad de obtener una nueva economía para la ciudad, la del conocimiento y el desarrollo”.
Contar con el Polo, agregó, “nos da la oportunidad de mirar hacia el mundo desde la ciudad de Neuquén y desarrollar en este espacio un nodo de vinculación entre las universidades, las empresas tecnológicas, y donde a partir de distintas ideas puedan desarrollarse diferentes invenciones”.
“Pensar Vaca Muerta desde el Polo Tecnológico, junto a la Municipalidad Neuquén, es desarrollar el plan más importante en la historia de obras para la ciudad”, contó el intendente y anunció que uno de los trabajos más importantes que se ejecutarán es la ampliación de la avenida Los Paraísos que conectará al Polo con la Autovía Norte, y a su vez con la ruta 67.
Gaido recordó que la iniciativa del Polo se gestó durante la pandemia, “en esos momentos difíciles que el mundo vivía, nosotros pensábamos en cumplir sueños e ir para adelante, y lo podemos hacer gracias a las inversiones del sector privado”.
En esta misma línea, María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete, destacó que “va a ser un lugar donde va a coexistir todo lo que es investigación y vinculación educativa, que es muy importante en una ciudad que tiene un 60% de su población joven”. “Estamos frente a un futuro muy innovador para una ciudad que tiene un crecimiento económico sostenido”, aseguró.
Por su parte, el Coordinador de la Unidad de Gestión Municipal, Gastón Contardi, también valoró a ambas empresas porque confiaron en los proyectos que tenían en pandemia de conformar el Polo y que ahora ya es una realidad.
Del mismo modo, Diego Manfio, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería SIMA S.A, expresó que “estamos muy contentos porque le vamos a dar un contenido especial”. Contó que el edificio va a ser nexo entre estudiantes, profesionales y empresas. “Será una institución importante para el desarrollo de la capital neuquina”, aseguró.
Eduardo Estrada, director de Negocios & Marketing del Grupo Sancor, destacó a su vez la importancia de crear un “ecosistema virtuoso que genera oportunidades, tecnología y un ámbito de vinculación entre la ciencia, el municipio, la educación y las empresas”. “Estamos felices y orgullosos por compartir estos valores”, expresó.


Desde el 1 de julio se realizará el pago de las becas Gregorio Álvarez

Proponen usar el fondo anticíclico de Neuquén para subsidiar créditos hipotecarios y combatir la crisis habitacional
Los diputados peronistas Darío Martínez y Darío Peralta presentaron un proyecto para transformar el FEDeN en una herramienta de acceso a la vivienda. La propuesta busca subsidiar el 100% de las tasas de interés y el ajuste UVA de los préstamos hipotecarios.

CALF moderniza su atención al asociado con inversiones tecnológicas, mejoras edilicias y un fuerte enfoque social
La histórica cooperativa neuquina anunció una transformación profunda en sus servicios: digitalización, nuevos canales de atención y una inversión cercana al medio millón de dólares.

Abre en Neuquén Capital un parador nocturno para personas en situación de calle
Neuquén Capital preparó un espacio para que las personas en situación de calle puedan protegerse del frío en horas de la noche, ante la ola polar que se anticipa para la zona del Alto Valle y alrededores

Mes del Orgullo LGBT+ :“Integrando Diversidades” propone talleres, feria de emprendedores y shows artísticos
Destinado al público en general, la iniciativa reunirá talleres gratuitos con inscripción previa, y distintas propuestas por parte de organismos provinciales

Mercado laboral en Argentina: entre señales de recuperación y un desempleo que persiste
Mientras el sector privado muestra algunos brotes verdes, el ajuste en el Estado deja miles de despidos. La informalidad sigue alta y los monotributistas caen tras ser la válvula de escape en tiempos de crisis.

A 90 años de su muerte: La Argentina recuerda hoy a Carlos Gardel en el día del Día del Cantor Nacional
Carlos Gardel murió el 24 de junio de 1935, en Medellín, Colombia, al estrellarse el avión en que viajaba en una pista del aeródromo local

El Gobierno eliminó el "feriado" por el día del empleado público
El día del empleado publico se celebra el 27 de junio. Esa fecha fue considerada como un día destinado a los trabajadores del Estado

Horóscopo Chino Diario – Jueves 26 de junio de 2025 - Energía del día: Mono de Fuego
Hoy es un día dinámico, ideal para tomar decisiones rápidas, resolver problemas con ingenio y conectar desde la inteligencia emocional. Sin embargo, será fundamental evitar reacciones impulsivas o competitividad desmedida. El fuego del Mono puede iluminar, pero también quemar si no se controla.

Desde el Observatorio de Sismicidad Inducida informan de un nuevo sismo en Vaca Muerta

Pronóstico del tiempo en Neuquén: frío intenso, nevadas y heladas en toda la provincia

Desde el 1 de julio se realizará el pago de las becas Gregorio Álvarez

Este viernes CALF atenderá solo hasta las 13 hs en su oficina central

Revelaron los primeros 6 minutos de la temporada 3 de El Juego del Calamar
Para hacer más amena la espera de los fanáticos, Netflix compartió un adelanto de la continuación de la exitosa serie surcoreana, que llega este viernes 27 de junio. Qué es lo que se ve y qué se revela sobre el destino de Gi-Hun

Horóscopo Chino Diario – Viernes 27 de junio de 2025 Energía del día: Gallo de Fuego
Es un día ideal para poner en orden prioridades, cerrar pendientes, hablar con claridad y actuar con determinación. La energía del Fuego en el Gallo impulsa la expresión auténtica, pero también puede encender enfrentamientos si no se mide el tono o se cae en la intolerancia. El equilibrio estará en combinar firmeza con tacto.