
Peralta pide a la Legislatura frenar la reforma laboral
NeuquenNews
Los diputados de Unión por la Patria presentaron en la Legislatura de Neuquén un proyecto de comunicación para solicitar a los legisladores y las legisladoras nacionales por la provincia que rechacen el proyecto de Ley de Modernización Laboral. El pedido se fundamenta en que la iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo nacional al Congreso de la Nación mediante el Mensaje N° 159/25 (PE) resulta contraria a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, a los principios constitucionales de protección del trabajo y a los intereses de la provincia del Neuquén.
El diputado provincial de Unión por la Patria, Darío «Pampa» Peralta, expresó, a través de su red X, su rechazo a la reforma que impulsa el gobierno de Milei en el Congreso. «El gobierno avanza contra los derechos de los trabajadores y solo favorece a los empresarios amigos del poder», afirmó el legislador.
Pampa Peralta sostiene que la nueva ley privilegia los intereses empresariales por sobre la protección de las personas trabajadoras. Según el diputado, la iniciativa facilita el despido, limita el ejercicio del derecho de huelga y debilita la negociación colectiva.
«La reforma laboral solo favorece a los empresarios y elimina los derechos adquiridos por los trabajadores durante toda su historia», señaló Pampa Peralta. El legislador llamó a defender el trabajo y a rechazar la ley en el Congreso.



Senado busca dictamen para la 'Ley Hojarasca' que elimina normas obsoletas y restrictivas



La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

Cortes programados de energía en Neuquén capital: mantenimiento y mejoras en la red eléctrica

Más de 4.500 estudiantes ya participaron del programa Generación Tecnológica en Neuquén

Destraban una deuda histórica con Salud: arrancan los pagos de retroactivos a trabajadores de la salud en Río Negro

Efecto Shein y Temu: el courier roza un récord y suma presión sobre los comercios de calle

Provincia garantiza el pago del aguinaldo a municipios con un aporte de $8.000 millones






