Avanza la obra sobre la ruta provincial 23

Las tareas comenzaron el año pasado y cuentan con un presupuesto estimado en 5 mil millones de pesos

REGIONALES 10 de mayo de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
PEHUENIA-PINO-HACHADO
Obras sobre la Ruta 23

Con una concreción del 22 por ciento avanza la ejecución de obras sobre la ruta provincial 23 que conecta a las localidades de Villa Pehuenia y Moquehue. Las tareas comenzaron el año pasado y cuentan con un presupuesto estimado en 5 mil millones de pesos.

El titular de la Unidad Provincial De Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería indicó que “hasta fin de mayo el clima permitirá trabajar sobre la ruta y luego de la veda continuarán las tareas”.

En este momento la empresa “está realizando movimiento de suelo”. El tramo consta de 35 kilómetros “y actualmente se está trabajando en el kilómetro 29” manifestó Nelson Mellado, conductor de obra de Vialidad Provincial.

Mellado destacó “los terraplenes muy grandes para una ruta que debe soportar el invierno, para que la nieve quede en voladizo y se pueda despejar fácil».

También resaltó el impacto laboral que genera la obra, “buena parte de los empleados son de la zona. Los puestos más específicos -como los maquinistas- vienen de afuera pero la particularidad es que en esta obra hay muchas mujeres que iniciaron como banderilleras y hoy están trabajando sobre los vibros, el neumático, inclusive algunas se han animado un poquito más a cargadora y motoniveladora”.

Ferrería comentó que la obra “se complementa con dos tramos más de esa misma ruta para completar la pavimentación de la ruta 23 que se extiende desde Junín de los Andes hasta Pino Hachado”, y agregó que “esos dos tramos estás próximos a adjudicarse, ya fueron licitados para cerrar este circuito turístico tan importante”.

Finalmente, destacó que “la pavimentación de la ruta 23 promueve el turismo y otorga igualdad de oportunidades para vecinos y vecinas de la zona”.

 neuqueninforma

 

  
 
 
 
 
 
 
 
 
  
  
  
  
  
  
 

Te puede interesar
Carnes

El precio de la carne: en manos del consumidor

Neuquén Noticias
REGIONALES 01 de febrero de 2024

Desde la Sociedad Rural de Neuquén, se advierte: “Actualmente, nuestros precios de venta son inferiores a los de hace un mes o mes y medio. Es necesario analizar si esto ha afectado los precios en las carnicerías y en los estantes .Él consumidor es quien valida o no los incrementos"

Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.