Banners logo-28

Peralta pide a la Legislatura frenar la reforma laboral

El diputado Darío “Pampa” Peralta, junto al bloque de Unión por la Patria, presentó un proyecto para que la Legislatura de Neuquén solicite a los legisladores nacionales rechazar la Ley de Modernización Laboral, a la que calificó como “un retroceso que perjudica a los trabajadores”
POLÍTICA31/01/2026NeuquenNewsNeuquenNews
Dario-Peralta
Dario-Peralta

Los diputados de Unión por la Patria presentaron en la Legislatura de Neuquén un proyecto de comunicación para solicitar a los legisladores y las legisladoras nacionales por la provincia que rechacen el proyecto de Ley de Modernización Laboral. El pedido se fundamenta en que la iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo nacional al Congreso de la Nación mediante el Mensaje N° 159/25 (PE) resulta contraria a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, a los principios constitucionales de protección del trabajo y a los intereses de la provincia del Neuquén.

El diputado provincial de Unión por la Patria, Darío «Pampa» Peralta, expresó,  a través de su red X, su rechazo a la reforma que impulsa el gobierno de Milei en el Congreso. «El gobierno avanza contra los derechos de los trabajadores y solo favorece a los empresarios amigos del poder», afirmó el legislador.

Pampa Peralta sostiene que la nueva ley privilegia los intereses empresariales por sobre la protección de las personas trabajadoras. Según el diputado, la iniciativa facilita el despido, limita el ejercicio del derecho de huelga y debilita la negociación colectiva.

«La reforma laboral solo favorece a los empresarios y elimina los derechos adquiridos por los trabajadores durante toda su historia», señaló Pampa Peralta. El legislador llamó a defender el trabajo y a rechazar la ley en el Congreso.

Te puede interesar
ChatGPT Image 14 jul 2026, 23_16_58

La FIFA prohíbe imágenes de Malvinas para no incomodar a Inglaterra

NeuquenNews
POLÍTICA14/07/2026
La FIFA decidió considerar “política” la imagen de las Islas Malvinas y prohibir su ingreso al estadio durante la semifinal entre Argentina e Inglaterra. Pero las Malvinas no son una consigna partidaria ni una provocación: son territorio argentino ocupado por el Reino Unido y una causa nacional incorporada expresamente a la Constitución.
unnamed (4)

Malestar económico sin freno: cae la aprobación de Milei y se profundiza la brecha entre la economía personal y la nacional

NeuquenNews
POLÍTICA14/07/2026
El Monitor de Opinión Pública de Zentrix Consultora, relevado entre el 15 y el 22 de junio sobre 1.297 casos a nivel nacional, muestra que el 86,1% de los argentinos considera que su salario no le gana a la inflación, que la desaprobación a la gestión presidencial trepó al 56,6% y que "corrupción" y "Milei" encabezan, en una sola palabra, el diagnóstico social sobre el principal problema del país.
Jefes de Gabinete de Milei

Milei se convierte en el presidente con más Jefes de Gabinete en un solo período de gobierno

NeuquenNews
POLÍTICA30/06/2026
El informe "La devaluada figura del jefe de gabinete de Ministros. Manuel Adorni, el 23 saliente. Diego Santilli, el 24, entrante” , con autoría de Marcelo Bermolén, director del Observatorio de la Calidad Institucional (OCI) y profesor de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral , analiza el rol de la figura institucional del jefe de gabinete a lo largo de sus casi 31 años de funcionamiento. 
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas 15 de julio

NeuquenNews
15/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
ChatGPT Image 14 jul 2026, 23_16_58

La FIFA prohíbe imágenes de Malvinas para no incomodar a Inglaterra

NeuquenNews
POLÍTICA14/07/2026
La FIFA decidió considerar “política” la imagen de las Islas Malvinas y prohibir su ingreso al estadio durante la semifinal entre Argentina e Inglaterra. Pero las Malvinas no son una consigna partidaria ni una provocación: son territorio argentino ocupado por el Reino Unido y una causa nacional incorporada expresamente a la Constitución.
images-_10_

Vuelve la pena de muerte por fusilamiento en los EEUU, Idaho organiza pelotones.

NeuquenNews
INTERNACIONALES15/07/2026
El estado norteamericano convirtió al fusilamiento en su método principal de ejecución y reglamentó la selección de agentes voluntarios para disparar contra personas condenadas. Rifles, blancos sobre el corazón, entrenamientos y anonimato forman parte de un procedimiento que intenta presentar como administrativo lo que continúa siendo una decisión política: que el Estado mate en nombre de la sociedad.