Este domingo habrá una nueva jornada de adopción para perros y gatos en la Isla 132

La Municipalidad llevará a cabo este domingo una nueva jornada de adopción de perros y gatos en la Isla 132 en el horario de 17 a 20.30 en el sector de Recursos Hídricos del Paseo de la Costa

REGIONALES 23 de noviembre de 2022
unnamed - 2022-11-23T181642.570

La Municipalidad llevará a cabo este domingo una nueva jornada de adopción de perros y gatos en la Isla 132 en el horario de 17 a 20.30 en el sector de Recursos Hídricos del Paseo de la Costa.

Bajo el lema “No compres. Adopta”, Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, contó que la actividad se llevará a cabo junto a proteccionistas independientes que van a colaborar para que animales adultos y cachorros consigan un nuevo hogar.

Durante la jornada también “vamos contar con la presencia de un quirófano móvil donde los veterinarios van a realizar la entrega de pastillas de desparasitación y colocarán la vacuna antirrábica para perros”, detalló Ferracioli y agregó que “cualquier vecino de la ciudad que quiera retirar pastillas desparasitarias para perros o gatos pueden hacerlo de manera gratuita”.

En cuanto a los proteccionistas, Ferracioli dijo que “van a llevar sus alcancías y objetos para vender para poder juntar dinero que es necesario para que puedan seguir acompañándonos y atendiendo los animalitos que se rescatan”.

“Para nosotros esta jornada es muy importante porque se consiguen hogares para los animalitos y porque muchas familias deciden adoptar un perro o un gato para que sean parte de su familia”, aseguró Ferracioli.

Por otro lado, la funcionaria recordó que la Municipalidad cuenta con el Registro Municipal de Hogares de Tránsito para perros y gatos.

Este espacio es para que voluntarios/as se inscriban y ofrezcan alojar en su hogar de forma temporaria el cuidado de un perro o gato hasta que encuentre un hogar definitivo, mientras tanto la comuna provee el alimento y la atención veterinaria de manera gratuita.

Quienes deseen inscribirse u obtener mayor información pueden hacerlo ingresando a la página de la Municipalidad www.neuquencapital.gov.ar,  comunicarse al siguiente email [email protected] o ingresando a las redes sociales de la secretaría de Ciudadanía.

Te puede interesar
Lo más visto