“Neuquén cerca tuyo” mas de 600 personas ya se acercaron a realizar trámites y consultas

 “Neuquén cerca tuyo”, tal es su denominación, se inauguró el martes 17 en el Parque Almafuerte y hoy tuvo continuidad en la cancha del barrio Confluencia

REGIONALES 22 de enero de 2023
NEUQUEN-CERCA-TUYO

Más de 600 personas se acercaron al dispositivo que implementó la provincia para facilitar la realización de trámites y consultas sin tener que desplazarse hasta el centro de la ciudad de Neuquén.

El vicegobernador Marcos Koopmann se acercó hoy al lugar, recorrió los stands y dialogó con los vecinos y vecinas del sector que se acercaron a efectuar consultas o a realizar algún trámite. Estuvo acompañado por la ministra de Salud, Andrea Peve; el titular del Copade, Pablo Gutiérrez Colantuono; la coordinadora del ministerio de Jefatura de Gabinete, Sabrina Gallo y el coordinador de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Neuquén, Gerardo Gutiérrez, entre otros funcionarios.

“Estamos felices por estar acompañando el dispositivo `Neuquén Cerca tuyo`; hoy, en el barrio Confluencia”, afirmó el vicegobernador. Recordó que “el objetivo es acercar todos los servicios del gobierno de la provincia a los barrios de la ciudad de Neuquén, porque el Estado debe estar cerca de la gente, porque el estar más cerca de las familias neuquinas va a permitir simplificar trámites a metros de su casa”.

 Koopmann destacó el interés que ha generado este dispositivo en la ciudadanía, ya que en apenas dos días han concurrido más de 600 personas.

“Un trámite que viene dando resultados desde que comenzó el dispositivo, el martes pasado, es el del DNI: Se hicieron más de 60 DNI y hoy llevaban 30 DNI nuevos y algunos Pasaportes, así que es una muestra más de la gran convocatoria de las familias”, dijo Koopmann.

“En el ámbito de la Salud –agregó- se han aplicado casi 200 dosis de vacunas. Desde ya, son números importantes y han superado las expectativas”.

Anunció que “la semana próxima vamos a estar en el barrio Jaime de Nevares y en el NIDO, en cercanías del barrio 7 de mayo y 2 de mayo. A partir del mes de febrero agregaremos un dispositivo más de Neuquén Cerca Tuyo a las localidades del interior de la provincia y serán dos dispositivos permanentes que circularán por la provincia”.

En el interior se prevé estar en Centenario, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Chos Malal y Rincón de los Sauces, entre otras localidades.

Mónica Paillalef, del registro único de bicicletas de Neuquén (RUBIN) dio a conocer cómo funciona el stand en este dispositivo. Detalló que “se trata del registro de bicicletas identificadas, lo que permite la inscripción de las bicicletas y sus propietarios desalentando así la comercialización de bicicletas robadas y para restituir, en caso de ser robadas, a los propietarios”. Y agregó que “se trabaja a través de una plataforma creada por la Policía de la Provincia”.

Paillalef explicó que en este espacio “se asesora cómo tienen que ingresar a la aplicación Neuquén Te cuida, cómo ingresar los datos de la bicicleta, cerrar el trámite – que es gratuito y voluntario-, se les entrega la oblea, se le pega al cuadro de la bicicleta y ya queda registrada”.

En “Neuquén Cerca Tuyo” también está presente el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) con distintos programas. Desde la Casa de la Prevención, la licenciada en Servicio Social, Natalia Cuevas, y el licenciado en Enfermería Agustín Burgos -operadores de Salud de la Casa de la Prevención- explicaron que “la idea de este espacio es acercar los dispositivos del ISSN a los vecinos, asesorarlos e inscribirlos, como por ejemplo en programa de Diabetes, Obesidad, Hipertensión. También se brinda información del área de Turismo”.

También participan de este espacio son: Salud con vacunación de calendario y COVID tanto para adultos como para menores, Registro Civil, EPAS, COPADE, las subsecretarías de Discapacidad y Acceso a la Justicia, Hay Producto -del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo-, Rentas, “Defensa del Consumidor en tu Barrio”, la Policía del Neuquén con el área de reclutamiento, el IPVU y el BPN.

 neuqueninforma

  
 
 
 
 
 
 
  
  
  
  
 

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad