Banners logo-28

Muertes por covid-19: el gráfico que muestra los 10 primeros países del mundo en fallecimientos per cápita 

La pandemia de covid-19 ya se cobró más de un millón de vidas. Exactamente 1.008.842, según datos del 30 de septiembre de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.
INTERNACIONALES01/10/2020
Muertes per capita
Datos del 30 de septiembre de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.

Vista la tendencia, la cifra crecerá considerablemente en esta jornada, pero aún así no reflejará el costo humano real del nuevo coronavirus, ya que no incluye muertes por covid-19 que no fueron registradas oficialmente como tales, subrayan los expertos.

Hay muchas formas de analizar los datos que actualiza constantemente el Centro de Recursos sobre Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.

Una de ellas es destacar la lista de los 10 países con más muertes por covid-19 cada 100.000 habitantes (muertes per cápita), en la que figuran seis países de América Latina: Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y México, como puede verse en el gráfico arriba.

Si consideramos las muertes registradas en cada país debido al nuevo coronavirus la lista es muy diferente, con Estados Unidos a la cabeza (206.005), seguido de Brasil (142.921), India (97.497), México (77.163), Reino Unido (42.162), Italia (35.875), Perú (32.396), Francia (31.908), España (31.614) e Irán (26.169).

Si analizamos en cambio el número de casos, no de muertes, la lista cambia y en el ranking de los 10 países principales pasan a figurar ahora también Colombia y Argentina.

El número total de casos a nivel global al 30 de septiembre es según la Universidad John Hopkins 33.692.221.

Y los 10 países con más casos registrados son Estados Unidos (7.191.349), India (6.225.763), Brasil (4.777.522), Rusia (1.170.799), Colombia (824.042), Perú (811.768), España (758.172), México (738.163), Argentina (736.609) y Sudáfrica (672.572).

BBC

Te puede interesar
Gaza 1

Gaza bajo las bombas y una guerra que desborda fronteras: la catástrofe humanitaria que el mundo no logra frenar

NeuquenNews
INTERNACIONALES19/08/2026
La ONU volvió a poner cifras a una tragedia que ya no puede atribuirse a falta de información: 2025 fue el peor año registrado para los trabajadores humanitarios y Gaza volvió a ser el lugar más letal del planeta para quienes intentan asistir a la población civil. Mientras la emergencia palestina continúa, Israel mantiene operaciones en Gaza, ocupa territorio en el sur del Líbano y vuelve a bombardear Siria. Las condenas diplomáticas se multiplican, pero no han conseguido detener una dinámica militar que amenaza con profundizar una debacle humanitaria de alcance regional.
Tomoko Akane

Trump sanciona a la presidenta de la Corte Penal Internacional: el castigo a quienes investigan a Netanyahu

NeuquenNews
INTERNACIONALES19/08/2026
Estados Unidos sancionó a Tomoko Akane, presidenta de la Corte Penal Internacional. La decisión no aparece aislada: forma parte de una ofensiva iniciada después de que el tribunal ordenara detener al primer ministro israelí por presuntos crímenes de guerra y de lesa humanidad en Gaza. Antes hubo amenazas, espionaje y presiones contra fiscales de la misma Corte. La pregunta ya no es solamente quién puede ser juzgado, sino quién tiene poder suficiente para castigar a los jueces que intentan hacerlo.
Lo más visto
Fernando Cerimedo

¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN19/08/2026
Fernando Cerimedo suele presentarse como el estratega capaz de inclinar elecciones desde una computadora. Pero una investigación sobre sus vínculos muestra una estructura bastante más grande que el personaje: detrás de Numen aparece Brad Parscale, el arquitecto digital que ayudó a llevar a Donald Trump a la Casa Blanca; y alrededor de Parscale aparece Tim Dunn, multimillonario petrolero, poderoso financista de la derecha religiosa estadounidense y uno de los inversores que puso millones de dólares en las compañías dedicadas a convertir datos, inteligencia artificial y redes sociales en instrumentos políticos. No existe prueba de que Dunn haya financiado directamente a Cerimedo. Lo que sí existe es una cadena empresarial, tecnológica e ideológica mucho más amplia de lo que hasta ahora se conocía en Argentina.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del domingo 23 de agosto de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO23/08/2026
El domingo 23 de agosto de 2026 llega con una energía de introspección, selección y preparación para la última semana completa del mes. Después de un sábado más expansivo, social y orientado al disfrute, el domingo propone bajar la intensidad y mirar con mayor atención qué quedó resonando después de tantos movimientos.
 

 
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 22 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD22/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
policia-Neuquen-1920

Intento de femicidio en Aluminé: cuatro meses de prisión preventiva para el acusado mientras Noemí lucha por su vida

NeuquenNews
ACTUALIDAD - POLICIALES23/08/2026
La Justicia formuló cargos contra Lucas Daniel Serrano, de 38 años, por el brutal ataque sufrido el viernes por Noemí Mabel Matamala, de 49. El hombre quedó detenido con prisión preventiva por cuatro meses. La mujer permanece internada en el Hospital Castro Rendón en estado reservado y con riesgo de vida. Aluminé se movilizó durante el sábado para reclamar justicia.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 23 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD23/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.