500x100

Gaido inaugura este miércoles el Polo Tecnológico en Neuquén

Este miércoles se inaugura la segunda nave del Polo Científico Tecnológico en Neuquén, marcando un hito en la economía y producción de la ciudad

ACTUALIDAD22/10/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md - 2024-10-22T182208.600

Este miércoles a las 9:30, el intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa cortarán las cintas inaugurales de la segunda nave del Polo Científico Tecnológico en Neuquén. Este evento contará con la presencia de inversores privados, entre ellos, los responsables de las empresas SIMA y Sancor.

Un cambio de matriz productiva

Gaido expresó que esta inauguración representa un antes y un después en la vida de la capital provincial, afirmando: “Esto abre las puertas de una nueva economía en la ciudad y al cambio de la matriz productiva, la del conocimiento y de la ciencia”. El intendente invitó a los vecinos a unirse a esta celebración histórica.

Un distrito de innovación
 
El Polo Tecnológico, situado entre las avenidas Huilen y Soldi, se proyecta como un distrito donde la ciencia, la tecnología y la educación serán ejes transformadores para la comunidad. Gaido anunció que, en breve, la Municipalidad avanzará con la construcción de la primera nave, con planes para edificar otras seis más en el área. Universidades también han comenzado a proyectar sus sedes cercanas al Polo.

Neuquén en el mapa global
 
El intendente destacó que este miércoles, Neuquén dará un "salto de jerarquía", consolidándose a nivel mundial gracias a la inversión y proyección de empresas privadas en la ciudad. La inauguración del Polo Tecnológico es un paso crucial hacia un futuro de innovación y desarrollo en la región.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 19 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/12/2025

Viernes de cierre consciente, balance honesto y alivio cuando se suelta lo innecesario. El viernes 19 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre y depuración. No es un día para empezar cosas nuevas, sino para terminar bien lo que ya está en marcha, ordenar pendientes y, sobre todo, soltar cargas que no vale la pena llevar al fin de semana.