
Jubilados


A pesar de la resistencia oficialista, la Cámara le ordenó a la comisión que preside el libertario José Luis Espert que trate los proyectos y emita dictamen

Marcha de jubilados: la Justicia porteña pone un límite a los operativos de Bullrich
Tras las sucesivas represiones desatadas por las fuerzas federales cada miércoles, el magistrado porteño resolvió que es la Policía de la Ciudad la que debe ocuparse de custodiar las calles. Afirmó que de otra manera se viola la autonomía de la CABA


La ONU manifestó su preocupación por la represión en la marcha por los jubilados
El organismo internacional pidió una investigación sobre el uso de la fuerza en la protesta del 12 de marzo

La fuerte respuesta de los hinchas de Chacarita ante la advertencia del Gobierno en la previa de la marcha de jubilados
Desde el Gobierno advirtieron fuertes represalias en caso de que las hinchadas participen "en conductas que afecten la seguridad". La manifestación se llevará a cabo desde las 17 en las inmediaciones del Congreso


Los haberes de febrero se depositarán el jueves 27 para todos los trabajadores estatales, incluyendo jubilados y pensionados

La Justicia obliga al PAMI a garantizar medicamentos gratuitos a jubilados en Tucumán
En un fallo que marca un precedente en la defensa de los derechos de los jubilados, la Justicia Federal de Tucumán resolvió a favor del diputado Roberto Cisneros en su demanda contra el PAMI, obligando a la obra social a garantizar el acceso a medicamentos gratuitos para sus afiliados en la provincia.

Los jubilados compran menos medicamentos: la crisis del bolsillo y el impacto en la salud
En diciembre de 2024, la compra de medicamentos por parte de jubilados cayó un 22%, con 3,7 millones de unidades menos en el mercado. El fuerte aumento de precios, que superó el 240% en el año, y la reducción de la cobertura de PAMI obligaron a muchos adultos mayores a abandonar tratamientos esenciales. ¿Cómo afecta esta crisis a la salud de los jubilados?

Los beneficiarios previsionales de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) ya pueden consultar el calendario de pagos correspondiente al primer mes del año

El organismo comunicó los principales síntomas y cuidados para prevenir las enfermedades cardíacas, una de las causas más comunes que trae problemas de salud en los adultos mayores

El día que Mauricio Macri prohibió El Eternauta en las escuelas: censura disfrazada de neutralidad
La decisión del entonces jefe de Gobierno porteño desató una fuerte polémica sobre el rol de la educación, la memoria histórica y el uso político de la cultura.

Actualización de los cruces y pasos fronterizos a Chile: alertas este lunes 5 de mayo 2025
Los pasos fronterizos que conectan con Chile este lunes 5 de mayo 2025, te recomendamos que revises acá el estado de los cruces que conectan con Argentina, desde Neuquén y Río Negro, información actualizada de Vialidad Nacional

Riquelme confirmó que irá a la Justicia contra un periodista por frases discriminatorias
El presidente de Boca anunció que "los abogados del club se ocuparán" de los dichos pronunciados por Gabriel Anello. "No conozco a esta persona", afirmó, y agregó: "Me tocó un color de piel normal"

Último día para tramitar el boleto estudiantil gratuito en Neuquén: vence este viernes 9 de mayo
El trámite puede hacerse de forma presencial en tres puntos de la ciudad o de manera digital a través de Muni Express

Universidades Nacionales: Jornada de Lucha el 14 de Mayo y Paro Docente de 48 Horas
La CONADU Histórica anunció nuevas medidas de fuerza ante el deterioro salarial y la falta de respuesta del Gobierno. Además, convocan a sumarse a las actividades del 3 de junio por Ni Una Menos.

Pronostico del tiempo para Neuquén: nevadas en la cordillera, viento intenso en el centro y lluvias en distintas zonas
La AIC advirtió que persisten las condiciones inestables por el frente frío en toda la provincia este miércoles

Legisladores neuquinos exigen frenar la desregulación de la actividad de los guías turísticos
El pedido fue aprobado por unanimidad y se dirige al directorio de la Administración de Parques Nacionales

El Gobierno lanza licitación internacional para concesionar por 30 años las represas del Comahue
Las represas Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila volverán a concesionarse este año. Neuquén y Río Negro podrán supervisar el proceso, pero sin poder de decisión.

Falleció Sergio Rodríguez, histórico dirigente sindical y exsecretario general del CEC Neuquén
Este jueves 8 de mayo falleció Sergio Rodríguez, reconocido dirigente sindical y exsecretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén. Rodríguez lideró el gremio durante más de 30 años, dejando una huella significativa en la historia sindical de la provincia.
