1100X100SV (1)

Domingo inestable en el Alto Valle: calor, viento y tormentas

Este domingo comienza el verano y la ciudad se prepara con todo para temperaturas altas y balnearios estallados. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
ACTUALIDAD21/12/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
on-calor-rio-5

El Alto Valle atraviesa este domingo una jornada marcada por la inestabilidad, el calor y la presencia constante del viento, según el Servicio Meteorológico Nacional y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Temperaturas

*Mínima: 14 °C
*Máxima: entre 28 °C (SMN) y 29 °C (AIC)
*Viento: protagonista del día

*Intensidad: 27 a 34 km/h
*Ráfagas: entre 47 y 59 km/h, con picos de hasta 58 km/h hacia la noche
*Dirección predominante: oeste y sudoeste

Tormentas y lluvias

*Durante la tarde se esperan lluvias y tormentas eléctricas, algunas localmente fuertes.
*El SMN mantiene alertas por tormentas severas en varias provincias, con actividad eléctrica frecuente y ráfagas intensas.
*En el Alto Valle, las precipitaciones se concentrarán entre la tarde y la noche.

Hacia la noche

*Cielo: tendencia a despejarse
*Temperatura: descenso hasta los 9 °C
*Viento: continuará fuerte desde el sudoeste

Te puede interesar
Lo más visto
Comarsa predio

Doce años de contaminación, cinco allanamientos y una probation: el Poder Judicial le ofrece a Comarsa la salida que la fiscalía les negó

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE20/03/2026
Tras una investigación que acumuló casi un centenar de testigos, pericias químicas, informes médicos y embargos millonarios, el juez Lucas Yancarelli decidió conceder la suspensión de juicio a prueba a los tres imputados por uno de los pasivos ambientales más graves de la Patagonia petrolera. La resolución sienta un precedente incómodo para el tratamiento futuro de los delitos ambientales corporativos en Neuquén.