El 23 de octubre se inaugura el primer edificio del Polo Científico Tecnológico

Contar con el Polo “nos da la oportunidad de mirar hacia el mundo desde la ciudad de Neuquén y desarrollar un nodo de vinculación entre las universidades, las empresas tecnológicas”

REGIONALES02/09/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
unnamed - 2024-09-02T190903.612

El intendente Mariano Gaido, junto con autoridades de los grupos empresariales Ingeniería Sima y Sancor Seguros, anunció que el 23 de octubre se inaugura el primer edificio del Polo Tecnológico Científico Tecnológico, orientado al desarrollo de tecnología y ciencia desde Neuquén al país.

Gaido aseguró que la apertura de las instalaciones será “un hito, por lo que quiero agradecer y poner en valor a estas dos empresas que fueron las primeras que confiaron en el distrito tecnológico, que comenzó con un Polo y ahora se transformó un distrito”.

“Están llegando inversiones de distintos sectores de la República Argentina y del mundo, pero los primeros que confiaron en esta propuesta fueron Sima y Sancor”, insistió y agregó que “juntos desarrollamos la oportunidad de obtener una nueva economía para la ciudad, la del conocimiento y el desarrollo”.

Contar con el Polo, agregó, “nos da la oportunidad de mirar hacia el mundo desde la ciudad de Neuquén y desarrollar en este espacio un nodo de vinculación entre las universidades, las empresas tecnológicas, y donde a partir de distintas ideas puedan desarrollarse diferentes invenciones”.

“Pensar Vaca Muerta desde el Polo Tecnológico, junto a la Municipalidad Neuquén, es desarrollar el plan más importante en la historia de obras para la ciudad”, contó el intendente y anunció que uno de los trabajos más importantes que se ejecutarán es la ampliación de la avenida Los Paraísos que conectará al Polo con la Autovía Norte, y a su vez con la ruta 67.

Gaido recordó que la iniciativa del Polo se gestó durante la pandemia, “en esos momentos difíciles que el mundo vivía, nosotros pensábamos en cumplir sueños e ir para adelante, y lo podemos hacer gracias a las inversiones del sector privado”.

En esta misma línea, María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete, destacó que “va a ser un lugar donde va a coexistir todo lo que es investigación y vinculación educativa, que es muy importante en una ciudad que tiene un 60% de su población joven”. “Estamos frente a un futuro muy innovador para una ciudad que tiene un crecimiento económico sostenido”, aseguró.

Por su parte, el Coordinador de la Unidad de Gestión Municipal, Gastón Contardi, también valoró a ambas empresas porque confiaron en los proyectos que tenían en pandemia de conformar el Polo y que ahora ya es una realidad.

Del mismo modo, Diego Manfio, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería SIMA S.A, expresó que “estamos muy contentos porque le vamos a dar un contenido especial”. Contó que el edificio va a ser nexo entre estudiantes, profesionales y empresas. “Será una institución importante para el desarrollo de la capital neuquina”, aseguró.

Eduardo Estrada, director de Negocios & Marketing del Grupo Sancor, destacó a su vez la importancia de crear un “ecosistema virtuoso que genera oportunidades, tecnología y un ámbito de vinculación entre la ciencia, el municipio, la educación y las empresas”. “Estamos felices y orgullosos por compartir estos valores”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto
Nadia Marquez 2

El caso de Nadia Márquez y la aplicación de la Ley de Ficha Limpia en Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES23/04/2025

La reciente sanción de la Ley de Ficha Limpia en la provincia de Neuquén podría inhabilitar a la diputada nacional Nadia Márquez para futuros cargos públicos. Su acogida, en 2013, a una suspensión de juicio a prueba (“probation”) por una causa de estafa reaviva hoy un debate sobre el alcance de esta normativa y las consecuencias políticas para quienes se benefician de este mecanismo alternativo al juicio oral.

1745531515_1c560a2600b88337f05f

Río Negro seguirá siendo el gran exportador de GNL en Argentina

Neuquén Noticias
ENERGÍA25/04/2025

Río Negro y su Golfo San Matías continúan el camino para constituirse como ejes centrales del hub exportador de Gas Natural Licuado (GNL) en la Argentina. La decisión de la empresa YPF de operativizar la exportación de GNL desde el Golfo San Matías con barcos fábrica, en lugar de una planta en tierra, no modifica en absoluto la cantidad de toneladas de GNL previstas para la exportación