EEUU. un globo que sobrevuela el espacio del país le pertenece a China

'El globo procede de China. Se trata de una aeronave civil utilizada con fines de investigación, principalmente para asuntos meteorológicos

INTERNACIONALES 04 de febrero de 2023
Globo

China confirmó ayer que el globo localizado por las autoridades de Estados Unidos en el espacio aéreo del país norteamericano es de su propiedad, pero negó que sea utilizado para espionaje al afirmar que es de 'naturaleza civil para asuntos meteorológicos', al referirse al nuevo incidente entre las dos superpotencias que ocurre antes de la planeada visita del jefe de la diplomacia estadounidense a Beijing.

'El globo procede de China. Se trata de una aeronave civil utilizada con fines de investigación, principalmente para asuntos meteorológicos. Afectada por los vientos y con una capacidad de autodirección limitada, se desvió mucho de su rumbo previsto', indicó la portavoz de la cancillería, Mao Ning.

'La parte china lamenta la entrada involuntaria de la aeronave en el espacio aéreo estadounidense. La parte china gestionará adecuadamente esta situación', añadió.

El Pentágono anunció ayer que vigilaba un presunto globo espía de China que fue visto sobre el espacio aéreo de Estados Unidos durante un par de días, un descubrimiento que llega en un momento de alta tensión en las relaciones de ambas superpotencias.

noticiasnqn

Te puede interesar
el-petroleo-sube-por-las-tensiones-en-medio-oriente-32874

El petróleo sube por las tensiones en Medio Oriente

NeuquenNews
INTERNACIONALES 12 de abril de 2024

Ante la escalada de las tensiones en Medio Oriente, los precios del petróleo han registrado un repunte, apoyados por la inquietud ante posibles interrupciones del suministro desde la región. Sin embargo, el mercado se prepara para una pérdida semanal, influido por las expectativas de menos recortes de los tipos de interés estadounidenses.

Lo más visto