Reclamos por la caída de Billeteras virtuales, Homebancking y transferencias, a que se debió?

Frente al enojo de los clientes, algunos bancos se volcaron a las redes sociales para explicar por qué no se podían realizar transferencias a billeteras virtuales o incluso ingresar al Home Banking

NACIONALES 08 de marzo de 2023
Homebancking

Desde el lunes por la tarde que en redes sociales se repitió un mensaje: “Mi Home Banking no funciona, ¿A alguien más le pasa?”. Como cuando se corta la luz en un hogar y la persona sale a chequear si el inconveniente es solo en su domicilio o en toda la cuadra. Efectivamente, las respuestas se multiplicaron y dejaron al descubierto que hubo un problema generalizado.

Frente al enojo de los clientes, algunos bancos se volcaron a las redes sociales para explicar por qué no se podían realizar transferencias a billeteras virtuales o incluso ingresar al Home Banking.

“Reportamos una incidencia general del sistema que afecta las transferencias. Se está trabajando para su pronta resolución”, respondieron desde un banco privado a una usuaria que les escribió por Twitter.

 En otra respuesta, sumaron: “Se registran intermitencias en el sistema de pagos que administra la cámara compensadora que provocan demoras en algunas transferencias entre bancos y billeteras digitales. Se verán acreditadas al regularizarse el servicio”.

Este fue un mensaje que se repitió en el perfil oficial de Twitter de Mercago Pago, ante las numerosas consultas y quejas de usuarios por no poder realizar transferencias: “Hola. Te contamos que se registran inconvenientes en las transferencias producto de intermitencias en el sistema de pagos que administra COELSA, la cámara compensadora que procesa las transferencias entre bancos y billeteras digitales. Saludos”. El cartel que aparecía al intentar hacer transferencias a la billetera digital, decía: “Hay inconveniente en los ingresos por Débito inmediato y transferencia bancaria. Elegí otro medio o intentalo más tarde”.

Otras instituciones bancarias respondieron a los reclamos recién este martes por la mañana, alegando que el problema ya estaba solucionado, aunque sigue habiendo reportes de fallas en redes.

noticiasnqn

Te puede interesar
empleado-comercio

Se firmó la revisión de la paritaria mercantil

NeuquenNews
NACIONALES 23 de febrero de 2024

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribieron un nuevo acuerdo en el marco de la paritaria 2023 para la actividad mercantil.

Lo más visto