Se extiende la convocatoria que incorpora profesionales altamente calificados a la CNEA

Las vacantes que se ofrecen son para desarrollar tareas en los centros atómicos Bariloche, Ezeiza y Constituyentes, y otras dependencias de la CNEA.

NACIONALES 17 de mayo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
CNEA
CNEA

En el marco del plan nacional para fortalecer los planteles de especialistas e investigadores de los organismos de ciencia y tecnología, se prorroga el llamado a concurso para cubrir 234 cargos en la planta permanente de la institución. Se convoca a profesionales con estudios de grado y posgrado o con posdoctorados.

Atendiendo a la demanda de pedidos de información desde diferentes puntos del país, las y los interesados en concursar podrán postularse hasta el próximo 29 de mayo a través de la web del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA-CICYT), que funcionará como única plataforma de recepción de postulaciones.

El título de grado es excluyente, pero es deseable que posean un doctorado o posdoctorado. En todos los casos, los títulos constituyen un suplemento relevante en el salario mensual a percibirse, y se ofrece un adicional por zona en caso de corresponder.

La convocatoria está abierta a licenciados y licenciadas en Física, Química, Sistemas, Ciencias Biológicas, Bioquímica, Matemática, Farmacia, Geología y Ciencias de Datos, entre otras disciplinas, e ingenieros e ingenieras químicos, en materiales, mecánicos, electrónicos, aeronáuticos, Informática y ciencias ambientales.

Las vacantes que se ofrecen son para desarrollar tareas en los centros atómicos Bariloche, Ezeiza y Constituyentes, y otras dependencias de la CNEA.

Los puestos a cubrir corresponden a 88 perfiles. Se trata de cargos de investigadores en las áreas de materia condensada, superficies y nanociencia; caracterización de materiales; tecnología Blockchain; inteligencia artificial; astropartículas; sensores; Física teórica; materiales nucleares; metodologías nucleares de análisis; seguridad nuclear y residuos radioactivos; desarrollo experimental con haces de neutrones; ciberseguridad; eficiencia energética; gestión de proyectos en desarrollo en protonterapia; medicina nuclear, radioterapia e imágenes médicas; producción de radioisótopos, y sistemas dosimétricos y técnicas radioquímicas, entre otros temas.

También se convoca a investigadores para las áreas de reactores avanzados y para desarrollo de detectores de radiación; daño por radiación e hidrógeno en materiales; análisis mecánico, fluidodinámico y vibratorio de reactores nucleares y máquinas rotantes; técnicas neutrónicas; procesos asistidos con láseres ultrarrápidos para enriquecimiento isotópico, y combustibles nucleares.

Además, se requieren especialistas en Ingeniería Electrónica para desarrollos y ensayos de sistemas fotovoltaicos terrestres y espaciales; Ingeniería Mecánica; radiofarmacia; mantenimiento y desarrollo de equipos y sistemas experimentales orientados a síntesis química; seguridad nuclear; sistemas de computación de alta prestación; gestión y dirección de proyectos e instalaciones científico tecnológicas de gran escala; seguridad y licenciamiento para reactores experimentales; códigos neutrónicos; procesamiento de imágenes e información médica, y en Geología, Geomorfología e Hidrogeología, entre otros.

Este llamado a concurso incluye 11 cargos con reserva para personas con discapacidad.

El proceso de selección contará con varias etapas, que incluyen tanto el análisis de antecedentes curriculares y de la documentación de los postulantes, como entrevistas con representantes de alguno de los tres comités de evaluación. Estos últimos estarán integrados por profesionales de CNEA y por evaluadores del MINCyT.

argentina.gob.ar

Te puede interesar
Radio Nacional

La Intersindical de Radio Nacional en alerta por la defensa de la Radio Pública y sus trabajadores

NeuquenNews
NACIONALES 06 de enero de 2024

En un llamado a la acción, convocan a una Asamblea General el lunes 8 de enero a las 13:00 hs. en LRA 1 y de manera remota en todas las emisoras de Radio Nacional. La convocatoria busca unir fuerzas y definir estrategias para proteger los derechos laborales y preservar la esencia de la radio pública en el país. No se renovaron 500 contratos de trabajadores en Radio Nacional

Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad