<script id='sonic_js' data-port='8626'

River y su traspié frente a Argentino Juniors cayó 3 a 2

El Millonario no pudo imponer su juego en su visita a La Paternal y perdió 3-2

ACTUALIDAD - DEPORTES21/08/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
argentinos-portadajpg
Argentino juniors

River sufrió un nuevo traspié y cayó 3-2 como visitante frente a Argentinos Juniors: si bien llegó a estar arriba en el marcador en una oportunidad, fue superado en varios pasajes y dejó una pálida imagen con un equipo repleto de estrellas. Así, los de Núñez profundizaron su mal momento tras la eliminación por Copa Libertadores ante el Inter de Porto Alegre y arrancaron con el pie izquierdo la Copa de la Liga.
 
El Bicho salió con todo al campo de juego y tuvo su primera ocasión de gol antes de los primeros 20 segundos: tras una buena construcción, Cabrera lanzó un remate lejano que se fue apenas por al lado del palo. El Millonario no logró hacer pie ante la incesante presión del local, mostró complicaciones a la hora de la precisión en los pases y los de La Paternal golpearon: Di Césare cabeceó con precisión luego de un córner a los 11' para poner el 1-0 del anfitrión.


 
Los comandados por Martín Demichelis recuperaron el control de la pelota tras el cimbronazo y empezaron a construir juego de la mano de algunos de sus valores: Nacho Fernández se hizo eje de los ataques y Borja pasó a ser la referencia en cada iniciativa, más como pivoteador que como ariete. Así, la visita pergeñó la igualdad: Enzo Díaz tiró un centro milimétrico que el delantero colombiano bajó para Palavecino. El volante, a los 27', puso el 1-1.

El conjunto porteño se mostró más incisivo con el correr de los minutos y aprovechó los huecos que dejaba la defensa de su rival en las transiciones para golpear: a los 37', Borja volvió a picar habilitado después de una extraordinaria asistencia a un toque del volante ex Platense y fue embestido por Arias cuando estaba a punto de dejarlo en el camino. Después de una exhaustiva revisión del VAR, la Banda se puso en ventaja de la mano de Esequiel Barco, que erró el penal pero convirtió en el rebote.

Cuando todo parecía indicar que River se iría en ventaja al descanso, Argentinos reaccionó rápido y consiguió el empate casi al instante. A los 43', nuevamente de pelota parada, acaso uno de los flagelos más importantes de los de Núñez en la última temporada, Luciano Goundou sentenció la igualdad.

 El complemento no empezó de la mejor manera para el Millonario: el exgoleador de Sarmiento volvió a tener una chance clara que fue contenida por Armani a los 20 segundos. La visita volvió a evidenciar falencias defensivas graves y lo pagó caro diez minutos después, cuando Rodrigo Aliendro perdió la pelota cerca de su propia área. Fernando González Metilli recuperó y se la cedió al 9, que convirtió el segundo en su cuenta personal y el tercero de su equipo.

El Bicho jugó con la desesperación de su contrincante, que perdió claridad en la construcción y que requirió de algunas modificaciones para oxigenarse. El ingreso de Manu Lanzini, que regresó al club tras su extenso paso por Inglaterra, fue pensado para que la Banda volviera a tener el control y arrinconara a los de La Paternal. El talentoso mediocampista contó con un interesante tiro libre que el arquero despejó sin problemas y los anfitriones se refugiaron peligrosamente.

Los minutos finales fueron frenéticos: a los 35', Cabrera no pudo capitalizar un fallo insólito de Ramiro Funes Mori y se nubló cara a cara con el golero de la Selección Argentina. Luego, Facundo Colidio contó con dos oportunidades concretas para convertir, pero definió mal en ambas. Ya en el complemento, solo hubo tiempo para un tiro en el palo de Gastón Verón y el delirio de los hinchas: el Tifón de Boyacá consiguió un triunfo extraordinario ante uno de los grandes del fútbol argentino.

Te puede interesar
Lo más visto