Se aprobó el Programa Provincial de Acompañamiento Integral a Infancias y Adolescencias Diversas

Se trata de un programa que reconoce la existencia de estas identidades y que trabaja contra la discriminación.

REGIONALES 23 de marzo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Acompanamiento-Integral-a-Infancias-y-Adolescencias-Diversas
Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad Programa Provincial de Acompañamiento Integral a Infancias y Adolescencias Diversas

El gobernador Omar Gutiérrez firmó el decreto que aprueba el Programa Provincial de Acompañamiento Integral a Infancias y Adolescencias Diversas a partir del cual las personas menores de edad que pertenecen al colectivo LGBT+ tendrán contención de parte del Estado.

A través de un equipo de abogados, abogadas, psicólogas y educadores, se acompañará de forma integral en el proceso de auto-percepción a las infancias y adolescencias, buscando reconocer, respetar y proteger la diversidad de género, sexual y corporal.

«Queremos garantizar la igualdad de derechos y oportunidades, para eso es fundamental acompañar y contener a todas las infancias y adolescencias, eliminando aquellas prácticas que estigmatizan y generan discriminación», afirmó María Eugenia Ferraresso, ministra de las Mujeres y de la Diversidad.

“Desde la infancia que nuestra vida tiene que transcurrir por muchas instituciones y es ahí donde se presentan situaciones de discriminación, de forma agresiva o pasiva. Entonces queremos garantizar que ese tránsito sea lo más respetuoso y amoroso posible para las diversidades”, sostuvo Titi Ricciuto, subsecretario de Diversidad.

Se trabajará construyendo alianzas con instituciones tanto públicas como privadas, así como también con establecimientos educativos, registros civiles y hospitales, para lograr el acceso a la salud integral.

Este programa está pensado para que puedan acercarse las infancias junto a sus familias y en el caso de las adolescencias pueden venir por su cuenta.

Para acceder, es necesario contactarse con la Subsecretaría de Diversidad por cualquiera de sus redes sociales o al 299 683 6309, para concretar un encuentro presencial o virtual.

neuqueninforma.gob.ar

Te puede interesar
Lo más visto