TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Más de 8 mil personas acompañaron a Mariano Gaido y Marcos Koopmann en el oeste de la ciudad

Más de 8 mil vecinos y vecinas del oeste dieron su apoyo al candidato intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, y a gobernador Marcos Koopmann.

DE NUESTRA REDACCIÓN28/03/2023NeuquenNewsNeuquenNews
marcha-oeste-neuquino-mpn-gaido-koopmann
Mariano y Marcos MPNCampaña 2023

Bajo el lema “Primero Neuquén”, el Movimiento Popular Neuquino tuvo hoy otra clara demostración del acompañamiento de la gente.

Durante su discurso, Gaido agradeció a los presentes y aseguró que “Neuquén se seguirá transformando”, porque “cumplimos e hicimos cada cosa con las que nos comprometimos en nuestra plataforma de gobierno. Hoy con orgullo podemos decir palabra cumplida”.

“Llegamos a cada barrio con servicios, con asfalto, con iluminación. Estamos avanzando en el Plan Dale Gas para que ningún vecino le falte este servicio esencial. Hicimos más de 27 kilómetros de Paseo Costero, parques, plazas, loteos con servicio”, desarrolló.

También destacó la importancia del trabajo en conjunto con la provincia “sin lugar a la grieta, vamos a llevar adelante lo que para nosotros es el futuro, porque con Marcos (Koopmann) vamos a estar juntos por Neuquén y cada uno de sus habitantes que tan grande hacen a esta ciudad y a esta provincia".

Por su parte, el candidato a gobernador, Marcos Koopmann, aseguró que “de la misma manera que hoy junto a Mariano Gaido estamos llevando adelante el plan Dale Gas, vamos a trabajar en equipo con cada intendente de la provincia, con cada presidente de comisión de fomento, para llevar los servicios básicos a cada rincón de nuestro territorio”.

En ese sentido, afirmó que “con los recursos que nos generan el gas y el petróleo, vamos a poner en marcha el Fondo de Infraestructura Municipal, impulsando el desarrollo de redes de agua, gas, luz y cloacas, además de asfalto y cordón cuneta, para que cada familia neuquina pueda tener una mejor calidad de vida, sin importar la ciudad, pueblo o paraje en el que viva”.

“Con Mariano levantamos en alto las banderas históricas de nuestro querido MPN, y vamos a seguir trabajando en equipo, siempre con el objetivo de defender a Neuquén por sobre todas las cosas”, enfatizó Koopmann.

Te puede interesar
Los Milei

Argentina 2025: ajuste, represión y corrupción en el poder

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN25/10/2025

El gobierno de Javier Milei atraviesa su momento más crítico: enfrenta denuncias de corrupción, vínculos con redes financieras y de narcotráfico, y acusaciones de violaciones a los derechos humanos. Mientras el presidente defiende su plan de ajuste como “un sacrificio necesario”, crece la sensación de que el país avanza hacia una forma de autoritarismo económico donde la represión y los privilegios conviven bajo un mismo techo.

byung-chul-han-1-768x432

Byung-Chul Han: cuando la democracia pierde el alma

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN22/10/2025

El filósofo surcoreano-alemán Byung-Chul Han advierte que la política contemporánea ha perdido la capacidad de generar ideales. Las democracias, vaciadas de contenido simbólico, sobreviven como rituales sin alma. Entre el miedo, la desigualdad y la anestesia emocional, el autor de La sociedad del cansancio sugiere que el colapso del sistema podría ser el único camino hacia una nueva conciencia.

Rolo Weretilneck

Venta total de las represas: Neuquén celebra regalías, pero el pliego excluye al Estado y abre una grieta estratégica

Adrián Giannetti
DE NUESTRA REDACCIÓN15/10/2025

Mientras el Gobierno nacional acelera la venta del 100% de las acciones de las sociedades que operarán Alicurá, El Chocón–Arroyito, Cerros Colorados y Piedra del Águila, la provincia de Neuquén destaca acuerdos por más regalías y un canon por uso del agua. Sin embargo, el pliego limita la participación pública —no admite empresas estatales provinciales ni UTEs— y deja sin lugar a un esquema de administración o control estatal, lo que enciende alertas en ámbitos técnicos y políticos de la región.

la-neuquinidad-reunio-una-multitud-zapala-estuvieron-rolando-figueroa-y-los-candidatos-el-26-octubre

Políticos en campaña: la desconexión que erosiona la democracia

Adrián Giannetti
DE NUESTRA REDACCIÓN07/10/2025

Mientras crecen los femicidios, los despidos y la desesperanza por la falta de vivienda, la dirigencia política neuquina parece vivir en una realidad paralela. Con actos vacíos, promesas recicladas y uso del aparato estatal para sostener campañas, los candidatos del oficialismo y la oposición ofrecen un espectáculo decadente que profundiza la desconfianza ciudadana y pone en riesgo la salud democrática.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 5 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/11/2025

Día de expansión, intuición y equilibrio emocional. El miércoles 5 de noviembre llega con una energía expansiva que invita a crecer, abrir horizontes y recuperar el entusiasmo. Es un día ideal para superar bloqueos, reconciliarse con uno mismo y avanzar con confianza. La influencia astral del día combina intuición, lucidez y sensibilidad: el equilibrio entre lo emocional y lo racional será clave para aprovechar las oportunidades.