Banners logo-28

Muertes por covid-19: el gráfico que muestra los 10 primeros países del mundo en fallecimientos per cápita 

La pandemia de covid-19 ya se cobró más de un millón de vidas. Exactamente 1.008.842, según datos del 30 de septiembre de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.
INTERNACIONALES01/10/2020
Muertes per capita
Datos del 30 de septiembre de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.

Vista la tendencia, la cifra crecerá considerablemente en esta jornada, pero aún así no reflejará el costo humano real del nuevo coronavirus, ya que no incluye muertes por covid-19 que no fueron registradas oficialmente como tales, subrayan los expertos.

Hay muchas formas de analizar los datos que actualiza constantemente el Centro de Recursos sobre Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.

Una de ellas es destacar la lista de los 10 países con más muertes por covid-19 cada 100.000 habitantes (muertes per cápita), en la que figuran seis países de América Latina: Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y México, como puede verse en el gráfico arriba.

Si consideramos las muertes registradas en cada país debido al nuevo coronavirus la lista es muy diferente, con Estados Unidos a la cabeza (206.005), seguido de Brasil (142.921), India (97.497), México (77.163), Reino Unido (42.162), Italia (35.875), Perú (32.396), Francia (31.908), España (31.614) e Irán (26.169).

Si analizamos en cambio el número de casos, no de muertes, la lista cambia y en el ranking de los 10 países principales pasan a figurar ahora también Colombia y Argentina.

El número total de casos a nivel global al 30 de septiembre es según la Universidad John Hopkins 33.692.221.

Y los 10 países con más casos registrados son Estados Unidos (7.191.349), India (6.225.763), Brasil (4.777.522), Rusia (1.170.799), Colombia (824.042), Perú (811.768), España (758.172), México (738.163), Argentina (736.609) y Sudáfrica (672.572).

BBC

Te puede interesar
el-presidente-javier-milei-junto-al-senador

Milei incendió la relación con Brasil: insultó a Lula y puso en riesgo el principal vínculo comercial argentino

NeuquenNews
INTERNACIONALES26/07/2026
El presidente argentino viajó a San Pablo para respaldar la candidatura de Flávio Bolsonaro, atacó al mandatario brasileño y al juez Alexandre de Moraes y provocó una reacción oficial de Itamaraty. Brasil llamó a consultas a su embajador en Buenos Aires. Aunque todavía no existen sanciones económicas, la crisis amenaza una relación comercial decisiva para la industria, las exportaciones y el Mercosur.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 1° de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN01/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 2 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN02/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
ChatGPT Image 2 ago 2026, 12_13_58

Destruir la ciencia es rematar un patrimonio que pagó el pueblo argentino

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN02/08/2026
El desfinanciamiento del sistema científico no constituye solamente un ajuste presupuestario. Es la destrucción de un capital construido durante décadas con recursos públicos. Cada investigador que abandona el país, cada laboratorio que interrumpe su trabajo y cada proyecto que se cancela representan una transferencia de conocimiento argentino hacia las potencias y las empresas que terminarán vendiéndonos la tecnología que alguna vez estuvimos en condiciones de producir.
WhatsApp Image 2026-08-02 at 11.12.59

Pino Hachado seguirá cerrado este domingo por hielo y nieve

NeuquenNews
ACTUALIDAD02/08/2026
El Paso Internacional Pino Hachado permanecerá cerrado durante toda la jornada de este domingo 2 de agosto debido a la presencia de hielo, nieve y viento blanco que vuelven intransitable la calzada. En contraste, el Cardenal Samoré estará habilitado desde las 10:00 para autos particulares y colectivos.