
Docentes universitarios convocan a un paro nacional este miércoles 19 de noviembre
CONADU Histórica definió nuevas medidas de fuerza para el cierre del año
Como forma de protesta, los manifestantes llevaron adelante una “radio abierta” para visibilizar los reclamos del sector
NACIONALES27/08/2025
Neuquén Noticias
Los jubilados realizaron este miércoles una nueva movilización en las inmediaciones del Congreso en reclamo de un aumento para el sector y contra el veto del presidente Javier Milei a la ley que establecía una actualización en los ingresos previsionales y de la extensión de la moratoria.
La marcha, que motivó nuevamente un fuerte operativo de seguridad por parte de las fuerzas, tuvo lugar mientras el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, brindaba su informe de gestión en la Cámara de Diputados.
Como forma de protesta, los manifestantes llevaron adelante una “radio abierta” para visibilizar los reclamos del sector y posteriormente se movilizaron a Plaza de Mayo, para concluir la protesta frente a la Casa Rosada.

A diferencia de otras jornadas, en esta oportunidad no se registraron mayores incidentes ni detenidos.
La atención estuvo puesta, en cambio, en los episodios de violencia que se registraron en el partido bonaerense Lomas de Zamora, donde la caravana de campaña que encabezaba Milei debió ser evacuada por motivos de seguridad.
La semana pasada había tenido lugar nueva marcha “multisectorial” en el Congreso, donde confluyeron los jubilados y familiares de personas con discapacidad que reclamaron a la Cámara de Diputados el rechazo al veto de Milei a la ley de emergencia en ese sector.

CONADU Histórica definió nuevas medidas de fuerza para el cierre del año


El peronismo debe juntar al menos 10 de los 19 integrantes del cuerpo para aprobar la impugnación. Ya cuenta con el radical Pablo Blanco quien también rechaza el arribo de la diputada libertaria asociada al narco.

Martes de claridad emocional, acuerdos y energía positiva para avanzar. El martes 18 de noviembre de 2025 llega con una energía luminosa, ideal para resolver conflictos, tomar decisiones con calma y abrir nuevas oportunidades. Es una jornada donde la empatía y la cooperación serán claves para alcanzar buenos resultados, tanto en lo personal como en lo profesional.

Una joven embarazada y su hija de dos años estuvieron retenidas una hora por su pareja. La policía logró rescatarlas tras un operativo con tres móviles.

La AIC anunció un martes inestable, con viento fuerte en toda la provincia y lluvias débiles en la zona cordillerana. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios.

Cuatro internos de la Unidad de Detención 12 protagonizaron una fuga realizando un boquete en su celda. Entre ellos está Rogelio Rojas Cisterna, conocido por múltiples evasiones. La policía desplegó un amplio operativo.


La comisión investigadora eleva el informe con documentos, declaraciones y fechas de transferencias

En las últimas horas, la Policía capturó a los 4 internos que se habían fugado de la Unidad de Detención Nº 12 de Neuquén el último domingo

Un importante despliegue de seguridad y la presencia del Fiscal Azar en el lugar marcaron la mañana en el estacionamiento del Hospital Heller de Neuquén

CONADU Histórica definió nuevas medidas de fuerza para el cierre del año

Compartimos el comunicado de nuestra Federación Conaduh, en el Plenario de hoy